Me ha suscitado un tema con Lupo Negro, quiero recordar de visión, o sea de memoria, subiendo la cuesta San Pedro por Larva las tres 1300 rugiendo, humeando, en aquellas cinco y pico de la madrugada, cuando amanecía antes de adelantar la hora (1974) llevando el expres de Madrid a Granada y Almería hasta Moreda.
Me lo confirma el hecho que quiero recordar que después fueron dos 2100 y luego una 3300, que yo decía esto va bajando de producto.
Sin embargo, Lupo Negro dice que ha leido en la revista Maquetren que eran dos 1300 hasta Moreda y luego continuaba una para Granada y otra para Almería.
Mi memoria, que cada vez está peor, me dice que no que eran tres las 1300. Todavía conozco muchos maquinistas en activo y jubilados que llevaron ese expres, aquí en Murcia, cuando eran militares y, o, estaban destinados en Granada y podría preguntárselo, pero alguno de vosotros lo recuerda.
Cuando iban con las 140 de vapor, las recuerdo dos por cabeza y una por cola desde Linares-Baeza hasta Torreblascopedro y luego lo mismo desde Jodar hasta Huelma. A ver si estoy mezclando todo.
Saludos, Estanislao