por Guardatren » Dom Dic 18, 2005 5:26 pm
Supongo que los objetos los has instalado bien en tu ruta, importando los archivos.S y .SD en la carpeta Shapes, y los archivos.ACE a la carpeta Textures.
Además vienen con un bloque de código que lo tienes que agregar al final del archivo.REF de tu ruta, por medio de un editor de texto Unicode como es el WordPad.
Si todo está bien hecho, ahora abres tu ruta en el Route Editor, y te vas hasta la estación donde quieres colocar los bancos y muebles.
Presionando la tecla Incio o Home en el teclado, (está al lado de la tecla Insert) se te abre una ventanita que te permite saltar de un lugar a otro ingresando coordenadas (eso para ahorrarte tiempo al recorrerla).
Una vez que estás en el andén donde quieres colocarlos, apretas la tecla F5, y se pone en modo de colocación de Objetos, y el cursor te aparece como una X que se apoya en el terreno.
Antes de colocar el objeto, fíjate que hay una ventanita afuera de la ventana del editor, y a la derecha, que es la caja de selección de Objetos, en la cual hay un listado de categorías; buscas la categoría donde está el objeto (puede llamarse mobiliario de estaciones, o cualquier otro nombre coherente en que el autor lo haya definido) y ahora buscas por el nombre del objeto.
Arriba del listado hay una casilla que dice Thumbnails, al marcarla ves una vista previa de los objetos,
pinchas sobre el objeto elegido, y te vas a la ventana principal del editor, colocas la X sobre el andén, y haciendo click, te coloca el objeto, el cual verás apenas como transparente, donde sólo se ven los contornos, eso se llama marca de agua.
Se ve así porque el objeto está seleccionado.
Ahora deberás moverlo yo girarlo:
Apretando F3 lo pones en modo de Mover Objeto, y con las teclas del teclado numérico, que tienen flechitas, lo mueves hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, y presionando Control con las flechas lo mueves hacia adelante o atrás.
Ahora del mismo modo, apretando F4 se pone en modo de rotación de objetos, lo giras como te plazca, de modo que los bancos queden bien colocados en su sitio en el andén.
Una vez colocados, apretas F2, (selección) pinchas en un punto vacío del terreno, y ahora verás tus objetos colocados donde querías.
Para corregir alguno de ellos, con modo F2, pasas el mouse arriba, y cuando se pone rojo, lo pinchas, ahora queda transparente y lo manipulas.
Para borrar alguno, se selecciona con F2, y una vez transparente, se borra con la tecla Del (supr).
No olvides de utilizar la Ayuda del Editor, es muy simple pero ayuda.
Para más información, buscar en sección descargas el tutorial de José Manuel Stenzor, bajarlo y leerlo.
Mucha Suerte....