por Pere » Mar Oct 04, 2005 1:08 pm
Hola Sierra
Los túneles tienen algunos "efectos" propios:
- No están habilitadas las cámaras exteriores.
- No reciben iluminación por el sol, ni en la via ni en las paredes del mismo (parece obvio, pero si no el efecto sería "feo").
- Poseen un Bounding Box tubular. En los descarrilamientos en túnel el convoy se mantiene en su interior, no desparramándose por debajo de la montaña.
- Las locomotoras pierden efectivamente adherencia, simulando el efecto de la humedad sobre los railes (a menudo tengo que tirar de arenero con las vaporosas).
El cómo se implementan dichas características no lo se. Supongo que vienen intrinsecas cuando defines en la track section el tramo de vía como túnel.
Un saludo
[date=1128427911]
Respecto a los tramos WATER, representan unas secciones de vía que poseen una canalización en su interior (entre railes) con agua que permite el abastecimiento de agua en los ténderes en marcha, mediante un dispositivo que poseían algunos ténderes (no recuerdo el nombre del mismo). No recuerdo que existieran en España, pero si los había en Inglaterra y Francia, por ejemplo.
Un saludo