trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SEÑALAR UNA NUEVA ESTACIÓN

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

SEÑALAR UNA NUEVA ESTACIÓN

Notapor Estanislao » Dom Jun 12, 2005 11:59 pm

Personalizo y me despersonaliza la ruta Valladolid-Aranda.
De vez en cuando me vuela toda la vía y aunque el tren va ciego sin carriles, no me parece muy ético, y vuelta a reinstalar todo.
Ahora quisiera poner un apeadero a Las Cuevas de Roa, población que está junto a la vía sin que el tren pare, entre Roa de Duero y San Martín de Rubiales, a unos 2.5 km. de la primera.
Poner andenes, unas farolas y un letrero ficticio, creo que no es difícil. Pero es posible reflejarlo con una llamada en el aire (F6) y que se señale en el TRACK MONITOR con una rallita azul.
Gracias por vuestra ayuda.
Estanislao.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sierra » Lun Jun 13, 2005 8:25 am

hola estanislao

Con el editor de rutas has de colocar un objeto "platform" que no es otra cosa que la indicación de anden, aparece en el apartado "track objects" pues a diferencia de los edificions es un objeto interactivo.

Siding es similar pero para mercancias.

Aparece dos piramides unidas por linea verde sobre la via ( o amarilla), seleccionas el objeto y entras a propiedades, donde podras ponerle el nombre.

Espero que esto solucione tu problema.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Re: SEÑALAR UNA NUEVA ESTACIÓN

Notapor Estanislao » Mar Jun 14, 2005 12:00 am

Lo he probado, pero no funciona por que no existe en el capítulo de TRACK EDITOR el subcapítulo "platform". Ni en el Valladolid-Aranda ni el el Settle-Carlisle.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sierra » Mar Jun 14, 2005 11:45 am

Hola estanislao, te respondo en publico, por si es de interes de alguien mas.

En el editor de rutas hay una ventana de indica el objeto a colocar. La habras usado psra colocar otros objetos.
En esta ventana el boton more permite seleccionar el tipo de objeto, tienes diferentes categorias de objetos dependiendo del archivo ref de la ruta.

aqui aparece dinamic track, interactive objets, route sections, track sections, vegetation, farolas, postes, etc, etc y entre tantas track objects.

Cuando tengas selecconada track sections aparecera en el recuadro inferior:
Platform
Sidings
otra cosa (no recuerdo)

seleccionas platform

Esta tarde con el editor delante mirare si es todo correcto, si no aparece ahi prueba interactivo objects ( pero creo que estos son los surtidores de agua y combustible.)

En alguna ruta me aparecia un segundo track objects con señales.

Saludos

Pues era interactive objects, dentro encuentras platform, siding y carspaw
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Sab Ago 13, 2005 10:00 pm

Sierra, agradecerte la ayuda que me brindaste. Como te dije privadamente, lo conseguí de la siguiente forma:

- Veía que en la ruta Valladolid-Aranda de Duero existía una población muy próxima a la vía y que no tenía estación ni apeadero. Esa población parecía ser relativamente importante por el acúmulo de viviendas que hay depositadas sobre el terreno, aunque bien logrado el amigo Olorón debe recoger todos los edificios que hay. El ceso de 1927, a los 30 años de inauguración de la línea, le concede 109 edificios y 371 habitantes.

- He abierto el Train Simulator Route Editor
+ Placement + More +
- ObjetosEstaciones + 2 x marc_4x50SN
- Mainline Stations + Platform
+ Mode + descender + marcar +
- información +
- - Station name : La Cueva de Roa
- - Secondary (platform) name: La Cueva de Roa vía I
- desplazar (adaptar la longitud de la parada a la de los andenes).

- Ya está construido un apeadero.

Igual con los Siding (para Leche Pascual de Aranda de Duero)

Extraordinario, porque luego he buscado los nombres de los ríos: Duero, Duratón y Riaza y, primero por error, he puesto "platform" (quedan recogidos en el Activity Editor y ésto no interesa) y luego rectificándolo y poniendo "siding" se me quedan reflejados en el recorrido, también con carreteras importantes, monumentos, montañas, canales, vías agropecuarias, etc. Para alejarnos de la ruta tendremos que plantar primero unas vías ficticias para que acepte los "siding".

Para mí ha sido todo un descubrimiento y la apertura de todo un mundo nuevo en esto del MSTS. Espero que a alguien le sea de utilidad.

Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados