trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Secciones de via metrica

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Mié Abr 20, 2005 2:41 pm

Si se me permite la crítica constructiva...

Los corazones de las agujas creo que los estás haciendo estilo M.Z.A. (o sea, a base de carriles, no eran un bloque en si como los actuales). La cosa es que veo mucho espacio en el interior del corazón, da la impresión de que cualquier rueda que pasara por ahí pegaría un bote del copón (si no descarrilaría directamente)

Y en las otras vías que se cruzan (las exteriores, que no tienen corazón), echo en falta el contracarril correspondiente. No tengo ninguna foto a mano, sería mucho más ilustrativo.

Espero no te molesten éstas apreciaciones, pues lo que estás haciendo, sin tocarlo, es COJONUDO :shock:

Un saludo

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javierfl » Mié Abr 20, 2005 2:49 pm

Ya puestos a abusar de la amabilidad de Sierra... ¿Qué tal un cruce como éste?

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
2471b.jpg
2471b.jpg (141.14 KiB) Visto 9751 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor LBA » Mié Abr 20, 2005 2:52 pm

Estupendas vias! A ver si te encuentro algo de material fotográfico y planos al respecto.

Chapeau! :app:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Genesis » Mié Abr 20, 2005 2:53 pm

Joderr que cabronazo eres, Javier :mrgreen:

Saludos

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javierfl » Mié Abr 20, 2005 2:56 pm

:mrgreen:

Noreña El Berrón, casi ná...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor UT3100 » Mié Abr 20, 2005 3:24 pm

j...r Javier, esto no se hace... :P~ :P~:P~:P~:P~:P~:P~:P~ Como añoro esos MiniApolos, correr por la mesesta castellana camino de León.... :P~:P~:P~:P~:P~ Mejor no recordar... Bueno, y los tramos de métrica de Sierra :P~:P~:P~:P~:P~:P~ Lo mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Me gusta esta idea

Notapor Fidel » Mié Abr 20, 2005 6:12 pm

La verdad que en el editor la capacidad de vias de métrica es infinitamente menor a las del trazado normal....en referencia lógicamente a las rutas de ancho Renfe.

Tu idea es buenísima y te animo a seguir en ella.

Javier te pide el cruce de El Berron porque en realidad no existe ese trozo en el editor....

Como veis he tenido que ingienármelas...

Un saludo y adelante con el proyecto
Adjuntos
el_berron.jpg
el_berron.jpg (68.97 KiB) Visto 9687 veces
Avatar de Usuario
Fidel
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Jun 30, 2004 11:17 am
Ubicación: Oviedo

Notapor Ferrolitic » Mié Abr 20, 2005 7:22 pm

Hola a todos.

Ante todo, Sierra, mis sinceras felicitaciones, gracias y ánimos para con tu trabajo.

Sin embargo, si se me permite la licencia de hacer una pregunta a ti y a todos, quizá absurda, pero que ya hace mucho tiempo tengo ganas de plantearla, pediría a quien lo sepa o pueda responder, el porque de la gran separación entre traviesas que ostentan todos los modelos de vía estrecha en el MSTS.

Aparentemente, esa separación no existe en la realidad. ¿Se debe quizás a alguna causa justificada que yo desconozco?

Gracias por las posibles aclaraciones o reprimendas. :wink:

Saludos. O:)
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Invitado » Mié Abr 20, 2005 8:45 pm

Buenas!!
Sierra, enhorabuena por tu iniciativa!!! Te están quedando "divinos de la muerte"...!! Esperemos que no haya problemas con la actualización del tsection.dat y que puedas sacarlos pronto...
Invitado
 

Notapor Er Guille » Jue Abr 21, 2005 12:12 am

Hola Angel, desde mi ignorancia te comento una hipotesis propia acerda de tu pregunta.

La via estrecha en general es considerada como desvio industrial de maniobras o bien ramales abandonados, es este hecho el que me hace suponer que no haya una textura de durmientes de concreto colocados cerca.

Desgraciadamente en la realidadd, al menos en Argentina es esa, la via metrica esta muy descuidada (quitando el tramo Retiro - Villa Rosa) y eso me hace pensar en esta "teoria".

Un saludo.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Sierra » Jue Abr 21, 2005 8:20 am

Genesis escribió:Si se me permite la crítica constructiva...

......Kevin Lera (Genesis)


Kevin, se te permite esta critica constructiva y todas las que quieras, y a los demas tambien, sobre todo porque esas criticas aportan información para hacer mejor las cosas.
Te doy la razon en que se ve muy ancho en corazon, lo acercare y le colocare un poligono mas para que de sensacion de bloque. Estoy siguiendo las indicaciones del libro de aranguren sobre sierra menera ( cada cual con sus manias). Creo que ya entiendo lo del otro contracariil, pero, Una imagen ¡please!

Enlazando con otro comentario la separacion de traviesas en CMSM era 0.85 m y estoy tratando de aproximarme a eso aunque dependiendo de la longitud del tramo los acerco o alejo un poco para que no apareczan medias traviesas en los extremos.

JavierFL, ese cruce es doble via metrica a 90º?, pensaba que por algun lugar de Asturias (Langreo) habia un cruce de casi 90º entre metrica e internacional.
Ya puestos, sabiendo que conoces muy bien la via estrecha te pregunto.
¿ En las zonas con traviesa de hormigon los desvios tambien son de hormigon o son madera?, ya puestos a preguntar ¿biblok o monoblok?
¡ tu me pides que haga el desvio pero yo te voy a freir a preguntas !

Una buena noticia, ya me han asignado hueco en tsection

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Fuen446 » Jue Abr 21, 2005 9:24 am

Sierra escribió:... Una buena noticia, ya me han asignado hueco en tsection ...


¡Estupenda noticia!. El trabajo que estás haciendo se lo merece. ¡Felicidades!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor brill » Jue Abr 21, 2005 9:29 am

Hola,

Ante todo, ¡felicidades por esta magnífica realización! :shock: :shock:

Ahora unas cuantas súplicas (los constructores de rutas estarán, seguramente, muy de acuerdo con ellas):

1. Tramos rectos de 0.25 m, 0.30 m, 0.8 m, 1.5 m y 1.6 m para poder ajustar bien las cosas...

2. Túneles...

3. Compatibilidad (altura del material sobre el terreno para que no aparezca volando o hundido en el carril) con otros sistemas de vía métrica (Z-Tracks, que tiene cremallera)

Bueno, :oops: yo tan sólo sugería...

Saludos muy cordiales
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor javierfl » Jue Abr 21, 2005 10:42 am

Sierra escribió:JavierFL, ese cruce es doble via metrica a 90º?, pensaba que por algun lugar de Asturias (Langreo) habia un cruce de casi 90º entre metrica e internacional.
Ya puestos, sabiendo que conoces muy bien la via estrecha te pregunto.
¿ En las zonas con traviesa de hormigon los desvios tambien son de hormigon o son madera?, ya puestos a preguntar ¿biblok o monoblok?
¡ tu me pides que haga el desvio pero yo te voy a freir a preguntas !

Una buena noticia, ya me han asignado hueco en tsection

Saludos


Es el mismo cruce. Hasta 1983 era de métrica (Oviedo - Santander) con internacional (Gijón - Laviana) pero esta última fue ese año estrechada a métrica, presentando el aspecto que tiene ahora.

Respecto de las traviesas son bibloque (no recuerdo que haya habido bibloque en vía métrica, sobre todo porque la riostra practicamente no cabría) y en los desvíos hay de todo. Ya se han instalado de hormigón, por ejemplo en Pravia. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=17405#17405 aunque aún restan muchísimos de madera, incluso en tramos con via general de hormigón.

Y fríe, fríe... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sierra » Vie Abr 22, 2005 8:01 am

Javier, a ver que te parece, voy a abrir la sección de pide tu tramo

Lo que no tengo claro es como iran las traviesas por dentro, lo logico seria una placa de hormigon.

He comparado la altura de los distintos tramos y he visto que el estandar de microsoft es mas alto que los N-tracks y los MT o Z-tracks y me estoy planteando subirla a la altura estandar para cuando haga cruces entre vias de distinto ancho o vias de doble ancho. Los diseñadores de material teneis la palabra.

Saludos
Adjuntos
captu051.jpg
captu051.jpg (65.44 KiB) Visto 9533 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados