He leido lo de Pere, como hacer los cartelones. Para empezar no se lo que es un editor de 3D, o algo así decía.
Noto en falta la "señal de parada diferida" (DISCO ROJO) sóla, sin el anuncio de precaución (TRIÁNGULO AMARILLO) que obliga a pasar a 30 por los cambios siguientes, mozo de agujas, petardos, etc. Sería muy útil en derivaciones particulares y cargaderos. Igualmente, el cartelón de "cerrado" (C) en instalaciones aptas para circulación, esto daría que ambas señales presentaran en ambos sentidos vía libre, por lo que serían ornamentales, pero reales en la explotación ferroviaria.
Por otro lado, noto también la falta de algunas señales básicas para los depósitos como la de "límite", "parada momentánea" (CRUZ) en la placa, etc.
La señal de "anuncio de parada" (DISCO AMARILLO) sóla, sin los tres cartelones preceptivos, también sin el triángulo de anuncio de precaución, es también útil en obras, accidentes del terreno, trincheras con derrumbamientos, etc. seguida de la señal de "parada" (DISCO ROJO), pero eso sí con un obrero de vía y obra para entregarle la papelilla de rebase cuando el tren circule a paso de hombre (5 km/h por ejemplo).
Etc.
Gracias, poco a poco, Estanislao