Muy buenas!!!
Hace pocos días me decidí a probar a hacer mi primer repintado para ver si algún día podía aportar mi granito de arena al material móvil para el MSTS. Bueno, a lo que voy: me puse a "investigar" por ahí como podía realizarlo y los programas que necesitaba para hacerlo. Manos a la obra conseguí el 'TGATOOL2' y el 'DXTBMP'. Vi que era necesario coger los archivos '.ace' de un modelo y modificarlos pasandolos a '.bmp' y posteriormente a '.tga' y de '.tga' a '.ace'. Es lo que hice y a lo largo de este camino me encontré con varios problemas:
El primero de ellos es que no se exactamente cuál es la función del 'Alpha Channel' y si debo utilizarlo o no. Después, modifique el archivo .bmp, haciendo el supuesto repintado (con paint, ya me vale!). Pues bien, siguiendo con mis hazañas cuando lo iba pasando a '.ace' este llegaba como si fuera una imagen del Canal +: codificado. Hasta que conseguí que llegará con algunos colores y finalmente con todos.
Al fin, también después de varias pruebas conseguí hacerlo funcionar en el MSTS, pero sorpresa: ¡mi repintado aparece deformado y no "casa" con el modelo 3D en cuestión!
Pienso que esto se puede deber a un fallo: mi imagen es a 1024 x 1024 y el DXTBmp solo admite hasta 512 x 512, para lo que sigo el consejo que leí en un hilo de este foro, utilizando el MAKEACEWIN del MSTS y haciéndole creer que se trata de una cabina. Vuelvo a probarlo pero sigue igual. Aquí van mis preguntas:
¿He fallado en algunos de los pasos a seguir?
¿Qué herramientas son las mejores para realizar los repintados?
¿Tendría que retocar el modelo 3D?
Agradecería que algún alma caritativa me echara una mano después de todo este rollazo que he soltao'.
Muchas gracias por adelantado,
msp2004