por vagoneta » Sab Oct 21, 2006 9:18 pm
Gracias Baldwin por tus palabras, pero lo que yo quiero decir simplemente es que un repintador debe ser consciente de las licencias artísticas que puede tener. Verás, en el mundo del modelismo se suele decir que tu puedes pintar un Panzer de 2 formas distintas: Una de ellas, exacta a la original, sacando exactamente los colores reales del tanque y dejándolo exactamente tal y como era en realidad, aunque a veces eso suponga que la vistosidad de la maqueta al final sea menor. Exactitud en detrimento de vistosidad. La otra forma de pintar es darte licencias tales como aclarar colores, dar más contrastes, alejándote más de los colores exactos del modelo real, pero dando una sensación de vistosidad mucho mayor.
Las dos maneras de pintar, que son aplicables aquí también, son igualmente válidas, y dependen de la filosofia de trabajo que tengas. Una máquina no tiene por qué estar sucia para ser un buen repintado. Héctor Poveda no ensucia sus máquinas y a mi personalmente me encanta la forma que tiene de pintar sus trabajos, por ejemplo.
Si nos planteamos buscar la exactitud del color, Baldwin tiene razón, según esa foto, el color es cercano al naranja, sobre todo si se compara con la máquina de al lado, que en teoria, es también amarilla. Por lo tanto la última captura de camare90 está muy aproximada al color real. En cambio,yo, personalmente nunca me hubiera detenido en el tema del tono, porque al final, se que el resultado es completamente distinto al del principio, simplemente por mi forma de hacer las cosas.
Camare90, te está quedando muy bien esa 269. Duro con ella.