Moderador: Moderadores
Antuan escribió:Hola.
Vaya, y yo que estaba convencido que que ya se había hecho el "abuelo"... si lo llego a saber, me pongo a hacerlo. Éste pequeño vehículo representa el paso de la tracción vapor a la modernidad en muchas líneas del país.
Sobre las cabinas para ferrobuses:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 63&start=0
Saludos.
Fuen446 escribió:¡Qué bonito y qué recuerdos me trae! .
Durante varios años, lo usaba a diario, en tiempo lectivo, para ir a clases, primero al Instituto (de Pinos Puente a Atarfe) y después a la Facultad (de Pinos Puente a Granada). Cada mañana lo cogíamos a las 8 mi padre y yo; como él trabajaba en el Depósito de Granada, conocía a todos los maquinistas y siempre nos ibamos a los asientos que había a ambos lados del puesto de conducción. Yo siempre iba atento a las operaciones del maquinista y llegué a saber cómo se conducía. Me sabía de memoria todos los puntos donde se aceleraba, donde se frenaba, etc. ¡Qué tiempos!
¡Felicidades y gracias, CARTHAGO por traernoslo a nuestras vías virtuales!
JUAN P MARTINEZ SERRANO escribió:Hola a todos.
Carthago es un gran trabajo el que as realizado en el ferrobus de Eugenio Santos nuestro amigo Portuges.
En la linea de Corboba a Sevilla cuando yo era un niño a mediados de los años 60,recuerdo perfectamente los viajes de EL Priorato a Lora del Rio y a Sevilla con mi madre al medico,en el ferrobus.
En la entrada a la estacion de El Priorato en el lado Sevilla, los cambios estan en curva y recuerdo perfectamente que entraba muy despacio a la via desviada y como se inclinaba el Ferrobus,como era pequeño me asustaba un poco,al ser mayor el miedo paso.
Cuando en algunos de los viajes a Sevilla tanto al ir como al volver,siempre intentaba sentarme lo mas proximo al maquinista en la cabina del remorque sin motor y fijarme muy bien como lo conducia el maquinista
.Le comentaba a mi madre que si al maquinista enfermara yo sabia conducirlo de ver como lo hacia y que mandos tocaba,por supuesto nunca ocurrio.
Guardo muy buenos recuerdos de aquellos viajes.
Tambien como mi padre que era cartero rural en EL Priorato la correspondencia la traian en los ferrobuses de por la mañana el primero y el ultimo de la noche,yo lo acompañaba en verano.
Lo dicho un gran modelo.
JUAN P MARTINEZ SERRANO escribió: En la entrada a la estacion de El Priorato en el lado Sevilla, los cambios estan en curva y recuerdo perfectamente que entraba muy despacio a la via desviada y como se inclinaba el Ferrobus,como era pequeño me asustaba un poco,al ser mayor el miedo paso.
Cuando en algunos de los viajes a Sevilla tanto al ir como al volver,siempre intentaba sentarme lo mas proximo al maquinista en la cabina del remorque sin motor y fijarme muy bien como lo conducia el maquinista
Estanislao escribió:... Pues yo no creo que por esa línea cogiera el ferrobús, si recuerdo coger automotores y cortos tirados por 140. En la época de los ferrobuses iba mucho a Pinos, pero preferíamos ir en tranvía. En ferrobús, puede que fueramos alguna vez, pues sabíamos que tardábamos 20 m que compruebo que es lo que efectivamente tardaba, en tranvía tardábamos una hora, hay que ver, queríamos perder el tiempo (en comparación con ahora) y además tenía el aliciente de "Albolote, Albolote mar.... el que no bote" y ya sabes lo que pasaba con el tranvía que parecía que se iba a salir, el cobrador persiguiéndonos, Sierra Elvira, etc.
Bueno, ¿José Francisco está aquí tu ferrobús?
Volver a Repintados de material MSTS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados