por sorcek » Jue Ene 25, 2007 6:53 pm
Hola!
Las pruebas de velocidad están siendo todo un éxito. La locomotora se comporta perfectamente a altas velocidades.
Las pruebas se realizaron en la línea Aachen-Köhl, donde hay un tramo de 250kmh con LZB.
La 252.014.6 tiraba de una composición de 9 coches arco 2.000 y un par de 9.200. La locomotora fue capaz de mantener unos 225kmh durante más de 5 minutos.
Las pruebas con el freno dinámico-reostático también están siendo un éxito. He conseguido implementar un freno completamente funcional, siendo este de gran utilidad. Puedo asegurar que se puede conducir practicamente solo con el freno dinámico-reostático, de manera que tocamos lo más mínimo el freno del tren.
Otro aspecto importante es el ordenador interno de la maquina, que controla la velocidad de esta continuamente. en caso de sobrepasar el limite de velocidad tira del freno de urgencia y nos vemos forzados a parar. Me he permitido dejar un margen de 4kmh entre la velocidad real y la velocidad límite, para poder apurar un poco en caso de ir con retraso y/u otras circunstancias en las que nos podamos encontrar en una actividad.
Un elemento en el que estoy trabajando ahora es el HM. Creo que con el nuevo parche, solo se activa si la próxima señal luminosa no esta en vía libre, ¿es cierto eso? Si es así, ¿cómo se puede evita para que el HM esté constantemente operativo?
Un Saludo