trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe 269-519-5 para MSTS

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Sab Oct 21, 2006 9:29 pm

Vagoneta, se entiende perfectamente lo que quieres decir. Para quien domina un programa de diseño gráfico como puede ser PSP, PhotoShop o incluso CorelDraw, puedes hacer auténticas virguerías. Pero si no los dominas, cuesta más hacerlo. Y si dominas Paint tan sólo...bueno, puedes intentar algo, pero no es lo mismo. Yo, como no se hacer esas sombras y ensuciados tan reales, pues me ciño a como saldría de fábrica, intentando reproducir los colores exactos a la realidad, bien blanquito y bien limpito...

Pero por ejemplo, yo veo lo que repinto yo y veo como repintas tu y evidentemente me quedo con tu trabajo pues puedes tomarte tus licencias, pero quedan muy reales, de tal forma que lo que son licencias parecen fotografías...de todas formas, me habeis hecho picarme...voy a probar de hacer algun repintado intentando variar colores y tonos, a ver qué sale...
Imagen
CRT-220

Notapor vagoneta » Sab Oct 21, 2006 10:00 pm

Nononono.... mi trabajo y el tuyo no deben ser jamás comparados. Ni decir que uno es mejor que otro. Eso es un error. Para mí hay esas dos formas de pintar. Nada más. La elección de cada una de ellas es una cuestión personal. Tus modelos con exactitud de colores gustrán a un sector de foreros y los míos (con el desparrame típico mío) a otro sector. Luego habrá gente a la que no les gusten tus máquinas y otra gente a la que no les gusten las mías. Ni más ni menos. Esto lo he hablado ya cien veces, y te aseguro que estoy convencido de lo que digo.

Cuestión distinta es que no se esté a gusto con lo que se hace, pero eso es el reto de mejorar en tu trabajo, y es bueno siempre. Si tu prefieres pintar de otra forma, adelante, pero jamás debes dejar de darle valor a lo que hasta ahora has hecho, porque tiene el mismo valor que cualquier otro trabajo, sea de quien sea.
vagoneta

Notapor CRT-220 » Sab Oct 21, 2006 10:18 pm

Sí, lo que pasa es que uno ve unos acabados y otros acabados...y es que aun usando todo colores llanos, hay mejores y peores acabados, eso no me lo negarás. Y yo soy de los que tienden a acabados mediocres, por eso no he publicado ningun repintado (bueno, lo intenté con uno que realmente me quedó bien pero era ficticio). Y eso sí es comparable. Pero bueno, con la práctica se mejora, así que espero algun día llegar a hacerlo bien, que yo esté más o menos satisfecho con mi trabajo. Pero mientras tanto, sólo queda contemplar como lo hacen los que ya saben...

Otra cosa, que conste que no quiero polemizar ni nada por el estilo! Como humanos que somos (almenos la mayoría), podemos y debemos tener diferentes puntos de vista, lo que pasa es que uno es cabezón y no baja del burro :wink:
Imagen
CRT-220

Notapor Marc » Sab Oct 21, 2006 10:37 pm

No es la 269-519-5 sino la 269-268-9, pero como se trata del mismo esquema de pintura, adjunto un par de fotos del pasado 7 de octubre, para comparar el color.
Adjuntos
DSC_7725recorte.jpg
269-268-9, Reus, 07/10/2006
DSC_7725recorte.jpg (91.04 KiB) Visto 9113 veces
DSC_7726c.jpg
269-268-9, Reus, 07/10/2006
DSC_7726c.jpg (123.34 KiB) Visto 9113 veces
Marc
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Dom Oct 22, 2006 2:29 am

Vaya, ese tren también lo cacé yo, pero en Vila-Seca :lol: .

Respecto a la tonalidad del color de la 519, me parecía más acertado el que le habías puesto al principio.

Te dejo tres fotos del último día que pasó en talleres, por si te son de utilidad. Según me comentó el personal del taller, que se pintara en ese tono fue algo excepcional.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor seiichi-trainmaster » Dom Oct 22, 2006 2:40 am

vaya,cuesta dar con el tono adecuado,aun asi, sigue sigue porfa!!!me encantan las japos (tengo 2 en escala N de kato) y para el MSTS como no!

salu2,y con calma que las prisas no son buenas :chin:
seiichi-trainmaster

Notapor camare90 » Dom Oct 22, 2006 3:31 pm

Bueno, pues esto sigue avanzando...

Me falta prolongar la linea "Pantone 2425", currarme un poco mas la placa y retocar los pequeños detalles.

Hay un "pero" bastante grande, como podeis ver en la imagen (dentro de los círculos rojos) los vierteaguas cojen el color gris oscuro de los bajos; debe ser por el mapeado del modelo original, veré que puedo hacer.

Javierlopez, gracias por las fotos. No tendrás por casualidad alguna foto de la placa de frente y cerca??

Gracias y espero vuestras sugerencias ;)

Saludos
camare90

Notapor luis labrada » Dom Oct 22, 2006 4:22 pm

genial :nshock: :nshock: :nshock: :app: :app: :app: a y aprovecho para decir que yo la pille cuando venia de lleida en el miguel de unamuno le hice la foto pero la tapaba un poster del anden y igual en Reus cuando vi una 319 retales remolcando una 269 con los nuevos colores mercancias.
gracias cordiales saludos desde Badalona
luis labrada

Notapor Londo » Dom Oct 22, 2006 4:42 pm

Buenas a todos! Una cosilla: el modelo está fenomenal, pero cuidado con los pantógrafos; el modelo real los tiene colocados al reves, con la bisagra hacia adentro.

Animo, que está quedando mu bien.

Saludos, Londo
Londo

Notapor javierav » Dom Oct 22, 2006 5:25 pm

Hola.

Para solucionar el tema del mapeado y de los pantógrafos, me temo que la solución pasa por retocar el 3D. Por lo demás, ánimo con el repintado.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor CRT-220 » Dom Oct 22, 2006 6:07 pm

Lo de los pantógrafos...basta con repintar otra locomotora que los lleve bien puestos. Como las texturas son casi todas iguales, simplemente se pueden copiar y renombrar...
Imagen
CRT-220

Notapor camare90 » Dom Oct 22, 2006 7:39 pm

Ya, pero da la casualidad de que las que tienen los pantos bien puestos no tienen ni placa ni el techo igual...

Ya iremos viendo como solucionarlo...

Saludos
camare90

Notapor CRT-220 » Dom Oct 22, 2006 7:51 pm

camare90 escribió:Ya, pero da la casualidad de que las que tienen los pantos bien puestos no tienen ni placa ni el techo igual...

Ya iremos viendo como solucionarlo...

Saludos
Pues entonces...yo tendría que decir un "pos vaya..."
Imagen
CRT-220

Notapor camare90 » Dom Oct 22, 2006 8:15 pm

Bueno, he estado hablando con Santi269 y nada, lo del vierteaguas y los pantos no tiene solución. :oops: :cry:

*Si quiero la placa y el techo real, prescindo del vierteaguas y los pantos.
*Si quiero el vierteaguas y los pantos reales, prescindo de la placa y el techo.

Por tanto he decidido continuar como está, habrá que imaginarse que el vierteagaus tiene "roña" y los pantos...... mucha imaginación. :?

Por ello me pienso esforzar mucho mas en el resto de componentes y adelanto que intenaré hacer la cabina y luces reversibles... :wink:

Seguiré trabajando con ella, saludos :roll: .
camare90

Notapor javierlopez » Dom Oct 22, 2006 9:16 pm

Hola de nuevo:

La parte negra de la caja yo la haría tan oscura como la de los topes. Si te fijas en las fotos que subí ayer, todo está pintado del mismo color.

Enlazo una foto de uno de sus primeros trenes, sino el primero, tras salir de talleres:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 6&orderby=

Saludos :wink:
javierlopez

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS