Mi manera de trabajar en esto es ligeramente diferente, lo que no significa que sea mejor, ni mucho menos.
- Si quiero repintar y conservar el modelo original, copio dicho modelo en una carpeta nueva en Trains>Trainset, generando por copia los fichero precisos para el modelo (.s, .sd. eng o wag etc) y renombrándolos como sea.
- Abro las TGATools y con Load abro el ace que sea. Lo guardo como TGA en la nueva carpeta.
- Abro el Photoshop (o el programa de repintado que sea) y trabajo sobre el canal RGB hasta obtener el resultado deseado. Como tengo el canal Alpha también, puedo modificar las transparencias si lo deseo. Guardo el TGA creado.
- Abro las TGATools, cargo el ace y lo exporto como Ace (Alpha) o Ace(Trans) en su caso. Si se usan las TGAToolsAceit se pueden mejorar algunos aspectos que las TGATools normales no pueden hacer, como disminuir el "peso" final de texturas y reducir el "chorreo" si se sufre de este defecto.
Listo.
Advierto que nunca uso formato BMP. No por nada, sino porque no le veo ventaja apreciable y usar un sólo formato me resulta más cómodo.
Saludos:
Javier.-
[date=1154035866]
francotrenes escribió:Basicamente, el eran dos errores,
1 - el TGA TOOlS a veces agarra maña y no exporta a ACE los TGA de 1024 x 1024.
la solucion aesto es guardar la textura como TGA y exportarla directamente con el ACEIT.
En efecto, esto ocurre a vecescon las TGATools, pero lo soluciono simplemente exportando dos veces seguidas por sistema.
Saludos:
Javier.-