por apasdiaz » Mar Abr 11, 2006 6:31 pm
En principio saludos al foro, ya que escribo en el muy poco, y saludos a mi amigo y compañero de trabajo Jose Luis alias CARTHAGO.-
Esta muy logrado este segundo ferrobus repintado por CARTHAGO, a mi particularmente me gusta mucho, aunque debo decir que me gustan los ferrobuses en general por que parecen los trenes de los pueblos pequeños y a mi todo las lineas ferreas de via unica, diesel y con pueblos pequeños me gustan muchisimo, ahi es donde siento al ferrocarril.-
En fin lo dicho muy bueno el segundo ferrobus tambien, este ferrobus sino recuerdo mal, fue apartado de los servicios de lineas diesel, cuando entraron en servicio los automotores 592/93 alla por el año 1982, lo que pasa que retiraron los mas viejos y reformaron unos cuantos, que no puedo decir cuantas unidades sobrevivieron al cambio, y fue cambiado por los colores gris-verde, por crema-granate, el interior cambiaba en el sentido de que los asientos eran de color blanco-crema y por desgracia pusieron separadores entre los viajeros y el conductor del ferrobus, esa fueron las novedades y quedaron sobre todo para las lineas diesel con poco trafico, Zaragoza-Canfranc, Zaragoza-Teruel por Calatayud-Caminreal, Salamanca-Fuentes de Oñoro, Fuente de San Esteban-Fregeneda-Barça d'alba, Astorga-Caceres, etc y posiblemente tambien por la parte de Galicia.- Lamentablemente sobre el año 1985 muchas de ellas fueron cerradas a cal y canto y empezaron a ser menos necesarios.-
Pero como he dicho si hay algo por lo que me gusta el ferrobus es por sentir que parece el tren de los pueblos pequeños, pero no por ello olvidados, he de decir que actualmente muchos servicios que harian ellos y dando un servicio muy competitivo, los hacen ahora los tamagochi.-
Bueno pues lo dicho, muy bueno lo de Carthago, muy bueno.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-