por Antuan » Vie Ene 12, 2007 6:44 pm
Hola.
Éste hilo es un buen ejemplo de cómo fluctuan las cosas, que empiezan de un modo y van derivando aquí y allá. Está alojado en "Repintados de material", se ha convertido después en el desarrollo de un modelo completo y al final, me he quedado solo hablando de cabinas...
Bueno, vamos a lo que interesa. Por un lado, estoy haciendo ahora las versiones iluminadas de las vistas laterales, de las que pongo dos capturas. Pulsando CONTROL+L se enciende la iluminación de cabina, y he aprovechado ésto para hacer que el flexo que se encuentra de manera habitual en lo que fué el puesto del ayudante del maquinista, se encienda y se apague. En las capturas se aprecia algo pero en el simulador es una caña, es clavaíto a la realidad.
Por otro lado me he estado empollando el tema de las cabinas reversas y he conseguido que funcione, pero en éste caso el tren tiene una una unidad motriz en cada extremo, y el sistema de las cabinas reversibles, que está pensado para locomotoras con cabinas a cada extremo no servía. He tenido que construir una cabina reversa normal siguiendo el manual, pero en lugar de nombrar el archivo como _rv, hay que ponerle un nombre cualquiera que luego, en el *.eng de la unidad motriz de cola, hay que implementar.
El resultado es que ahora, gracias al parche, puedo conducir el tren en ambos sentidos de marcha. Hay que frenar completamente, abrir la ventana de operaciones del tren (F9) y seleccionar la locomotora del otro extremo. Después pulsas 1 y estás en el otro extremo del tren, pudiendo hacer recorridos en ambos sentidos por las rutas en cualquier momento...
Saludos
- Adjuntos
-
- Luces de la cabina apagadas
- cabinanoche592b.jpg (42.72 KiB) Visto 16931 veces
-
- Luces de la cabina encendidas
- cabinanoche592c.jpg (49.44 KiB) Visto 16931 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.