trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Animacion de Puertas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Animacion de Puertas

Notapor GT22CW2 » Lun Mar 22, 2004 10:32 pm

Hola gente.

Estoy realizando unos cochemotores eléctricos con puertas automáticas, por lo que empecé a experimentar con el conocido "truco" de usar los nombres de pantógrafos.
Luego de un par de intentos fallidos, logré que se accionen de manera relativamente correcta, usando la combinación PantographTop1A, PantographTop1B, etc. usada para pantógrafos tipo "caja".
Pero el problema que me surge es el siguiente:
Comunmente estos coches abren sus puertas de un solo lado de la formación (del lado que se encuentra el anden), puesto que las líneas donde circulan tienen andenes elevados.
Entonces, realicé la animación con 4 objetos, ya que las puertas son doble hoja, de manera que las izquierdas se correspondan la jerarquía "PantographTop1", y las derechas con "PantographTop2". Esto me permitiría que cuando haya un coche invertido dentro de la formación, este abriera sus puertas del lado correcto. Y efectivamente de esa manera funcionó, sin embargo, me surgió otro problema: como las puertas deben estar abiertas con el pantógrafo bajo, uno de los pantógrafos siempre esta bajo, por lo tanto un juego de puertas queda abierto constantemente.
Obviamente hay una solución relativamente simple a todo esto:
Animar un solo juego de puertas, y crear un .shape invertido con sus respectivos eng´s y demás, de manera que no haga falta invertir coches via el ConBuilder.
Pero quería saber si alguno llegó a solucionar este problemade una forma similar a lo que yo planteo.
Algo más:
investigando en la carpeta "default" de /trains/trainset/ , he podido observar que en "default.eng" se especifica la velocidad de animación de varios elementos a través de sentencias... entre las cuales hay una que se llama "Doors". Tal ves una implementación no especificada? algo sin terminar?.
Voy a ver si puedo abrir algunos .s originales del simulador con el ShapeManager he investigar su jerarquía, para ver si encuentro algo.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados