trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Podriais modelar mas vagones?

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Podriais modelar mas vagones?

Notapor SUSO » Sab Mar 13, 2004 10:52 am

Hola!
Este es un mensaje para todos, dejando un poco de lado las maravillosas realizaciones de locomotoras (en el horizonte vienen unos modelos fantásticos 313, 7700,feve, 280 etc.)¿no seria también interesante algún modelado de vagones sobre todo de pasajeros?.
Creo que en ese aspecto faltan algunas lagunas por cubrir como los 7000 (yenkas), algunos de los utilizados por Mza y Norte que luego pasaron a RENFE, una nueva serie de los 5000-6000 que aunque variados y bien modelados (desentonan mucho entre los 8000 del maestro Pizias)pues les falta el interior y otros muchos mas modelos.
Personalmente me gusta realizar las composiciones lo mas reales posibles con el material que circulaba por las diferentes rutas (soy así de raro)
Lo pongo a consideración de todos los foreros y de nuestros maestros del 3d, pues yo con eso no me aclaro y solo me salen churros.
¿Que os parece?
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Via_Libre » Dom Mar 14, 2004 7:15 am

Me uno a la iniciativa que planteas, sin duda la serie 9000 en sus dos decoraciones es la gran ausente en el parque de coches de viajeros. De coches-cama, a excepción de los T2 y el magnifico modelo s/8000 de Pizias no tenemos variedad para los expresos nocturnos, como ejemplo los UH, YF, literas semejantes a los 10 miles en decoración estrella, etc... Los 8 miles transformados a serie 12.000 y pintados en estrella no figuran en el parque movil de viajeros, literas de esta serie tampoco existen para MSTS, así como 8 miles (ya 12 miles) en decoración regionales que tambien existieron. Coches-restaurante no tenemos ninguno tampoco, sólo los cafetería y no vendría nada mal una revisión de los 5 miles y los 10 miles, creo que es por todos sabido que a estos ultimos les cuesta bastante tomar una curva cerrada (¿será quizás porque sus bojes no giran?), que sus inscripciones son ilegibles y que la vista del interior que se aprecia desde fuera no hace justicia a la realidad, no en vano creo que fueron los primeros coches diseñados desde 0 para Train Simulator, y es evidente que el avance en el mundo del diseño ha sido espectacular e imparable. El Talgo III con la 352, las 276 y las 333 opino que son modelos que algún maestro y mago de los que por aqui rondan podrían mejorar muchisimo. Espero que este listado sirva de orientación y pronto tengamos noticias de nuevos coches y modelos mejorados. El tema de vagones de mercancias lo dejamos pa otro post :wink: . Saludos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Baldwin » Dom Mar 14, 2004 11:41 am

Error, los ex-8000 que circularon en color Regionales no estaban matriculados como 12000´s, sino como 16200´s. Y los 9000 estan en proyecto gracias a Pizias.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor javierfl » Dom Mar 14, 2004 2:04 pm

El problema para todo eso que pedís es el de siempre: muchos modelos y pocos modelistas.

Si más gente se animara a modelar se podría avanzar, pero parece que supone demasiado trabajo y seguimos, más o menos, los de siempre.

En reealidad, si nosotros podemos hacerlo, todos pueden hacerlo. Es sólo cuestión de ponerse a ello.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Via_Libre » Lun Mar 15, 2004 12:36 am

Gracias por la rectificación Baldwin, desconocía ese dato de los 8 miles regionales. En mi caso ya intenté hacer algo con el TSM, pero mamma mia, soy algo negado. De momento solo puedo aportar actividades, que es lo que mejor se me está dando. Pronto empezaré a colgarlas, pero animo a los amigos que dominan el magnifico campo del diseño a que nos deletiten con alguna de esas bellezas que aun aguardan ser realizadas.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Fuen446 » Lun Mar 15, 2004 8:14 pm

javierfl escribió:... En reealidad, si nosotros podemos hacerlo, todos pueden hacerlo. Es sólo cuestión de ponerse a ello. ...


Ya me gustaría que éso fuese así, pero creo que, además de disponer de tiempo, hay que tener dominio de varios programas de diseño, mucha paciencia y, sobre todo, y para mí lo más difícil, una buena dosis de sensibilidad artística, para conseguir modelos tan fantásticos como los tuyos y los de otros autores.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor SUSO » Lun Mar 15, 2004 9:19 pm

Si, Javier, ya me gustaria saber la mitad que tu en eso del modelado. Repintar si pero modelar.... Como dice Fuen446 hay que tener esa sensibilidad o ese "toque"... y no todos lo tenemos :oops:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Er Guille » Lun Mar 15, 2004 11:13 pm

A veces no hay que anelar esas calidades, es decir, si uno desea mucho un modelo tampoco es necesario que sea perfecto. En esto del modelado de piezas para MSTS es empeño y ganas el resto sale solo. Si uno cuenta con buenas fotografias, un minimo conocimiento como para editar imagenes y armarse de paciencia con el TSM, 3DS MAX, Gmax u otros de estos programas se puede lograr un buen resultado. Obviamente todos anelamos llegar al nivel que logra javier (sobre todo en esa belleza de Alsthom), pero no esperemos que nuestros primeros modelos nunca llegaran a eso, al mismo javier le llevo mas de un año llegar a eso. Yo casi llevo 3 y aun sueño con eso....

En fin, que solo es animarse y tener paciencia. Ademas, siempre se cuenta con el foro que es una buena fuente de informacion, ademas de los tutoriales que hay por la web y por supuesto que pongo a vuestra disposicion mis conocimientos (pocos, pero valen). Si alguien tiene alguna duda sobre Gmax y 3DS MAX aqui tiene cuenta de MSN Messenger para consultarme, y sino como estais acostumbrados aqui en el foro, que seguro alguien siempre os contestará.

Vamos a Animarse que esto no es dificil y somos pocos modelando!!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor javierfl » Lun Mar 15, 2004 11:22 pm

Repito que no es nada difícil esto. Es ponerse poco a poco. Desde luego nadie puede pretender ser un maestro del gmax desde el primero día, ni falta que hace. De hecho, yo de gmax sólo se hacer un donuts, y sin agujero. Me arreglo con el TSM, que es facilín y algo de Photoshop.

Es cuestión de empezar por hacer un vagoncillo, o una cosa sencilla. No intentar hacer una locomotora de tropecientos polígonos el primer día.

Un poco de paciencia es lo único que se necesita. Y preguntar. Sobre todo no tener miedo de preguntar cualquier duda, sin ningún rubor, por tontorrona que nos parezca la cuestión. Todos empezamos de cero y siempre hay que considerar que eso mismo con toda probabilidad fue también duda para los que ahora ya saben un poco más. Para eso están foros como éste.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Lun Mar 15, 2004 11:48 pm

¡Al final conseguireis que me anime, por lo menos a intentarlo! :wink:

¡Es que me da un mieeedo empezar! :oops: Como ya lo intenté con el editor de rutas y me asusté :evil:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Ferrolitic » Lun Mar 15, 2004 11:56 pm

¡Ji, ji...! :lol:

:P ... ¡Ánimo Fuen446, que seguro que puedes! :P

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados