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Renfe Serie 10000 (280)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor Station » Lun Mar 08, 2004 6:28 pm

Enhorabuena, volvemos a estar otra vez ante un modelo perfecto.

En otro orden de cosas, conozco poco del material eléctrico de esos años(años 60 y primeros 70) y me gustaría saber porqué hablais de ellas como algo efímero. ¿Fué por problemas del modelo, por falta de visión de los dirigentes del momento o porque quedaron pronto desfasadas por locos como sus hermanas las 276 por lo que hablamos así de ellas?.

Saludos a todos desde Orihuela.
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Notapor BCN Término » Lun Mar 08, 2004 7:40 pm

Con cierto riesgo a dar una información incompleta, te comentaré amigo Station, que en su momento Renfe necesitó de maquinas electricas bitensión que pudieran circular tanto bajo 3000 voltios como bajo 1500. Para ello encargó a alsthom una maquina y a Mitsubishi otra. Conocido es por todos que terminó por implantarse la firma japonesa con sus primeras 289, las primeras japonesas. De ahi que tan solo se fabricaran 4 maquinas de la serie 10000 ( 280 ) una de las cuales se conserva en el museo de Delicias en madrid.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor jorgomu » Lun Mar 08, 2004 9:10 pm

Hola a todos,
se habla de vida efímera ya que fueron fabricadas en 1963 y dadas de baja en 1982 después de llevar seis años apartadas. La llegada de las 7900 (279) marcó el inicio de su fin y una, en mi opinión, buena dosis de desidia terminó con ellas.
Saludos
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Notapor Genesis » Lun Mar 08, 2004 9:28 pm

De hecho, fue una decisión un tanto extraña y arriesgada por parte de RENFE, dado su conservadurismo histórico, la elección de las japonesas Mitsubishi 7900 (279 UIC) antes que las francesas bitensión (10.000, 280 UIC). Y amigo Alex, las primeras fueron las 279, no las 289 :wink:

Digo extraña porque en Francia estaba por aquella época muy experimentada ya las locomotoras bitensión, e incluso creo que tritensión y politensión. En cambio, Japón habia experimentado muy poco, casi nada con ésta tecnologia, y en Europa era desconocido totalmente (de hecho, las japonesas españolas fueron las primeras locomotoras de éste pais en circular por Europa).

Sea como sea, su sencillez de construcción, tanto eléctrica como mecánica, ha dado excelentes resultados, dentro de sus posibilidades, a la tracción en RENFE.

De las 10.000 lo mas que puedo decir es que estuvieron varios años apartadas en Miranda de Ebro esperando una revisión que nunca llegó, tras lo cual se las dió de baja, y se las pasó por el soplete justiciero.

"Afortunadamente", una de ellas se conserva en el museo de Delicias. Lo pongo entre comillas, porque como casi todo lo que hay allí, es conserva estática, y posiblemente nunca la veamos rodar por las vias :(

No me extiendo más que posiblemente aburra. Un saludo.

Kevin Lera (Genesis) :)

Ah, y si me he confundio, pos ya sabeis, corresiones! :D
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Notapor BCN Término » Lun Mar 08, 2004 10:35 pm

Incompleta y erronea, vaya por Dios.

Gracias por la corrección Kevin.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor UT3100 » Jue Mar 11, 2004 11:01 am

Jo, viendo tan buenos modelos de ti, Carlos, no se si sera verdad, pero yo pienso que seguro que lo proximo seran las 400 del BPT (434 UIC). Espero que....
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Notapor ferrobus » Jue Mar 11, 2004 5:22 pm

JO QUE MARAVILLA. me he tirado unos cuantos dias sin ordenador por averia y me encuentro esto, vaya regalito. Gracias maestro.


saludos
SALUDOS

Enrique
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Notapor Station » Vie Mar 12, 2004 12:30 am

Gracias amigos por vuestras explicaciones. Para los que vivimos en "territorios diesel" toda la vida, las locomotoras eléctricas de ciertos años, son grandes desconocidas.

Saludos a todos desde Orihuela.
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Notapor Baldwin » Vie Mar 12, 2004 8:14 pm

Yo solo he visto la que hay en Delicias, no tengo mucha idea sobre estas locomotoras, es mas, pense que solo habia habido una. Me interesaria mas informacion sobre esta loco, por donde trabajo y demas datos. Y sin duda, es un nuevo modelo calidad tipicamente española.
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Notapor jorgomu » Sab Mar 13, 2004 2:23 pm

Hola Baldwin y a todos,
te adelanto lo que figura en el readme de la locomotora:
Esta serie estaba formada por cuatro locomotoras construidas por Alsthom en 1963, eran primas hermanas de las 7600-8600 (276) con las que tenían elementos comunes presentando en origen la misma decoración. Incorporaban numerosas innovaciones técnicas destacando el ser las primeras locomotoras bitensión (1500-3000 V) de Renfe.
Realizaron servicios en Cataluña, Madrid y Andalucía. Con la llegada de la serie 7900 (279) en 1967 fueron postergadas pasando a realizar servicios de menor importancia. Tras permanecer seis años apartadas en Miranda de Ebro fueron dadas de baja en 1982. En el Museo Nacional Ferroviario de Delicias en Madrid se conserva la 10002 (280-002-7).

Saludos.
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Notapor santafe1735 » Jue Mar 18, 2004 9:12 am

Hola a todos:
Acabo de bajarme esta locomotora de vida efimera.Ha quedado magnifica.Felicidades,a sus dos creadores,Santorcuato y jorgomu.
Me imagino,que ya estareis pensando en vuestro siguienta proyecto.
Enhorabuena.
Saludos Santafe 1735 :o
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Notapor SUSO » Jue Mar 18, 2004 10:50 pm

GRACIAS!!!!
Ya la tengo con sus "primitas" las 276, espero hacer muchos kilometros con ella, es una joya.... :lol:
Saludos!
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