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RENFE 598 propuesta

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RENFE 598 propuesta

Notapor parrocho » Mar Feb 17, 2004 12:57 pm

Hola: he visto esta mañana en el periodico los nuevos trenes regionales que circularan el año que viene en el tramo A Coruña-Vigo.
Seria un buen modelo para quien se quiera animar...

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia ... TO=2426106
Última edición por parrocho el Lun Nov 12, 2007 1:03 pm, editado 3 veces en total
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Notapor Rodalíes » Mar Feb 17, 2004 2:01 pm

En cuanto lleguen estos trenes, los TRD actuales (594) pararán en Meirama y Vila da Igrexa (lo que hacen ahora los regionales express en galicia), y los Supermanes los dejarán para los regionales lentorros (o como los pinten de cercanías, pues hale, C1 Coruña - Santiago y C2 Coruña - Betanzos, a la larga).
O lo que es más posible: los 6 TRD que hay en Galicia actualmente, se repartirán así: 2 más para Andalucía, 2 más para Madrid - Salamanca y 2 más para Aragón (Zaragoza - Huesca).
Pero lo que es peor: El tramo Santiago - Coruña (salvo los 3 kms de Oroso - Berdía). Aún se sigue circulando a 110-120 kmh. Sólo se salva Villagarcía de Arousa - Padrón (hasta 145 kmh) y Redondela - O Porriño (160 kmh).
"190 plazas de capacidad"......sentados. Porque también contamos los que van de pie....¿o no? En total estimo unos 300 pasajeros que pueden caber en el tren.
"338 kw de potencia por motor"......en total unos 460 CV de potencia....
Si el motor es MAN, su rendimiento está más que asegurado a gran nivel.
Ahora la pregunta del millón: ¿Tipo 160N, 160A ó 160B? El tiempo lo dirá.
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Notapor parrocho » Mar Feb 17, 2004 2:21 pm

yo lo que no se es porque gastan el dinero en fabricar un nuevo modelo diesel para circular a 160 por una via en la que no se puede, entre otras cosas por el trazado y por que está en obras para ("se supone" :roll: ) adaptarla a la velocidad alta (250 Km/h "se supone" :roll: ) de aqui al 2007 :D
Si, siendo optimistas, :? en tres años la linea será doble, electrificada y de alta velocidad, ¿para que gastar el dinero en unos trenes que no se podrán aprovechar ni ahora (porque no da la via) ni después (que será electrificada)?
Mejor ir tirando con lo que tenemos y que se aceleren los trabajos del "AVE gallego" :D
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Notapor Josiño » Mar Feb 17, 2004 4:20 pm

Está muy bien esa compra de "supertrenes"... así, como la velocidad media entre Vigo y A Coruña es de (más o menos) 55 Km/h, pues estos "trenazos" van a ahorrar mucho gas oil, porque tendrán que ir a "punta de gas"... total, que al ahorrar combustible, RENFE bajará el precio de los billetes, y, aunque seguiremos tardando año y medio entre las dos ciudades, lo haremos a mitad de precio... ¡YUPI! ¡YUPI!

8)

Saludos de otro gallego encantado de la vida...
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Notapor Rodalíes » Mié Feb 18, 2004 11:56 am

No te lo creas, Josiño.
El consumo medio de combustible del TRD es de 1 litro x km recorrido, y estimo que el 598, como mucho, estará en torno a los 0,94 litros / km (debido a su peso, ligeramente mayor que el del TRD).
Y menos me creo lo de los precios. Sino te cuento el precio de un doble viaje en 2001 a Barcelona (Diurno) y en 2003 también a Barcelona (Talgo). Con la oferta de ida y vuelta, el precio en Diurno era de 5.200 de las antiguas pesetas (31,20 €), y en Talgo 34,40 €. Para colmo el Diurno, aunque con retraso (25 minutos) en Zaragoza (el Portillo) y otro poco más (10 mins) en Lleida, llegaba PUNTUAL a la cita en Barcelona Sants, y el Talgo, 40 minutos de retraso al llegar a Zaragoza Delicias, casi 1 hora al llegar a Lleida y (menos mal que pillamos 180 en el tramo St Vicenç - Sitges, gracias a que la vía está adaptada [o eso parece] para ir a 220 kmh) 35 minutos de retraso al llegar a Barcelona Sants.
Mi último viaje en tren fue, obviamente, un TRD hasta Santiago de Compostela (ida y vuelta en el mismo día). ¿El precio? 7,70 € (ida y vuelta). He visto las variantes de doble vía y, a pesar de ser preciosas, sólo hemos cogido 120 kmh (como en las autopistas con los coches). Así que tenéis mucha suerte vosotros (los de Vigo y cercanías) de poder ir a 160 kmh por ahí. Pero bueno, veremos qué nos depara el futuro.
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Notapor Salvador Martinez » Jue Feb 19, 2004 12:23 am

De esos precios solo soñamos en Alemania :shock:
Unos trenes cojonudos pero más caro que ir en coche, y eso que la gasolina estaba esta noche a 1,07 EUR/l Euro-Super sin plomo :evil:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
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