trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La creacion del archivo SD

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

La creacion del archivo SD

Notapor Pasku » Vie Feb 13, 2004 10:02 pm

HOLA A TODOS

Despues de la recuperacion de el foro se han borrado baris cosas pero no pasa nada.
Antes de ke pasara esto pues un mensage de como crear el archivo SD y Pere me contestó pero me kedó una duda ke no se pudo contestar.

¿como puedo crear entero el ESD_Bounding_Box ?

Me dijo Pere ke se hablaba esto en un tema del foro pero no entendia como crearlo.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1065
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Pere » Vie Feb 13, 2004 11:54 pm

Hola zifra

El mensaje es éste http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=4498#4498

Y la creación del bounding box la siguiente:

se presupone que el modelo es simétrico y que el eje del objeto principal de la jerarquía (MAIN por defecto)éstá perfectamente centrado en el objeto en cuanto a los ejes X y Z (ancho y largo) y en su cota más baja respecto al eje Y (alto).

ESD_Bounding_Box (Xi Yi Zi Xf Yf Zf)

Donde los seis parámetros indican las dimensiones extremas del bounding box en los tres ejes X, Y y Z.

Como ya comenté, para un material de 10 metros de largo, 4 de alto y tres de ancho, los parámetros del BB serían:
( -1.5 0 -5 1.5 4 5 )

es decir, las posiciones extremas del eje X (parámetros Xi y Xf) serán -1.5 y 1.5 respecto al eje de MAIN, total 3 metros.

las posiciones extremas del eje Y (parámetros Yi y Yf) serán 0 y 4 respecto al eje de MAIN (porque el eje está en la posición más baja del modelo), total 4 metros.

y las posiciones extremas del eje Z (parámetros Zi y Zf) serán -5 y 5 respecto al eje de MAIN (aquí vuelve a estar centrado el eje), total 10 metros.

Las imágenes las tienes en el mensaje original.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pasku » Sab Feb 14, 2004 2:02 pm

HOLA A TODOS

Ok lo entiendo mejor ke en el tema ke has publicado pero me keda la ultima duda.

Para sacar los numeros de los ejes ke tengo ke hacer me tengo ke fijar en alguna pantalla ke te bienen o los tengo ke sacar mediante operaciones eso es lo ke no se.
porke segun usted dice ke los parametros de una makina de 10 metros de largo, 4 de alto y tres de ancho los parametros son estos -1.5 0 -5 1.5 4 5 eso es lo ke no se sacar los numeros de los parametros.

Lo siento si le lio muxo Pere pero no me entra como sacarlos.

Esta es la cuestion ke no se.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1065
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Pere » Dom Feb 15, 2004 1:00 pm

Hola Zifra

He movido aquí el hilo porque propiamente no es un tema de gmax :wink:

Siguiendo con lo que comentas:

Fijate que es sencillo en el fondo, pues las coordenadas que hay que dar en el bounding box definen los puntos extremos en cada eje de las dimensiones del material.

Por ejemplo, los tres metros de ancho del material, es lo mismo que decir que los extremos se hallan a 1.5 y -1.5 metros del centro. De hecho la diferencia entre estas coordenadas te da justo los tres metros:

1.5 - (-1.5) = 3

o lo que es lo mismo, y dado que el eje X está centrado en la vía, los extremos (que serán por tanto simétricos) los obtienes de dividir el ancho por la mitad:

3 / 2 = 1.5

en positivo o negativo según esté dicho extremoa a la derecha o a la izquierda del centro del material.

Para el eje Z, que tambien suele ser simétrico (salvo en locos de vapor), se aplica lo mismo: para una longitud de 10 metros los extremos son 5 y -5 metros.

Y por último, para el eje Y, y teniendo en cuenta que el centro del material siempre está a nivel de los railes y no en el centro en altura del material (si no obtendrás una locomotora medio sumergida en el terreno ;) ) es más sencillo, el primer parámetro siempre es 0 y el segundo coincide con la altura del material. Nuevamente la diferencia de ambos puntos coincide con la altura de tu modelo:

4 - 0 = 4

Por tanto los párametros Xi Yi Zi Xf Yf Zf del bounding box son los especificados: -1.5 0 -5 1.5 4 5

Saludines
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pasku » Dom Feb 15, 2004 6:16 pm

Hola Pere.

Eso es lo k no entendia y no habia cogido lo de 1.5-(-1.5)=3

Entonces si bien lo e entendido una makina de 12m de largo 5 de alto y 3 de ancho seria:

Xi=-1.5
Yi= 0
Zi=-6
Xf=1.5
Yf=5
Zf=6

Si bien no me e ekivocado.
Si me e ekivocado notificamelo porfabor
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1065
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados