El pasado Domingo por la mañana conseguí colarme en los talleres donde se está terminando de construir la primera motriz del nuevo serie 100 para msts. Allí pude observar de primera mano en qué estado de fabricación se encuentra y conseguí esta foto (tomada con mi vieja cámara de raytracing de 3dStudioMax)
El estado actual del proyecto es el siguiente:
- Como podéis ver, la motriz está prácticamente terminada y sólo le falta una pequeña mano de pintura.
- Los coches están en fase de pintado y finalización del interiorismo.
- Gracias a la colaboración con la prestigiosa firma Melquiadex GmbH, ya dispone de un espectacular conjunto de sonidos reales.
- En este momento hay una cabina en fase de construcción (al 80%), pero se está barajando la posibilidad de sustituirla por otra totalmente fotorrealista.
Ahora están en desarrollo las ramas 01 y 15, una por ser la preserie y otra por ser la que obtuvo el récord de España de velocidad. El esquema de colores que ambas adoptarán será el original de 1992, tanto con servicio de "Paquexpres" como sin él. Se espera que se entreguen a finales de verano.
Está previsto que algunos meses después se entreguen las ramas 17 y 18 con las modificaciones actuales (como la cervecería del 4º remolque). Se ha elegido estas dos porque fueron las últimas en ser encargadas a Renfe, junto a las 6 unidades de la serie 101. No se descarta que vengan acompañadas una "vista 5" y un coche de control. También está en "fase de estudio" la creación de nuevas ramas en colores "Renfe Operadora", aunque esto dependerá de la cantidad de pintura que requiera
Para terminar, me gustaría que este post resolviera las dudas sobre si alguien va a pintar un "AVE a partir del Euromed" o un "Euromed a partir de este AVE". Los dos hemos hecho nuestras propias mallas y texturas, así que se pueden considerar dos proyectos independientes hechos desde cero. Por ello tenemos previsto publicar nuestros modelos por separado (aunque probablemente utilicemos la misma cabina, sonidos y físicas) y no hacerles repintados.
En cualquier caso, espero que os guste mi AVE tanto como el fabuloso Euromed de Carlos.
Saludos a todos!