por Victor » Mié Dic 31, 2003 4:26 pm
Hola Marc,
Gracias por el comentario, cierto, te explicas y entiendo lo que me dices. Lo tendré en cuenta y modificaré.
Sucede que trabajo sobre planos, pero no son ninguna maravilla y a veces toca imaginar lo que me gustaría que fuese precisión. En cuanto a barras de tracción por supuesto que las haré, en ello estoy, de hecho he estado modificando el bogie:
El soporte de la suspensión principal con el eje lo he modificado haciéndolo más realista, aunque me haya costado mucho 'casar' las proporciones. Estaba trabajando en el cojunto de freno, según como haré también la timonería, y en cuanto a barras de tracción pues no sé aún cómo las haré. Seguramente haré dos versiones, una solidaria al bastidor y otra versión solidaria al bogie y la que 'trabaje' mejor esa se queda, otra posibilidad es tratarla como un bogie, de modo que vaya 'suelta' y el punto de pivotaje lo haga sobre su centro de gravedad, de modo que le da juego al bogie y al soporte de caja de la barra, no sé si me explico. Un poco el truco que utilizaré para el Talgo RD que me comentó Héctor creador de Talgo Pendular.
Un saludo