trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TAF: Disponibles

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

TAF: Disponibles

Notapor Santorcuato » Mié Dic 24, 2003 5:02 pm

Hola a todos:

Sólo deciros que ya he enviado los TAF para que salgan publicados a partir de estos momentos. Es cuestión de horas.

Al final, como comprobaréis, las 3 series van a utilizar la misma cabina, de la cual os dejo una imagen. La cabina me parece apropiada para la serie 3, pero al no haber encontrado nada que me haya gustado para las series 1 y 2, he optado popr utilizar la misma en las 3 series. La cabina, en realidad, está instalada en la carpeta RenfeTAF_3 y las otras dos, RenfeTAF_1 y RenfeTAF_2, sólo incluyen un fichero CVF que hace referencia a la de la serie 3. Luego, cada cual les pondrá la cabina que más les guste.


Espero que os guste


Feliz Navidad a todos y mejor año 2004.

P.D.: Un poco de paciencia para descargarlos, ya que son alrededor de 10 Megas
Adjuntos
cabina.jpg
cabina.jpg (56.41 KiB) Visto 9922 veces
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor UT3100 » Mié Dic 24, 2003 5:59 pm

SANTORCUATO:

Eres Papa Noel?? Jeje, es en plan broma, pero esperaremos impacientes la llegada de estos trenes resurgidos de las "cenizas". Y lo de la 900, eso del logo tb lo epseraremos.

UN Saludo y próspero 2004
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Fuen446 » Jue Dic 25, 2003 12:15 pm

Después de haber descansado algunas horas :D :D , aquí estoy para ALABAR, AGRADECER Y ¡FELICITAR! a Santorcuato por tan magnífico trabajo que me traslada 30 y pico años atrás y me permite ver evolucionar a uno de mis trenes preferidos.

Es un gustazo tener la sensación de conducir el TAF y poder recrearme en todos sus detalles exteriores desde todos los puntos de vista posibles. :shock:

No me cansaré de repetirlo GRACIAS y ánimo para seguir realizando trenes de tanta calidad y categoría.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor morenin » Jue Dic 25, 2003 3:31 pm

:roll: Está maraviloso, Gracias.
Buen trabajo, te felicito Carlos Bereciartu.
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Los TAF

Notapor Jose Manuel Genzor » Jue Dic 25, 2003 8:20 pm

Muchas gracias Carlos...

Recuerdo a los TAF recorrer la ruta Zaragoza . Mora la Nova allá por los años 70.

Yo estaba con mi abuelo en la huerta de Rivés ( Fayón ) y les veía llegar por los tuneles del Ebro ( las minetas ) ... era la hora de comer... no fallaba.

Un diseño magnifico y un trabajo excelente.
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor javierlopez » Jue Dic 25, 2003 9:17 pm

enhorabuena por ese modelazo.
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Petrus » Jue Dic 25, 2003 11:12 pm

:shock: Menudo reglazo. Me trae recuerdos de algún viaje a Canfranc sentado en la cabina posterior.
Felicidades.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Ferrolitic » Sab Dic 27, 2003 11:38 am

Tengooooo... chocos, gambas salas, unos pingüinos, también el TAF...

Es que estoy como un niño con zapataf nuevas. Estoy haciendo más kilómetros, que los que hice de pequeño en este tren. Algo maravilloso!

Me emociono, que queréis que os diga... :wink:

Gracias Santorcuato y saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Oriol » Sab Dic 27, 2003 5:59 pm

Holas,

Santocuarto, tengo una pregunta, ¿verdad que la cabina de los TAF és muy similar a la del 668 italiano?

Es que cuando he visto la captura me ha venido a la cabeza el 668 italiano, que és muy semejante al 663, y a nuestro TAF, que por cierto ambos tres están fabricados por FIAT, y dudaba si la cabina era la misma.

De hecho, tengo una foto de la cabina que no salió, porqué como puedes ver, el carrete se me quemó por el calor, y no salió, pero podria intentar revelarla y escanearla.

Otra pregunta es si el TER llevó también el mismo panel de controles, o semejante al TAF y al 668, no he estado nunca en la cabina de un TER, pero exteriormente se parece al 663 italiano, y como también lo fabrico FIAT, me entró la duda.

Y otra duda, és si los 668 realmente circularon por España en régimen de préstamo por FIAT a RENFE, para hacer pruevas y si estas salian satisfactorias RENFE adquiriria más, cosa, que según leí, salieron satisfactorias, pero no se por cual circumstáncia no los adquirió. Cual es esa circumstáncia?.

Y otra desvariación de tema, acordaos de la publicidad que RENFE hacia del TAF: "El hombre de negocios viaja en TAF!" :wink:


Gracias por aclarirme todas mis dudas.

Saludos,
Adjuntos
668-2.jpg
668-2169
668-2.jpg (83.31 KiB) Visto 9668 veces
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Santorcuato » Dom Dic 28, 2003 4:55 pm

Hola Oriol:

Como he dicho más de una vez, mi nivel de conocimientos en torno a los trenes, sus datos técnicos y su historial es de 0 absoluto. Sólo me limito a intentar reproducir, mal que bien, lo que veo en llas distintas fotos de que dispongo.

Sólo te puedo decir que la cabina que he utilizado corresponde, como tu bien dices, al automotor Aln668. El Aln663 también utiliza el mismo estilo de cabina con alguna diferencia. Ambas cabinas han sido desarrolladas para MSTS por Kenji Kimura, del cual obtuve el permiso pertinente para utilizarla.


Siento no haberte aclarado nada más, pero es que no lo sé.

Un abrazo
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor Oriol » Dom Dic 28, 2003 7:38 pm

Hola,

Santocuarto, gràcias por tu aclaración, fué principalmente lo que queria saver.

¿Puede, qualquier persona que lo sepa, responderme a las questiones en el post mio anterior?

Gracias.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor pizias » Dom Dic 28, 2003 9:43 pm

Efectivamente, circularon dos automotores 668 por españa, en vistas de posible compra, teniendo previsto RENFE comprar un numero, por aquel entonces indeterminado, de automotores diesel con vistas a sustituir a los ya machacados TAF, los TER y los ferrobuses. Circularon sobretodo en el servicio Madrid-Badajoz, acoplados en doble.

Que no compraran ninguno no quiere decir que FIAT no se llevara parte del pedido. Recordemos que los 593 son mecánica y eléctricamente FIAT, y que, a la postre, derivados estrechamente, en esos aspectos, de los ALn668.

Por tanto, con distinto aspecto, realmente si se compraron esos 668, con otra caja y en forma de trenes unidad.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierlopez » Dom Dic 28, 2003 10:43 pm

Hola:

Santorcuato, la cabina que propuso salvador martinez no te convencio?

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=361

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Dom Dic 28, 2003 11:45 pm

Aparte de la opinion de Santorcuato, ciertamente, encuentro mucho más apropiada la cabina del 668 que incorporan los TAF de MSTS, ya que el aspecto de los mandos es indéntico a la de los TAF en realidad.

En la cabina que proponía Salvador, ocurría lo contrario: Era la forma del testero la que era muy semejante a la del tren automotor fiat. Pero, los mandos, ni siquiera se asemejan.

Salud y pizias...
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Santorcuato » Lun Dic 29, 2003 4:51 pm

Hola:

En su momento, tuve que elegir entre una cabina cuyos mandos se asemejasen a los del TAF y la otra que mencionáis cuyo testero se puede parecer a los de las series 1 y 2 del TAF. Esta última corresponde a un automotor eléctrico italiano, por cierto primo-hermano de nuestro desaparecido "platanito". Al final opté por la de los mandos, me pareció una elección más lógica.

Hablando del "platanito", ¿había alquien desarrollando este modelo, no?


Saludos
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados