trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 440 en estado original

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

RENFE 440 en estado original

Notapor BCN Término » Vie Dic 19, 2003 2:44 am

Esta noche se han publicado en www.trensim.com por fin las primeras versiones del modelo ( finalmente han sido 3 ) todas ellas en decoración azul con franja amarilla.
Concretamente son la 440-022 con lunas altas y luz de cola colgante, ultima unidad en salir del anexo de cercanias de la estación de Barcelona Término ( estació de França ) el dia de su clausura. La unidad partió de Término, y ya no volvió jamás, terminando su servicio en Badalona. Dedicada a Pere Comas, ya casi no recuerdo el dia en que me sugirió matricular el modelo con este numero.
La 440-147 pertence a la serie alta de las 440, con lunas bajas, luz de cola incorporada a la carroceria y una segunda franja amarilla en la parte alta del testero. Esta unidad es petición de Pizias por el cariño que le cogió en su momento.
La 440-072 ha sido una incorporación de esta misma semana, sugerencia de nuevo por parte de Pizias ya que esta es una de las 10 unicas unidades que salieron de fabrica con tan solo dos coches y que fueron destinadas a operar en la linea Aluche-Mostoles. Siendo este un hecho relevante se decidió incorporarla tambien al simulador.

Para más adelante confio terminar el paquete de esta serie con el resto de decoraciones que lucieron y lucen todavia en la actualidad. Todas las colaboraciones, me refiero a repintados, están ya adjudicadas, es decir, cualquier petición en ese sentido no será tenido en cuenta y no obtendrán respuesta. Siento si eso suena duro e intransigente, pero lo considero honesto por mi parte, ya que asi no se crean falsas esperanzas ni hago perder el tiempo a los demás ni el mio propio.

La cabina que trae el modelo consigo es la suya propia, creada e implementada por Kevin Lera. Fotorealista y funcional en lo que se refiere a instrumentos, pero no a sus mandos.
GRACIAS KEVIN.

El comportamiento sobre la via es el más realista que se ha podido conseguir con los conocimientos propios y la documentación que aporta Microsoft al respecto, y es absolutamente obra de Pizias.
El regulador se comporta de forma realista, asi como el freno neumatico y patines electromagneticos. En cuanto al freno dinamico reostatico, está implementado pero con algunas carencias. Se acciona como en la realidad con la controla del regulador por debajo de la muesca 0, pero con dos pegas. La primera es que el indicador Dynamic Brake muestra siempre el estado SET UP, aunque no esté trabajando, y la segundo es que al establecer el freno dinamico el amperimetro marca siempre 0. Es una lástima, pero os aseguro que no se ha podido conseguir más por muchas vueltas que se le haya dado.
Pese los inconvenientes, puramente visuales, todo trabaja de forma correcta y lo más realista posible.
GRACIAS PIZIAS.

En cuanto a lo que a 3D puro y duro, y a texturas se refiere, son obra mia, batallando entre el realismo y la fluidez dentro del simulador, luchando contra los errores de exportacion y contra las limitaciones tanto del juego como del programa de diseño ( TSM ).
De la misma forma que el exterior de los coches está cuidada, la vista de pasajero, que es un modelo aparte para no cargar de poligonos el resto de la unidad, tambien lo está.
Recordar de nuevo tambien que el pantografo, sus texturas y su animación son obra de Julio Castillo, al que estaré, como con los demás colaboradores en el modelo, enternamente agradecido.
GRACIAS JULIO.

Advertencias:
La vista de pasajero está ubicada en la sala de pasajeros de cola del coche motor, de pie en el pasillo. No respondo de los resultados que conllevaria una modificación del punto de vista y no es en absoluto aconsejable.

Se ha observado algun problema en distintos equipos de distinto calibre, procedencia y configuración. El ordenador se queda colgado cuando la vista 4 proporciona perspectivas cenitales, pero no siempre. No conociendo el motivo, y por lo tanto desconociendo la solución, solo me queda esperar que eso os ocurra a cuantos menos mejor


Para terminar, y creo que en nombre de todos los antes mencionados, dedicar de todo corazón este trabajo a JOSEP ARMENGOL maestro y amigo.

Disculpas a todos por la demora, espero que la disfruteis.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor spunkmeyer » Vie Dic 19, 2003 9:53 am

Queridos amigos: el fallo que comentáis en el párrafo "Se ha observado algun problema en distintos equipos de distinto calibre, procedencia y configuración. El ordenador se queda colgado cuando la vista 4 proporciona perspectivas cenitales, pero no siempre." se produce siempre que se utiliza uno de los modelos complejos en vistas cercanas, tanto se haya desarrollado el modelo con gmax como con TSM y ya provenga la complejidad de los polígonos o de las texturas. Podría ser un error de la transformación del modelo 3D o un fallo del motor del simulador, o simplemente que hemos pasado los límites de complejidad previstos para dicho motor.

Creo que es acertado elegir aprovechar al máximo la capacidad del motor del simulador a pesar del fallo. Ejemplos "gloriosos" de modelos que lo producen son, nada menos que las inmensas locomotoras de vía estrecha de Brill y la gran 439 se Santorcuato. Así que no os desaniméis.

Por cierto, ya que tomo la palabra, muchas gracias por compartir el modelo y enhorabuena a todos por el resultado.
spunkmeyer
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm

Notapor javierlopez » Vie Dic 19, 2003 12:58 pm

lo dicho...impresionante!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Station » Vie Dic 19, 2003 1:14 pm

Hola, Alex:

Enhorabuena. Es un modelo magnífico. Además, por si fuera poco nos sirve para tener presentes siempre lo que puden ser los cuatro pilares de la producción de modelos para MSTS. La decoración interior con motivos alusivos a estas webs y sus direcciones, me parece genial. No quiero ni pensar en el número de horas que habréis dedicado a perfeccionar la "criaturita", pero pienso que no sólo merece la pena, sino que incluso supera muchas de las expectativas que yo por lo menos, ya tenía sobre las capturas.

En fin, lo dicho, mis felicitaciones por el modelo y por la Navidad que ya está ahí.

Saludos a todos y por supuesto Felices Fiestas.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor Salvador Martinez » Vie Dic 19, 2003 2:30 pm

Maravilloso modelo Alex :shock:

muchas gracias por tu trabajo que aunque sea Hobby necesita que se reconozca las horas de trabajo que hay en unos modelos así.
Ahora tienes merecido "el descanso del guerrero" mientras que nosostros, tus admiradoresy fans, nos quemaremos los dedos pegando viajes por la costa. :lol:

Feliz Navidad con tu familia, que bastante paciencia habra tenido contigo, te desea
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Santorcuato » Sab Dic 20, 2003 11:56 am

¡Mi más sincera enhorabuena!

Un modelo excelente, largo tiempo deseado.

Respecto del supuesto problema que ocurre cuando pulsamos la vista externa (tecla 4), todavía no he conseguido que se cuelgue el ordenador como decís que os ocurre a algunos.

Esto me hace pensar que el posible error no corresponde a un error del modelo en sí, sino a la potencia gráfica necesaria para reproducir dicha unidad, dada su complejidad, cuando "la vemos pasar en nuestras pantallas". Se necesita un cúmulo de condiciones: un buen motor gráfico, cosa de la que MSTS carece, y una potencia de procesamiento de imágenes, tanto de memoria, microprocesador del PC como la tarjeta gráfica utilizada, capaz de gestionar toda la información necesaria para visualizarlo sin problemas.

Si la suma de las condiciones (motor gráfico + hardware requerido) es suficiente, no hay problema, y si no, el ordenador se cuelga o nos echa del juego.

Quizá es una obviedad lo que estoy diciendo, pero es la conclusión a la que llego después de lo que he leído. AL final, el culpable del problema se difumina por completo y hace que no sepamos qué es el causante del problema.

Me reitero en mis felicitaciones por el modelo.

Saludos
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor Fuen446 » Sab Dic 20, 2003 2:40 pm

Hola a todos:

¡Excelente modelazo! Sí señor. Mis más sinceras felicitaciones al autor, Alex, y colaboradores: Kevin, Pizias y Julio.

Pero tiene un defecto, la vista de pasajero es incómoda. Eso de ir de pie, con todo el tren vacío, es cansado para viajes largos :D :D :D :D :D :D

Por cierto, en las primeras pruebas de rodaje por León, se me colgó el PC al pasar de una vista exterior a la de cabina :oops: . Espero que no se repita.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor luen » Sab Dic 20, 2003 3:11 pm

Hola amigos.
Nuestra Enhorabuena, a Alex Reyes; Kevin Lera; Pizias y los que han colaborado en las 440 Azules. :lol:
FELICES FIESTAS PARA TODOS.
Saludos. Manel. DOS HERMANOS.1.
luen
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 19, 2003 6:49 pm
Ubicación: OURENSE

Notapor Josep » Sab Dic 20, 2003 4:09 pm

Hola a todos,

Me uno sinceramente a las felicitaciones sobre este trabajo, ya que el acabado es de los buenos.

Además, agradezco a Alex el gran detalle -inmerecido pero bien agradecido por mi parte- de dedicarme la máquina. El hecho es que la amistad que me une también a Alex nació con un proyecto común para msts: la 436. En aquellos momentos tuve el honor de ayudar a Alex a implementar el modelo para msts, y allí se forjó una amistad. Ahora he observado (con gran orgullo de mi parte ) que las lecciones dadas han conseguido que el alumno supere con creces lo explicado, pasando a ser ya uno de los maestros en este arte del msts. Me enorgullece enormemente que personas a los que en algún momento he podido ayudar y enseñar lleguen más lejos y mejor que lo enseñado. Esto significa que avanzamos, y que el trabajo en equipo siempre da sus frutos con el tiempo.

Felicidades, gracias por compartirlo, gracias por la dedicatoria, y gracias por demostrar tu gran nivel en el mundo msts de este país. Gracias también extensivas a los que habéis colaborado en este proyecto.

Por fin Alex ha publicado la 440!!!

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor UT3100 » Sab Dic 20, 2003 5:06 pm

Amigos hola:

Alex, en primer lugar, feliz navidad y prospero 2004, y en segundo lugar, has hecho que yo regrese a mi niñez con esas fabulosas 440 que te has currado.

No me he olvidado ni de pizias (que no se por que no me carga tu gran pagina), de Kevin y de Julio. A rodos vostros enhorabuena por este fabuloso regalo anticipado. jeje :wink:

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Color amarillo

Notapor Bonito 241 » Sab Dic 20, 2003 10:16 pm

Mis felicitaciones y muchas gracias por el modelo. Personalmente me resulta hasta emocionante verlo :? Viví su llegada, cuando empezaron a sustituirar a las Suizas, y aquellos fueron muy buenos años para mi. Un gran trabajo.
En cuanto a lo de colgarse el ordenador con las vistas cenitales, tal vez diga una gran burrada, pero a mi me ha pasado con tres o cuatro modelos, y con una coincidencia: siempre andaba el color amarillo por enmedio (la única vez que se me ha colgado, ha sido en una vista en que pasaba muy cerca y el amarillo de la raya ocupaba mucha pantalla). Tal vez sea sólo eso, una coincidencia, pero vosotros entendeis más
Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por el modelo.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor morenin » Dom Dic 21, 2003 2:18 am

Buen trabajo del autor :shock:
¡Alex, estupenda esta unidad, me han gustado mucho los interiores, muy buenos, casi reales...
:roll: en una instantanea me sentí un viajero real... :lol: :!:
Felicito a Pizias y Kevin por su buena su colaboración en el trabajo.
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor Salvador Martinez » Dom Dic 21, 2003 12:50 pm

Fantastico! Felicidades y muchas gracias!!!
Me funciona en todas las rutas electrificadas y bajo todos los tiempos y distancias sin problemas.
El claxon habría que cambiarlo en todos los tranvias, del 433 al 440, pero creo que ya hay alguien en el foro que esta buscando uno original.

Otra vez, muchas gracias por vuestro magnífico trabajo :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Ferrolitic » Dom Dic 21, 2003 7:14 pm

¡¡Gracias por este estupendo regalo, son muy bonitas!!

No he tenido ningún cuelgue, lo único, que un poco mas y "m'esmorro" yendo de bulto. Y es que se han perdido las formas, ya no dejan sentar a los mayores. :(

¡Saludos y felicidades!
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Raúl » Mar Dic 23, 2003 2:32 pm

Hola treneros.

¿A alguien más se le activa el freno dinámico de las UTs?
En mi caso, inicio la conducción con "setup" y no hay manera de quitarlo.

Gracias.
Raúl (activitero)
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados