trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas Alstom 1000 de FEVE

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas Alstom 1000 de FEVE

Notapor UT 300 (Hodei) » Mar Oct 26, 2004 7:18 pm

Buenas:

Lo primero felicitar al autor por el modelo, que esta de miedo 8) , pero tengo un problema. Tengo dos maquinas acopladas, las desacoplo, y al intentar acoplarlas de nuevo, no me deja, no engachan. Seguro que es una chorradilla y hay que hacer algun cambio en el *eng, pero como no se seguro, lo pregunto aqui, pues he empezado a enredar y casi la lio, menos que se reinstala la maquina y queda como antes.

Un saludo y muchas gracias:


Hodei
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor 440vs470 » Mar Oct 26, 2004 8:09 pm

Eso mismo me pasa a mi, pero con las 446/447 en doble. Al desengancharlas, luego, al intentar volver a acoplarlas, o no me deja y es como si me rebotase una unidad con otra, o me descarrilan.

Saludos.
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor javierfl » Mar Oct 26, 2004 9:37 pm

Muchas gracias Hodei por la observación y tienes toda la razón. Con las prisas del empaquetado se han incluido en el exe final un eng y dos .sd incorrectos en estos valores, que dificultan la acción del enganchje delantero, siempre tan problemático en MSTS.

En este momento está subiendo a la zona de descargas de esta web, la locomotora version 1.03 con este tema creo que solucionado.

Para los que no deseen descargarla entera de nuevo, que es pesado, les vale con el parche adjunto. Simplemente hay que descomprimirlo donde se quiera y meter los tres ficheros en la carpeta FEVEAlsthom de la locomotora, sustituyendo a los anteriores.

Os ruego me digáis si se soluciona el problema, que creo que sí.

Estas observaciones son las que hacen que entre todos podamos mejorar la locomotora.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
FEVEAlsthomPARCHE1.03.zip
(5.54 KiB) 342 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Mié Oct 27, 2004 3:02 pm

Umh... y si digo que aplicando este parche, ojo no me lo baje de la pagina por que tengo modem :oops: , pero si se corrige con el parche incluido en el autoinstalable decirmelo, a mi no se me desenchangan... mexplico.

Locos paradas (composicion morro con morro, y las cabinas hacia afuera) desengancho las locos bien, inversor hacia adelante meto "chicha" y se me enchancha sola la que tengo puesta de remolque. He probrado a hacer el desenchanche en varios sitios por si era por culpa de la inclinacion de la via, pero me pasa lo mismo :oops:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierfl » Mié Oct 27, 2004 4:32 pm

No entiendo muy bien porque no te bajas el parche, porque precisamente teniendo modem te resultará más cómodo bajar solo 5 Kb (apenas un segundo) que 17 megas...

Con este parche ( y sin él también) es posible desenganchar locos unidas por el morro pero aún así, como casi siempre en este simulador, hay que hacerlo con tiento. Esto es un bug no corregido completamente del problema del enganche delantero, lo que los americanos llaman "magnetic coupler bug" o "bug del enganche imantado". Es necesario tener el tren detenido por completo, se frena, se desengancha y entonces se suelta freno muy despacio y si la locomotora no se mueve se abre regulador un poco, lo justo para que la maniobra se realice con toda lentitud, hasta que los topes estén separados como cosa de metro y medio o dos, momento en que ya se puede abrir a gusto.

El problema parace ser que el MSTS no acaba de comprender del todo que la locomotora está invertida. Esto es una secuela de la primera versión del MSTS, en la que no se contemplaba, por increible que parezca, el uso del gancho delantero ni, por lo tanto, de locomotoras invertidas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Mié Oct 27, 2004 5:30 pm

Hola Javier, gracias por explicarme lo del Bug, ahora mismo lo compruebo, el parche, perdona si no me he explicado bien, me he bajado el que has colgado aqui, como bien dices me es mas comodo bajar 5 kas, a mi que tengo modem, ya que 17 megas cerca 1:30 a buena velocidad ... te contaré como me vá la prueba.

Gracias de nuevo por la explicacion :wink: y disculpa por creer que era el fallo de la loco y no del train simulator y mio por no hacerlo correctamente :oops:

Edito: Ya está \:D/ , Javier, como bien me apuntabas era eso, ya que con un poco de freno y abriendo muy poco para que se vaya alejando poquito a poco el enganche no se vuelven a acoplar, y si no lo hago con un poco de mano se reacoplan :wink: , muchas gracias :chin:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor UT 300 (Hodei) » Sab Oct 30, 2004 9:25 am

Ya me vaje el parche, y todo funciona perfectamente.

Muchas gracias Javier.

Un saludo:

Hodei
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados