trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 141-2101/2417 - Mikado

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LBA » Vie Abr 23, 2004 8:30 pm

MMmm fabulosa!!

Ya se acerca, ya se huele!!

Mis felicitaciones al chef, jeje.

La espero!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Pere » Mié Abr 28, 2004 5:47 am

Hola a todos,

La mikado incluida en el CD de las jornadas, y primera en publicarse, es la primera que construyó la Maquinista Terrestre y Marítima (número de fábrica 658) en 1953, y efectivamente de origen consumía carbón. En la descripción de la loco ya expuse dicha característica:
Las primeras 25 locomotoras fueron construidas por NORTH BRITISH para RENFE, en Glasgow (Inglaterra) en los años 1953-54. Luego esta compañía proporcionó materiales a los constructores españoles (MACOSA, LA MAQUINISTA, EUSKALDUNA y BABCOCK-WILCOX) para fabricar otras 100 unidades. Todas estas 125 locomotoras se construyeron para consumir carbón, aunque más adelante la serie fue fuelizada en su totalidad. Más tarde, otras 117 locomotoras, totalmente construidas en España y ya fuelizadas de origen, fueron entregadas a RENFE.

Ciertamente las mikado han sido profusamente fotografiadas, pero mayoritáriamente en sus últimos días de existencia, donde la serie estaba completamente fuelizada. El hecho de que la primera de las que, espero, se publiquen sea de carbón es para revindicar dicha característica olvidada.

Respecto al efecto de humo de estas últimas capturas, no está incluido en la versión publicada... para ello tendreis que esperar un poquito más ;)

Saludos
Adjuntos
ESRN141-2211_V05-36.jpg
ESRN141-2211_V05-36.jpg (56.43 KiB) Visto 13012 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Vie Abr 30, 2004 11:47 pm

Buenas a todos:

Bien,... seré breve: La Mikado ya está disponible en la zona de descargas.

Que la disfruteis.
Adjuntos
ESRN141-2211_V05-37.jpg
ESRN141-2211_V05-37.jpg (45.45 KiB) Visto 12886 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Vie Abr 30, 2004 11:57 pm

Una verdadera obra de arte, felicidades y muchas gracias Pére!
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor morenin » Sab May 01, 2004 1:01 am

Pere, :roll: muchas gracias por esta majestuosa tracción
El parque móvil de nuestro MSTS, parece un museo :arrow: con sus obras de arte y todo.
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor Invitado » Sab May 01, 2004 8:55 am

Buenas!!
Una pregunta...si se ha podido colgar la fantástica Mikado, porqué aún no podemos disfrutar de los trenes entregados en el CD de las jornadas??
A lo mejor peco de impaciente y exigente, como también puede estar este mensaje fuera de lugar, pero es que no lo entiendo...
Por cierto, que no quiero de ningún modo criticar la gestión de las descargas, pero simplemente es que no lo acabo de entender, pero decir que: Ya saldrán!

Por cierto, Pere, te ha quedado "Per llepar's-hi els dits!!"(Para chuparse los dedos). Muy bonita, pero estoy gafado con las vaporosas y no consiguo que se mueva...
Última edición por Invitado el Sab May 01, 2004 10:40 am, editado 1 vez en total
Invitado
 

Notapor Petrus » Sab May 01, 2004 10:18 am

:shock: Una maravilla Pere. Enhorabuena por el modelazo que corre ya por mis vías. Vaya recuerdos me trae de mi niñez.


Un saludo desde Huesca
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Josiño » Sab May 01, 2004 12:24 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... :D
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Fuen446 » Sab May 01, 2004 12:28 pm

Hola:

¡Ya están aquíiiiii! :D :D

¡FELICIDADES Pere! ¡Qué maravilla de locomotora! :shock: :shock: :shock:

Una vez puesta en las vías y circulando ha superado las expectativas que habían generado las capturas previas. Es toda una delicia hacerla recorrer kilómetros, arrastrando un largo expreso, exhalando vapor y humo.

¡Muchas gracias por tan magnífico trabajo!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor StationBoss » Sab May 01, 2004 2:10 pm

Es evidente que la máquina está exquisitamente modelada, pero lo que realmente me ha llamado la atención es la increible calidad de las texturas, con mención especial para el cilindro central y el ténder.

Impresionante trabajo, Pere.

Por cierto, supongo que no estaré incurriendo en errores históricos se creo composiciones de la Mikado con vagones de la serie 5000, ¿no?

Un cordial saludo, majos.

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Genesis » Sab May 01, 2004 2:50 pm

Es... sencillamente maravillosa.

No me canso de verla correr kilómetros y kilómetros, con un largo expreso o con un mercante, viendo ese movimiento de bielaje... Y mira que yo no vi correr ninguna de éstas locomotoras durante su vida activa, pero me encantan, y éste modelo es una auténtica obra de arte para MSTS.

Por cierto, deberiais probar a conducirla de noche... y ver el efecto de la bombilla que ilumina la chimenea... Es algo que se vió en las jornadas :wink:

Saludos, y enhorabuena, sr. Comas. Ha vuelto Vd. a deleitarnos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Fuen446 » Sab May 01, 2004 3:01 pm

Yo la he hecho circular al amanecer, tirando de un expreso, y efectivamente he apreciado la bombilla que ilumina la chimenea :shock: . Es sensacional. Hasta el último detalle se ha tenido en cuenta.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierfl » Sab May 01, 2004 3:32 pm

Para quienes quieran disfrutar aun más del magnífico realismo de la estupenda Mikado de Pere, recomiendo instalar un humo/vapor modificado que puede descargarse de http://www.railpage.org.au/steam4me/tra ... place.html

Respondiendo a la impaciencia de Aarongilp, le recuerdo que colgar todos los modelos inmediatamente no es tan sencillo como parece. Primero porque si se ponen todos de una vez, dado el nivel de descargas de etsa web, se machaca literalmente el ancho de banda de la página. Por otra parte, cada modelo colgado exige un trabajo de elaboración de las fichas, capturas, etc, que lleva su tiempo. Recordad que esto lo hacen voluntarios en ratos perdidos y por amor al arte. Por eso, todos los modelos (y algunos más) irán saliendo regularmente, pero no pueden hacerlo todos de golpe.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Sab May 01, 2004 3:37 pm

Por cierto, probad la experiencia de las Mikado en doble.

Inolvidable.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
mikado3b.jpg
mikado3b.jpg (54.34 KiB) Visto 12764 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor SUSO » Sab May 01, 2004 4:54 pm

Hola Pere!
Simplemente es una obra de arte! Me gustaria comentarte que conoci la existencia de este proyecto hace ya mucho tiempo cuando se comunico el "proximamente" en la pagina de la AFB y desde ese mismo dia hasta hoy que ya la tengo en mi ordenador no ha pasado ni uno en el que no esperara ansioso este dia.La locomotora es preciosa y tu trabajo excepcional simplemente quisiera darte las gracias por todo! y hacerla extensivas ha todos los que colaboraron en este proyecto.
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados