trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 141-2101/2417 - Mikado

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Sab May 01, 2004 6:30 pm

es realmente maravillosa. Muchas gracias
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Sab May 01, 2004 7:12 pm

Hola a todos

Como ya dije, las gracias os las doy a vosotros por los magnánimos elogios. Ya sabeis que todo diseñador, sobre todo si se ha documentado un poco, no deja de ver defectos por todos lados a su obra.

Aaron, que no se te resista el vapor que es toda una experiencia. En cuanto te subas a la marquesina pon el inversor en "avante toda" (tecla W hasta la posición 80), afloja los frenos (tecla Ñ hasta la indicación "released 20" aprox.) y ya puedes darle al regulador (tecla D). La posición del regulador dependerá de la carga que lleves, si te pasas la loco empezará a patinar, en ese caso reduce el regulador y/o suelta arena (tecla X). Activa la vista 4 para apreciar si está patinando. Verás los chorros de vapor escapándose por las purgas de los cilindros, cuando las ruedas hayan dado alguna vuelta completa ya puedes cerrar las purgas (tecla C). La apertura de purgas en el arranque se realiza para eliminar los restos de agua que se haya condensado en el interior de los cilindros durante el tiempo que la loco haya estado detenida, pues durante la marcha puede dañar el interior de los cilindros (pero como puedes comprender en el juego esto sólo una ilusión virtual), ahora bien, durante el periodo que tengas las purgas abiertas la loco perderá parte de la potencia, por tanto cuando las cierres vigila que el incremento de la misma puede hacer patinar la loco de nuevo. Una vez en marcha puedes ir reduciendo el inversor (tecla S). En posiciones inferiores pierdes potencia pero permite mayores velocidades. Es como el cambio de marchas de un coche, pero de forma contínua. Y ale... a disfrutar.

Un saludo
Adjuntos
ESRN141-2211_V05-38.jpg
Arranque de la mikado con las purgas abiertas
ESRN141-2211_V05-38.jpg (57.94 KiB) Visto 9769 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Sab May 01, 2004 7:36 pm

Ah, me olvidaba...

Para los que sigais el consejo de javierfl, y os decidais por una doble de mikados en cabeza de un largo mercantorro por ejemplo, una observación:

Arrancad con el inversor al máximo y el regulador a fondo. Al cerrar las purgas las mikados patinarán cosa mala. Abrid el arenero. Por un bug del juego, sólo la locomotora de cabeza suelta arena. Esto hará que la primera deje de patinar mientras que la segunda sigue patinando. Ir cerrando el regulador hasta que ninguna patine. Con esto (muy mala manera de arrancar, per que le vamos a hacer) conseguireis que el movimiento de las bielas y los sonidos de ambas locos se desincronicen. Ahora disfrutad de la vista 4 y de los movimientos de bielas de ambas máquinas.

Una última cosa. Los sonidos de la mikado son provisionales. Los que lleva en estos momentos, además de no ser de la mikado, no se pudieron ajustar ajustan al ritmo de giro de las ruedas. De hecho, a cada vuelta de rueda se escucha una pistonada, cuando en realidad cada lateral produce dos pistonadas por giro completo de rueda (émbolo adelante y émbolo atrás) y como que ambos conjuntos están defasados 90 grados, el conjunto de ellos produce cuatro pistonadas por giro completo de eje (y sólo se oye una, :oops: glups). Esperemos que próximamente esto pueda estar subsanado. Por otro lado, el silbato que se ha incorporado, aunque no está grabado de una mikado, es un Nathan my similar a los que llevaban estas locos, por lo que su bramido es también muy semejante. Por último, al apretar los frenos y detener la loco se podreis apreciar el chirrido de los mismos en el momento de detenerse. El sonido actual de frenos es gentileza de Salvador Martinez.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Santorcuato » Sab May 01, 2004 8:13 pm

Me quito el sombrero, la boina, el pelo y lo que haga falta ante semejante maravilla.

¡Qué derroche de detalles! pero, sobre todo, ¡Qué curroooo..!

Mi más sincera enhorabuena!!!
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor Fuen446 » Sab May 01, 2004 8:33 pm

Gracias Pere por tus consejos sobre la conducción de la Mikado.

A los que no estamos muy duchos en vapor :oops: nos ayudan mucho y nos permitirán disfrutar más de la locomotora.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Invitado » Sab May 01, 2004 9:06 pm

javierfl escribió:Para quienes quieran disfrutar aun más del magnífico realismo de la estupenda Mikado de Pere, recomiendo instalar un humo/vapor modificado que puede descargarse de http://www.railpage.org.au/steam4me/tra ... place.html

Respondiendo a la impaciencia de Aarongilp, le recuerdo que colgar todos los modelos inmediatamente no es tan sencillo como parece. Primero porque si se ponen todos de una vez, dado el nivel de descargas de etsa web, se machaca literalmente el ancho de banda de la página. Por otra parte, cada modelo colgado exige un trabajo de elaboración de las fichas, capturas, etc, que lleva su tiempo. Recordad que esto lo hacen voluntarios en ratos perdidos y por amor al arte. Por eso, todos los modelos (y algunos más) irán saliendo regularmente, pero no pueden hacerlo todos de golpe.

Saludos:

Javier.-

Ok...lo siento si he importunado a alguien con mi impaciencia...

Javier, ya se, por propia experiencia, lo de la elaboración de la ficha que acompaña a la descarga, pues tengo un "mini-cutre" portal de descargas, y se el trabajo que ello conlleva, así como también lo del ancho de banda.

El problema que tengo yo es que mi impaciencia impacienta a qualquiera, y viendo tales modelazos, que corren ya por las vias de los afortunados que pudieron ir a las jornadas (a mi me pillaban un poco lejos y...), pues me da un poquillo de envidia sana...por eso lo de la impaciencia, pero quien tanto ha esperado, no pasa nada por esperar un poco más.

Lo dicho, que pido disculpas si he molestado a alguien con mis comentarios :cry: , y lo dicho, qué maravilla de Mikado, por Diós, qué preciosa, ahora miraré lo de la bombilla, aver...
Invitado
 

Notapor Teco01 » Dom May 02, 2004 7:10 pm

Hola pere, ya he descargado y provado la mikado, pero he visto un pequeño error: la locomotora i el tender quedan demasiado juntos. Yo a esto ya le he dado solución. Tras ver unas fotos de una mikado real, me he dirigido al eng de la locomotora, lo he abierto, en he puesto esta línea así:

InertiaTensor ( Box(3.18m 4.57m 13.93m) )

Ahora, la locomotora está separada adecuadamente del tender, y en las curvas, el tender no se incrusta en la locomotora. Te recomiendo que alargues los cilindros (muelles en la realidad) que sujetan el tender y la locomotora para que en las curvas estos no se separen de la locomotora y no hagan un mal efecto.

También he cambiado los coeficientes de rozamiento en adheasion quedando así:

Adheasion ( 0.15 0.3 2 0 )

(estos valores no son los verdaderos, aunque són más reales, pronto diré los verdaderos)
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor Invitado » Dom May 02, 2004 7:33 pm

Buenas!!
Tengo un pequeño problema, y es que no consigo sobrepasar los 60km/h aislada y 40km/h en doble y 1000Tm detrás...intento jugar con el arenero y el regulador, teniendo la purga cerrada, pero nada....
Invitado
 

Notapor Teco01 » Dom May 02, 2004 8:53 pm

Para sobrepasar los 60, deves poner el regulador al máximo, y deves ir hacercando el reverser a 35, donde más o menos puedes alcanzar la máxima velocidad. En pruevas reales, esta locomotora no sobrepasó los 115, y su velocidad máxima permitida es de 90 Km/h (en una locomotora de vapor no se puede calcular la velocidad máxima, solo se puede decir que a partir de una velocidad la locomotora empieza a sufrir). Hoy en día, a la 2346 no la sobrepasan de los 70, aunque sea un locomotora relativamente moderna (solo tiene 47 años).
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor Juan » Lun May 03, 2004 1:13 am

hola a todos:

pere sin palabras ante semejante belleza. es emocionante verla arrancar.
en cunto lo de la velocidad yo con el expreso de oriente completo le tiro 84 km/h.

saludos juan
Adjuntos
scrgrb0.jpg
la mikado arrancando con el expreso de oriente
scrgrb0.jpg (77 KiB) Visto 9603 veces
scrgrb2.jpg
notese en el track monitor la velocidad (si se llega a apreciar)
scrgrb2.jpg (68.8 KiB) Visto 9603 veces
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados