Proyecto:
RENFE 141-2101/2417 - Mikado
Descripción:
Una de las locomotoras a vapor más populares en España ha sido sin duda la Mikado 141, ya que 242 de estas locomotoras circularon por casi todas las regiones españolas, realizando cualquier tipo de servicio ferroviario.
RENFE se decidió por este modelo para servicios mixtos (tanto pasajeros como mercancías) al ver el resultado obtenido por su predecesora, la Mikado ALCO utilizada por la compañía NORTE (RENFE 141-2001/2052).
Las primeras 25 locomotoras fueron construidas por NORTH BRITISH para RENFE, en Glasgow (Inglaterra) en los años 1953-54. Luego esta compañía proporcionó materiales a los constructores españoles (MACOSA, LA MAQUINISTA, EUSKALDUNA y BABCOCK-WILCOX) para fabricar otras 100 unidades. Todas estas 125 locomotoras se construyeron para consumir carbón, aunque más adelante la serie fue fuelizada en su totalidad. Más tarde, otras 117 locomotoras, totalmente construidas en España y ya fuelizadas de origen, fueron entregadas a RENFE.
Modelo:
Aunque el primer modelo representa una locomotora de LA MAQUINISTA en su versión carbón, la intención es de publicar finalmente varios modelos de los diferentes fabricantes tanto en versión carbón como fuelizada, pues exteriormente presentan sustanciales diferencias, así como diferentes decoraciones.
También es intención que la locomotora tenga sonidos y cabina propios, aunque en una primera versión posiblemente carecerá de estos.
Estado a 23/2/2004:
Lcomotora: 100%
Texturas Locomotora: 100%
Ténder: 100%
Texturas Ténder: 100%
.eng: 70%
Sonidos: 70%
Cabina: 0%
Colaboraciones:
Pizias, en el diseño inicial del ténder y en el .eng.
BCN_Término, en la jerarquía de la locomotora.
Jordi Hernández, en los sonidos de la locomotora.