trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda "legal"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Duda "legal"

Notapor Trainalv » Dom Sep 05, 2004 12:21 pm

Hola, me gutaría preguntar una duda "legal".

Por ejemplo, para una actividad se necesita un modelo que no está disponible. Si la actividad la he creado yo, puedo agregar un adjunto que sea ese modelo, aunque no sea mío.

Gracias.
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Pere » Dom Sep 05, 2004 1:10 pm

Hola Trainalv

Si agregas un adjunto de un modelo a una actividad, estas realizando una distribución de dicho modelo, por tanto tendrás que atenerte a las normas sobre la distribución del modelo que haya especificado su autor en el archivo leeme.txt correspondiente, o en la licencia de uso del mismo. No todos los autores permiten la libre distribución de sus modelos, aunque estos sean freeware. Si no dispones de dicha licencia a mano o en caso de duda, puedes ponerte en contacto con su autor y expresarle tu deseo.

De todas formas, lo más correcto sería que siempre te pusieses en contacto con el autor para exponer tu necesidad y poseer la autorización directa del mismo. Él te lo agradecerá, y por tu parte te evitarás situaciones no deseadas.

Si no puedes llevar a cabo ninguna de estas acciones, sería prudente que no realizases dicha distribución.

Como corolario, podemos concluir que es mejor realizar las actividades para una ruta, y con un material, que sabemos puede obtenerse con facilidad, así quienes se las quieran descargar no se encontraran con dificultades a la hora de llevarlas a cabo (a fin de cuentas lo que pretendemos cuando realizamos una actividad es que el resto de compañeros las puedan jugar).

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados