trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los pasajeros

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Los pasajeros

Notapor Trainalv » Mar Ago 31, 2004 7:54 pm

Hola,

hubo algo que no me gustó nunca: la falta de pasajeros en las rutas. Por lo menos en algunas rutas (Gibraleón-Ayamonte, Lérida-Puebla de Segur) esto existe en los andenes de las estaciones.

Pero, ¿cómo se podrían "hacer" pasajeros en los modelos? Ya en el ferrobús de GIF, existe la figura del conductor. ¿Alguien se anima a hacerlo o explicar cómo se haría?

Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mar Ago 31, 2004 8:01 pm

Eso es verdad porque yo me aburro de estar espernado en las estaciones desiertas y con las puertas caerradas lo mejor que podrian hacer los de microdoft seria poner personajes animados
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor coconcia » Mar Ago 31, 2004 8:08 pm

En un video del MSTS 2 se veía a los pasajeros subir al tren y bajar, aunque estaban en 3D, más que moverse levitaban sobre el terreno y atravesaban paredes, otra de las cosas a mejorar.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Salvador Martinez » Mar Ago 31, 2004 9:26 pm

En un par de modelos de Train Artisan (USA) hay en los Pullmans (Bar) personas (camareros, clientes etc.) pero son fotos (?). Tengo incluso un vagon con los Beatles, incluida su música. No me preguntes como se hace, ní idea :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor deCorvett » Mar Ago 31, 2004 10:05 pm

Es lógico. Un polígono rectangular con transparencia. Poco coste poligonal y buen efecto si la vista es fija.
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor rodaliesdriver » Mié Sep 01, 2004 12:15 am

Hola.

Habia un modelo del metro de Paris (creo que el MF67) que ya venia con maquinista y ademas tambien habia gente dentro del tren. Cuando habrias las puertas con el (P) un hombre asomaba la cabeza por la puerta del tren. . Eso el lo maximo que he visto en cuanto a movimientos de personas.

PD: Ese modelo tmb venia con bastantes caracteristicas propias como el pitidito al cerrarse las puertas, luces para ir hacia delante o hacia atras, cabina propia,sonidos propios entre otr@s... En fin uno de mis modelos preferidos.

Si lo quereis descargar, vais a: http://perso.wanadoo.fr/bmbw/RFSP/TS-RFSP.htm y en Materiels pone: La MF67 en version 'presque définitive', en esa linea le dais a Telecharger y ya lo podeis descargar.


En, fin, si os animais a descargar ya me contais si os gusta o no.

Saludossss
Avatar de Usuario
rodaliesdriver
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom May 09, 2004 6:42 pm
Ubicación: Borriol (Castelló)

Notapor metro-sur » Jue Sep 02, 2004 10:51 pm

tambien es uno de mis metros favoritos, tiene muchos detalles, pero en cuanto a animacion en estaciones y trenes queda mucho por hacer
¿tan dificil es poner gente, aunque sean solo fotos?
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

Notapor BCN Término » Vie Sep 03, 2004 6:04 am

Hace y bastante tiempo pude leer en la pagina de microsoft algo referente a los pasajeros.

En su pagina de juegos, en la parte dedicada a Train Simulator se explicaba la casi nulidad de seres humanos en las rutas ( las que incluye el programa logicamente). El caso es que decian que si incluian pasajeros en los andenes. La respuesta venia a ser que si incluian fotopasajeros, imagino que todo el mundo entiende el concepto, habria quien exigiria pasajeros modelados en 3D, si se optaba por esa seguna opción habria quien exigiria que se movieran por el andén, y claro, si se implementaba esto, que lo hicieran de forma inteligente y no errante, como no la siguiente exigencia por parte del usuario seria que los individuos tridimensionales se acercaran al tren y, tambien de forma inteligente, entraran por las puertas ( que se debian abrir y cerrar según conveniera ), y buscaran un lugar donde sentarse dentro de los coches. Pero el asunto iba mucho más allá, no todos los pasajeros se van a bajar del tren justo en la colateral de donde lo han tomado, debiera haber una inteligencia artificial que considerara el origen y destino de cada pasajero, y por supuesto hacerles bajar del tren de la misma forma que lo han tomado. Nadie toleraria animaciones torpes, ni despariciones por ciencia infusa de los pasajeros una vez en el anden, ¿ me equivico ?.

La conclusión fué del todo drástica. Se omitió todo pasajero y se sustituyó por una cuenta atrás en el display de itinerario.

Llegados a este punto permitidme una pregunta: ¿ a alguno de vosotros no le da tirones el simulador en algún momento ? Permitidme que responda por vosotros y responda en nombre de todos, la respuesta seria un NO rotundo.

Todos aquellos que estén de acuerdo con mi respuesta que piensen ahora como responderian nuestros equipos si tuvieran que manejar toda la información a la que me acabo de referir respecto a los pasajeros, sus origienes y destinos y sus niveles de detalle.

Como alguien ha sugerido, se pueden incluir pasajeros en los coches con una cara texturada con la foto de un tronquito ( o una tronquita ), es interesante, pero efectivamente si el punto de vista ha de ser fijo. Para salir fuera del ámbito del punto de vista fijo, deberiamos modelar ( y texturar ) al personal de una forma superealista, yo considero que habria de dotar de muchisimo más realismo a un ser vivo ( humano ) que a un arbol, hay por ahi intentos de ello que no van más allá de un maniquí carente de vida o un simple teleñeco. Personalmente, insisto, personalmente, encuentro espantoso el acercarme a un anden y descubrir que los pasajeros que me esperan son posters a tamaño natural.

Pueeeeesto que estamos jugando a ser maquinistas, poco nos importa ver a un pasajero pasearse por el interior de un coche, es más, cambiando de coche si es necesario, buscando un asiento libre, a mi me importa más la conducción del convoy. Recordemos que tenemos entre manos un simulador de conducción, no un simulador de interventor o literista.

Opiniones personales aparte, y siendo objetivos, la implementación de seres humanos en el simulador hundiria el ya de por si triste motor grafico del juego.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados