por BCN Término » Vie Sep 03, 2004 6:04 am
Hace y bastante tiempo pude leer en la pagina de microsoft algo referente a los pasajeros.
En su pagina de juegos, en la parte dedicada a Train Simulator se explicaba la casi nulidad de seres humanos en las rutas ( las que incluye el programa logicamente). El caso es que decian que si incluian pasajeros en los andenes. La respuesta venia a ser que si incluian fotopasajeros, imagino que todo el mundo entiende el concepto, habria quien exigiria pasajeros modelados en 3D, si se optaba por esa seguna opción habria quien exigiria que se movieran por el andén, y claro, si se implementaba esto, que lo hicieran de forma inteligente y no errante, como no la siguiente exigencia por parte del usuario seria que los individuos tridimensionales se acercaran al tren y, tambien de forma inteligente, entraran por las puertas ( que se debian abrir y cerrar según conveniera ), y buscaran un lugar donde sentarse dentro de los coches. Pero el asunto iba mucho más allá, no todos los pasajeros se van a bajar del tren justo en la colateral de donde lo han tomado, debiera haber una inteligencia artificial que considerara el origen y destino de cada pasajero, y por supuesto hacerles bajar del tren de la misma forma que lo han tomado. Nadie toleraria animaciones torpes, ni despariciones por ciencia infusa de los pasajeros una vez en el anden, ¿ me equivico ?.
La conclusión fué del todo drástica. Se omitió todo pasajero y se sustituyó por una cuenta atrás en el display de itinerario.
Llegados a este punto permitidme una pregunta: ¿ a alguno de vosotros no le da tirones el simulador en algún momento ? Permitidme que responda por vosotros y responda en nombre de todos, la respuesta seria un NO rotundo.
Todos aquellos que estén de acuerdo con mi respuesta que piensen ahora como responderian nuestros equipos si tuvieran que manejar toda la información a la que me acabo de referir respecto a los pasajeros, sus origienes y destinos y sus niveles de detalle.
Como alguien ha sugerido, se pueden incluir pasajeros en los coches con una cara texturada con la foto de un tronquito ( o una tronquita ), es interesante, pero efectivamente si el punto de vista ha de ser fijo. Para salir fuera del ámbito del punto de vista fijo, deberiamos modelar ( y texturar ) al personal de una forma superealista, yo considero que habria de dotar de muchisimo más realismo a un ser vivo ( humano ) que a un arbol, hay por ahi intentos de ello que no van más allá de un maniquí carente de vida o un simple teleñeco. Personalmente, insisto, personalmente, encuentro espantoso el acercarme a un anden y descubrir que los pasajeros que me esperan son posters a tamaño natural.
Pueeeeesto que estamos jugando a ser maquinistas, poco nos importa ver a un pasajero pasearse por el interior de un coche, es más, cambiando de coche si es necesario, buscando un asiento libre, a mi me importa más la conducción del convoy. Recordemos que tenemos entre manos un simulador de conducción, no un simulador de interventor o literista.
Opiniones personales aparte, y siendo objetivos, la implementación de seres humanos en el simulador hundiria el ya de por si triste motor grafico del juego.
Un saludo.
BCN Término.
Alex Reyes