por RiverPlate » Jue Ago 26, 2004 3:30 am
Gracias, muchachos. En cierta manera es un modesto tributo a la grandiosidad que tuvo el FFCC en la Argentina. Y eso que estoy hablando de los '60 que ya comenzaba la decadencia, pero en aquel entonces, cualquier estación que fuera cabecera de un ramal, tenía un movimiento increíble.
Recuerdo muy bien que Junín, que si bien siempre fue una muy importante estación por su taller, es cabecera del ramal Saforcada- Sta Isabel. Siempre en el Andén 2 había una formación de estos coches, presta a salir tirados generalmente por una 1500. Eso si, tenía que esperar la llegada del Internacional tirado por una Alco RSD 16, para aquello pasajeros que hacían combinación.
Otras estaciones como Mercedes, Rawson, Chacabuco, Alberdi, Rufino, etc. tenían, movimientos parecidos. Un espectáculo, en serio.
Una de las cosas de las cosas que mas melancolía me produjo cuando ya fuí mayorcito, era ver a todas las estaciones del San Martín tan carentes del verde original. Por los teimpos de mi niñez en todas las estaciones había ligustrinas y ligustros y una gran cantidad de árboles, que con la posterior aparción de los militares en la escena política, fueron despareciendo.
Disculpen la perorata, pero casi se me cae una lágrima.
Un saludo,
Raúl