trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 7700

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Sab Abr 03, 2004 1:17 pm

¡¡"The English Electric and Voulcan Foundry"!!

O dicho de otras formas, las "inglesas" o 7700 de RENFE.

Estas capturas me traen también recuerdos de mi infancia. Cuando mi padre me llevaba a ver trenes con 6,7,8 añitos, y venía una de éstas locomotoras, imponentes, con un mercante, con un correo, omnibus, expreso... Daba igual. Ellas solas o en doble con una hermana, fueron durante muchisimos años las reinas de Pajares y de Brañuelas, y solo abdicaron hace no mucho tiempo en favor de las 251, mucho más potentes que ellas, y también mucho más evolucionadas.

Locomotora de control de potencia simple, por resistencias, y con la mejor suspensión que ha tenido nunca una locomotora de RENFE (cuentan muchos maquinistas que estando en la cabina, podias saber si se estaba subiendo alguien a la locomotora porque ésta se balanceaba con el peso de la persona subiendo por la escalerilla).

Creo que tienen aquí una fantástica reproducción virtual, a la que me permito, hacer una única, más que crítica, pregunta: ¿No es el rombo indicador de su máxima velocidad un poco grande?

Por lo demás, y a falta de verla más de cerca, me parece una locomotora maravillosa.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)

PD: Se agradece que le hayas puesto el disyuntor extrarrápido... Estas máquinas vinieron en origen sin él, en su lugar traían relés detectores de sobreintensidad, y en fin... No funcionaban muy bien a veces, con consecuencias desagradables para la locomotora. Olian a quemao de lejos, seguro que nuestro compañero Paco te lo puede atestiguar :shock:
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor morenin » Sab Abr 03, 2004 2:05 pm

Si señor, lo estaba esperando, pedazo de rombo. Apuntado.
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor SUSO » Sab Abr 03, 2004 2:37 pm

Hola!
Es imposible no dejar de aprender algo con maestros como Genesis ¡quien supiera tanto como ellos!
Por otro lado Morenin a estas alturas y debes considerarme un seguidor inquebrantable de tu trabajo ¡Es tan bonita de noche como de dia!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor deCorvett » Dom Abr 04, 2004 9:06 pm

Fascinante trabajo, morenín, me asombra la calidad del modelo. Francamente, te otorgo un 10.

No obstante, te propongo una mejora, simplemente de detalle, tranquilo. Pienso que en esa época los faros de xenon no se prodigaban mucho, y quizá tus luces resultan demasiado blancas. Te propongo que utilices los mismos códigos de color que empleé yo en las Talgueras serie 350. Puedes usar el color 9fffdf8f para las cortas y el ffffef8f para las largas.

Pruébalos y me cuentas.

Gracias por ese pedazo de modelo.
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor Ferrolitic » Dom Abr 04, 2004 9:28 pm

Hola.

Yo aún no he dicho nada, porque sencillamente no sé que decir... Ante la belleza, me quedo atontado (más si cabe). :?

Recuerdo de pequeño ver entrar en la estación un bicharraco como este... y aún tiemblo, no de miedo, sino de admiración, de emoción. :shock:

No sé si eran éstas maquinas las que yo veía, pero se parecen mucho, y creo que volveré a temblar cuando la tenga en mi simulador.

Gracias morenin. Muy buen trabajo.

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor SUSO » Mié May 05, 2004 8:55 pm

Hola Morenin!
Querria preguntarte como va esa Inglesa, es un modelo muy guapo que espero con impaciencia :D
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor morenin » Jue May 06, 2004 12:14 am

Prácticamente la 7747 está termidada al 99%
Sin cabina, de momento, aunque... :?:
Precisamente ahora estaba repasando los esfuerzos de tracción en el .eng
Las luces mas reales según apuntó Rafa "deCorvett".

La he envejecido, para hacerla mas real.

Ya están en marcha la 7766,7722,7702.

Gracias por el interés.
Aquí os dejo unas capturas:
Adjuntos
Sin título1.jpg
Sin título1.jpg (32.9 KiB) Visto 7025 veces
Sin título2.jpg
Sin título2.jpg (33.3 KiB) Visto 7025 veces
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor javierlopez » Jue May 06, 2004 12:24 am

que buena pinta. los cristales son trasparentes o estan pintados? si estan pintados el efecto es muy bueno
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor SUSO » Jue May 06, 2004 9:28 pm

Hola!
Cada vez esta mejor estas texturas, son con mucho las mejores! :shock: esta quedando muy pero que muy bien por favor que venga pronto....... :wink: y gracias a ti por el modelo... 8)
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor morenin » Lun May 24, 2004 9:34 pm

Hola a todos :!:
Deciros que en breve tendreis la primera versión de la inglesa "Renfe7747" lista para descarga.
Con texturas ensuciadas.

Otra cosa, me he decidido a realizar la cabina.

Las versiones 7722, 7702 y 7766 siguen en marcha.
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor javierlopez » Lun May 24, 2004 9:59 pm

Buena noticia!!!!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor fccarreño » Lun May 24, 2004 11:04 pm

bien!!! es una grandiosa noticia, me muero de ganas, casi estropeo el teclado de las babas que se me caen.

saludos

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor José Diaz » Mar May 25, 2004 10:48 am

tal y como se dijo en un post anterior yo de pequeño podía ver en la estación de Ponferrada 2 o 3 7700 yo una vez por la noche escuche a una de ellas con su sonido pero otros modelos no los pude ver aunque un día en San miguel de las dueñas vi una 321 decoración de la de pizias
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor javier » Mar May 25, 2004 10:57 am

Algo sobre la cabina:

Tambien se puede utilizar la cabina de la locomotora "EFE Rapido de la Frontera" de los ferrocarriles Chilenos, disponible en la seccion de descargas de esta pagina. La loco es similar al 7700.
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor coconcia » Mar May 25, 2004 2:31 pm

Si alguien tiene interés en ve una de estas locomotoras basta con ir a Gijón, allí hay una desde hace varios años. Y aquí te dejo una foto de la cabina por si te hace falta, aunque ya la tendrás.

Y aquí unos muy buenos enlaces a fotos de la cabina
www.tranvia.org/modules.php?op=modload& ... erby=dateD
www.tranvia.org/modules.php?op=modload& ... erby=dateD

Saludos :wink:
Adjuntos
cabina 277.jpg
Cabina 277
cabina 277.jpg (44.41 KiB) Visto 6716 veces
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados