trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Coche 9000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Coche 9000

Notapor AnDrEs » Dom Oct 19, 2003 11:49 am

Alguien me puede enviar el coche 9000?? mi correo es andres_14_@msn.com.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AnDrEs
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Oct 11, 2003 5:32 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Baldwin » Dom Oct 19, 2003 7:08 pm

Si le tuvieramos... Aun no esta disponible.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor cartag333 » Sab Sep 18, 2004 11:17 am

¿Como sigue el tema de los coches 9.000? La verdad es que ahora que tenemos las 269 Mazinger y "Mil Rayas", se echan de menos.
cartag333
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 11, 2004 5:39 pm
Ubicación: Cartagena

Notapor pilongo » Lun Sep 20, 2004 1:44 pm

Ojalá y pronto estuvieran disponibles. La de recuerdos que me traerian esos coches con las de viajes que he hecho con ellos desde Sevilla a Valencia, y a partir de Alcazar de San Juan, remolcados por las 252 podiamos llegar por los llanos de Albacete a 160 (Eso era en el año 87), Jo que tiempos!!!

Saludos desde Sevilla.
Pilongo
pilongo
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 12, 2003 12:25 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Genesis » Lun Sep 20, 2004 2:48 pm

El caso es que en el 87 las 252 no existian en España... ni siquiera en proyecto.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor pilongo » Lun Sep 20, 2004 8:53 pm

Efectivamente, Genesis. Por un error mecanografico he puesto 252 cuando en realidad era su "prima", la 250, dado que tambien era alemana. Perdon por el desliz mecanografico. Como anecdota os cuento que en un viaje desde Valencia a Sevilla, a la altura de Chinchilla (Albacete) el Rapido Torre del Oro como se denominaba, arrastrado por la 250-002 tuvo la desgracia de llevarse por delante un tractor agricola que cruzaba la via por un paso a nivel sin barreras, sin que hubiese ningun percance personal, quedando la locomotora inutil. El viaje prosiguió con la locomotora del tren de socorro hasta Alcazar de San Juan (Ciudad Real), que creo era una 6900 en los colores de origen.

Saludos desde Sevilla.
Pilongo.
pilongo
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 12, 2003 12:25 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Ferro-Adicto » Lun Sep 20, 2004 10:26 pm

A ver esos coches, se me ponen los bellos como escarpias.
Otra anecdota aunque yo no era consciente en agosto del 83 con tan solo 10 dias de vida segun mi padre la japonesa titular del torre del oro Sevilla-Barcelona se quedo inutil a la altura de andujar y los 30 de Agosto no es ke sean muy freskitos en jaen sin aire acondicionado ni na, me llega a cojer mas madurito me bajo y le saco unas fotos mientras curioseo.
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Notapor Nelo » Lun Sep 20, 2004 10:41 pm

perdonad mi ignorancia en cuanto a vagones, los 9000 eran esos azules y amarillos que llevaba el rapido Garcia-Lorca? los recuerdo de mis viajes infantiles a Andalucia y me encantaria verlos rodando por mi ordenador, que tiempos jeje, saludos a todos!

y ahora que hablo de viajes infantiles a Andalucia, creo recordar que el primero (debia ser el 81 u 82) lo hice en un tren pintado de rojo y amarillo, le suena a alguien? la memoria me juega una mala pasada? resulta que de pequeño era daltonico y no me habia dado cuenta? o sera por que aun no me habian puesto las gafas? ya se que no doy muchos datos tecnicos, pero con tres añitos uno no se fija mucho, bueno, me he salido un poco del tema, a ver si alguien le suena lo que digo, saludos!
Última edición por Nelo el Mié Sep 22, 2004 9:50 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL

Notapor UT3100 » Mar Sep 21, 2004 9:45 am

Eso es Malcolm, sos esos coches parecidos (o mejor dicho iguales) a los remolques de 432, 448 y 444, y estuvieron pintados de azul y amarillo para quedar "a juego" con las "mazinguer" y las "mil rayas".
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor José Diaz » Mar Sep 21, 2004 10:03 am

efectivamente este coche lo he visto por aquí en la composición del galicia, el caso es que este coche y otros aparecián en constrúccion antes de que la página de pizias se llamase www.pizias.net en este foro apareció una captura de dichos coches remolcados por una 319 los coches que aparecían en la página antigua de pizias www.pizias.com en situación de constrúccion éran:
serie 9000 coche color original.
serie 8000 coches furgones dd y ddt el ddet ya estába y el mixto cafetería restaurante rrr 8000 de pareja con los corail y la japonesa mazinger en el servicio madrid zaragoza trás la electrificación de la línea
por último el coche cama con duchas en color original estrella hoy gran clase de gl.
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Genesis » Mar Sep 21, 2004 12:00 pm

Los coches s/9.000 descienden de un prototipo conocido como SIMAFE, que no es otra cosa sino un remolque intermedio de un 432 que resultó accidentado. En él también se probaron los prototipos del bogie GC de CAF, que tan excelentes resultados ha dado (no conozco rodadura más dulce que la de un coche 9.000 con bogies GC).

Pero como yo no lo voy a hacer ni la mitad de bien que un amigo que los conoce mucho más en profundidad, os recomiendo encarecidamente la lectura del hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2435

Donde se explica detalladamente la vida y milagros de estos excelentes coches.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor José Diaz » Mié Sep 22, 2004 9:15 am

estas en león genesis :shock: solo nos seàrán 103 Km cuando se prolonge la ruta LESA a Ponferrada una 252 con 9000 por favor.
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor pilongo » Jue Sep 23, 2004 9:44 am

Hola a Todos.

Malcon25, ese tren rojo y amarillo (crema en realidad) era uno de los electrotrenes de la serie 444, que estuvieron haciendo el servicio desde Sevilla hasta Barcelona durante los viajes iniciales del Torre del Oro. Aqui en Sevilla le llamaban a esos electrotrenes "la abeja maya" por su similitud en las franjas de colores con el personaje de dibujos animados que estaba muy en boga por aquellos entonces.
Los electrotrenes s/444 fueron sustituidos por las 269 con coches 9000 cambiando su denominacion comercial de "Intercity" a "Rapido", dada las elevadas incidencias de averias que presentaban, tanto es asi que yo he visto hacer este tren con automotores de la S/592 en doble!!!.

En el siguiente enlace puedes ver especificaciones de este tren y ver si era el que tu dices http://www.caf.es/50/subseccion.asp?subseccion=5&id=374

Saludos desde Sevilla.
pilongo
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Sep 12, 2003 12:25 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor caracolas » Mar Sep 28, 2004 2:51 pm

la seri 444 formo parte de un proyecto de cara a los mundiales del 82 de terminar con el material "obsoleto y betusto" que en su dia dijo el entonces presidente de renfe.

Este proyecto se componia de servios intercity y trenes corail.
- Para los primeros encargaron la serie 444 que era una 440 disfrazada de electrotren 432, el primer servicio fue los interciytis de Madrid-Valencia
(sustituyendo al efimero "platanito", que paso ha realizar el servio Madrid-Jaen). posteriormente, fueros simplemente desplazando y/o reforzando a los 432, quedando solo la denominación comercial de Intercity los cuatro servicios de Madrid-Valencia, siendo el germen de lo que hoy se conoce como servicio comercial de calidad (AVE, Alaris, Altaria, Euromed, Arco...).
- Para los segundos se contrato la seri 9.000 que practicamente era el coche intermedio de un elctrotren, pero con puerta doble pivotante para composiciones de material convencional de calidad. Como, lo apurado del contrato no garantizaba tener listos una parque siginificativo de material para los mundiales de 1982, se recurrio a alquilar a la SNCF alrededor de una decena de coches corail (con el wc entre la puerta de acceso y el testero) para hacer el sevicio Madrid-Gijon tras poner una pegatina de vinilo con el logo de renfe, enmascarando el de la SNCF, estas composiciones eran arrastradas por las primeras mazinger, (o 269 con los colores mazinguer, ahora no se distinguirlo de memoria). Al igual que la denominacion comercial de "intercity" la de "corail" cayo en saco roto, y tas acabarse el contrato con los franceses, y ya estar en circulacion los 9miles no volvio a denominarse a ningun tren con el nombre comercial de corail, epleandose simplemente el de rapido diurno.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados