Hola a todo el mundo.
Despues de pelearme con el TSM y el MSTS, para conseguir que este último aceptase el modelo de tranvia, que podeis ver en las capturas que vienen a continuación. Por fin he conseguido importarlo a MSTS.
Para los curiosos, diré que tras unos meses sabáticos, tomados para que se me pasase el cabreo y la frustración, he optado por una solución radical que me ha permitido, por fin, ver circular el objeto de tantas y tantas horas de esfuerzo y que a MSTS no le daba la gana aceptar.
La solución ha consistido en dividir el vehiculo en tres vehiculos distintos (locomotora y dos coches) que forman una composicion. El primero (la locomotora) agrupa todas las piezas con texturas Solid Norm y similares. El segunto agrupa todas las Trans Norm. Y el tercero todas las Solid Bright y Trans Bright. De esta forma MSTS ha tenido a bien aceptar el modelo.
Para formar la composición y que cada vehiculo (o parte del tranvia) ocupe el lugar que le corresponde, y en conjunto den los tres la sensación de uno solo, he tenido que manipular los archivos eng, wag y sd, en las dimensiones, enganches y bounding box. Con decir, por ejemplo, que al vehiculo locomotora le he tenido que asignar una longitud de "solo un milímetro", para que los otros dos ocupen la posición relativa que les corresponde, ya está dicho todo.
El tranvia reproducido, es un coche del tipo Brill 23 de los tranvias de Porto (STCP), muy queridos por mi, por razones estrictamente personales. Y del cual poseo unas buenas fotografias, con las que he podido confeccionar unas texturas que permiten dar una buena sensación de realismo al modelo.
Este vehiculo, pasa a hacer compañia al tranvia de servicio nº 66 de la STCP que mostré hace unos meses.
Espero realizar otros dos tranvias Brill 23 con números de matrícula y de linea distintos, y publicar los cuatro más adelante (quizas en un pack).
Espero que os gusten las capturas.... Si es que os gustan los tranvias.
Un saludo a todos,