Hola, en mi primer post y luego de unas cuantas pruebas, me he animado, después de ver los grandes trabajos que hay, a realizar el modelo 3D del tren Toshiba Doble Piso de la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires), estoy realizando la disposición original de nueve vagones, cinco Motrices (dos de ellos con cabina) y los cuatro restantes de doble piso remolcados, cabe aclarar que en la actualidad, la formación circula con ocho vagones, cinco Motrices y solamente tres de dos pisos , aunque en un principio había cuatro... vaya a saber uno que fue de éste último... . Ya tengo el proyecto bastante avanzado, quedando en general detalles por realizar. El diseño lo estoy haciendo con el TrainSim Modeler, en este momento estoy realizando los interiores y después todavía me queda por realizar la cabina y la vista desde el pasajero.
La formación corre en la Línea Sarmiento (que transporta a unas 350.000 personas por día aproximadamente) y según TBA (la empresa concesionaria) se espera la construcción de más formaciones, a continuación, les dejos algunos datos técnicos:
Trocha: 1.676 mm
Largo entre paragolpes: 22.300 mm
Ancho carrocería: 3.134 mm
Altura del techo desde el riel: 4.450 mm
Distancia entre centros de bogie: 15.500 mm
Distancia entre ejes de un bogie: 2.450 mm
Diámetro de rueda nueva: 860 mm
Peso total del coche vacío: 54.916 Kg
Peso del bogie: 8.300 Kg
Pasajeros sentados: 40 abajo + 48 arriba + 16 en extremos + 4 mov. reducida = 108 pas.
Pasajeros parados: 212.
Plazas para discapacitados: 4 (incluidas en cómputos anteriores)
Alimentación: 800 Volts DC
Toma de corriente: Tercer Riel
Alimentación de auxiliares: 3 x 380 VAC 50 Hz provenientes de Convertidor Estático.
Freno: Electrónico - neumático con compensación de peso.
Acoplamiento entre coches: Automático tipo Japonés.
Velocidad máxima: 100 Km/h
Aceleración máxima (0 a 30 Km/h) 0,65 m/seg2
Climatización: Equipo Compacto de Ventilación, Frío y Calor
GPS (Global Position System) control satelital de posición.
Para más información les dejo el link oficial: http://www.tbanet.com.ar/empresa/doblepiso.asp. Más abajo les dejo algunas imágenes de como está quedando el proyecto, todavía falta agregar el logo de la empresa, el interior, los vidrios, entre otras cosas, que iré agregando a medida que las vaya creando, en cuanto tenga un poco más de tiempo subo más imágenes, bueno, creo que eso es todo, espero no haberme olvidado de nada... espero sus comentarios para ver si voy bien o no...
Saludos...