trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Modernización del parque de Mikados

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Modernización del parque de Mikados

Notapor Pere » Sab May 15, 2004 9:15 pm

Noticias frescas

Dentro de los tiempos de modernización que corren, se está procediendo a la fuelización de la serie de locomotoras mikado en los talleres de Aranda de Duero. En algunos casos, se han añadido cilindros de reserva de freno extra.

Podeis comprovar el estado de los ténders remodelados, así como una locomotora fuelizada en pruebas, que coincidió en la estación con otra en servicio, aún en estado de origen.
Adjuntos
ESRN141-2413_V01-04.jpg
Estado del ténder fuelizado
ESRN141-2413_V01-04.jpg (50.92 KiB) Visto 11539 veces
ESRN141-2413_V01-02.jpg
ESRN141-2413_V01-02.jpg (59.08 KiB) Visto 11539 veces
ESRN141-2413_V01-03.jpg
ESRN141-2413_V01-03.jpg (72.29 KiB) Visto 11539 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Sab May 15, 2004 9:27 pm

¡¡Ahora si que nos vamos a manchar a gusto!! :lol:

¿Y que tipo de quemadores se le ha instalado? :wink:

¿Aguantará bien la bóveda? :shock:

Pere, una reforma muy auténtica, como siempre, gracias. :wink:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Fuen446 » Sab May 15, 2004 10:21 pm

¡Qué magnífica noticia! El PIS (Plan de Inversiones Semestral) está dando resultados y el parque motor y móvil, poco a poco va creciendo :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor SUSO » Dom May 16, 2004 1:51 pm

Hola Pere!
Es increible los tiempos adelantan que es una barbaridad, locomotoras con fuel!... es increible!... donde iremos a parar! 8).... En serio, es un trabajo prodigioso! eres el rey del vapor!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor verraco » Dom May 16, 2004 10:25 pm

Genial Pere!! Que gran sorpresa la verdad no esperaba la fuelizazción tan pronto!!!Te está quedando fabulosa como la primera, esperemos que poco a poco se incremente el parque de vaporosas RENFE.

Una pregunta al margen, alguien sabe si aún se pueden conseguir unos modelos de vaporosas RENFE en recortables (en papel) de altisima calidad? Yo me pude hacer con el modelo de la Mikado RENFE fuelizada hace unos años en el Corte Inglés, y me consta que habían las 1700 y me parece que alguna RENFE 240...me pasé todo un verano montandola y fué una gratisima experiencia si puedo ya os pasaré alguna foto.

saludos

Marc (Verraco)
verraco
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Dic 28, 2003 6:33 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Baldwin » Lun May 17, 2004 2:43 pm

Oye, Pere, no se si se te habra olvidado, no piensas hacerlo o vas a dejarlo para el final, pero, ¿Para cuando el escape doble? A mi es como mas me gustan, aunque el MSTS igual ni deja poner dos salidas de humo.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Pere » Lun May 17, 2004 5:19 pm

Hola Baldwin

Pues no. Ya lo he probado y MSTS no deja hacer dos escapes como efecto de humo. Otra cosa es que la chimenea si que estará modelada con los dos escapes. El efecto de humo, si lo centras entre los dos escapes, se ve relativamente bien y no se nota la carencia. ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor José Diaz » Mié May 19, 2004 10:57 am

Pere si tu Mikado va desde Aranda a Ponferrada el regreso no lo haces con el tender delante usa el puente giratorio del deposito de la Placa en Ponferrada no olvides poner 141f ya que la f indica locomotora fuelizada y en la captura del tender no aparece espero que se hayan arreglado los problemas que se han comentado y ver cuando estará listo el archivo de actualización gracias Pere desde el Bierzo
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

fuelizacion de 141

Notapor caracolas » Mié May 19, 2004 2:25 pm

felicidades, PERE, mas rapido de lo esperado esta version fuelizada, la primera version simplemente genial, y unos apuntes para la 141 F : para incrementar la diferencia, ¿te animas a poner los elevahumos en verde oscuro?. 2.- es posible subir el volumen del sonido que has heredado de momento?, cuando tengas su propio sonido, e¿s posible asignar dos sonidos aprovechabndo la tecla "B" y el espaciador, para simular el silbato a medio gas?. 3 tengo fotos en la que en el costado del domo derecho lleva una escalerilla, si no andas mal de pligonos se podria incorporar, si me das correo te las puedo enviar---que no se me olvide el resplandor del fuego del hogar saliendo de la rejilla de escorias el efecto a las 03:30 AM, ¡fabuloso!
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor coconcia » Mié May 19, 2004 2:43 pm

Hola

Yo tengo mis dudas:
1-. ¿El motor está sobrealimentado u no?
2-. ¿El número de cilindros es 12 ó 16?
3-. ¿Tiene Renfe pensado añadirle un pantógrafo?

Saludos :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Pere » Mié May 19, 2004 8:36 pm

Hola

Os contesto un poco a todos.

No hagais caso de las texturas del tender, que todavía no están actualizadas, y sí, las placas llevarán la F por supuesto ;)

Si os fijais en las capturas de arriba, las pantallas van de color "verde" ;) ;) . Quizás no están lo suficientemente contrastadas, pero insisto que son provisionales.

La loco no será una MTM, y por tanto no llevará bomba ACFI, si no Worthington, con la consiguiente variación de recalentadores y tuberiamen de la caldera. Las capturas las he realizado aprovechando la base de la mikado anterior ;) ;) ;) . Como veis falta mucho todavía.

La escalerilla de acceso al arenero podía estar a la derecha o a la izquierda según la subserie y/o fabricantes de la loco. Las inglesas, de origen, la llevaban a la derecha, mientras que las MTM lo solían hacer a la izquierda. No obstante, el paso por talleres podía variar este aspecto. En un caso, no recuerdo la matrícula, me comentaron de una mikado que llevaba escalerillas en ambos laterales ;) ;) ;) ;) .

Los quemadores instalados son de modelo ColaCao Turbo. Eso permite asegurar la "sobrealimentación", pues no hay nada con más calorías que el ColaCao (y además Turbo).

Y sí, se está experimentando en la mikado 141FE2418 el nuevo sistema de tracción "Fuelelectrico" con panto Faiveley AM-32-AV sobre la marquesina. De esta forma, la mikado podrá realizar servicios de cercanías en las zonas urbanas con vías "soterradas", que, en pocas palabras, consiste en que al levantar el panto automaticamente un disyuntor extrarrapidísimo cierra la alimentación de los quemadores de fuel, y de esta manera se puede circular por los túneles sin los molestos efectos del humo. A la salida al aire libre se baja el panto y se restablece la alimentación de fuel, porque, como ya se sabe, el humo es mucho más plástico que las chispas (para beneficio de los aficionados a la fotografía).

Gracias por los comentarios. Si podeis aportar más mejoras se tendrán en cuenta.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Teco01 » Vie May 21, 2004 10:12 pm

Aunque lo que voy a comentar corta un poco el hilo, quiero comentar que al instalar el parche de actualización de la locomtora, me sale un mensajito de que no hay nada para actualizar. Tengo la primera versión de la locomotora instalada (como se indica en el instalador) en la dirección predeterminada de MSTS. No se, igual me pasa solo a mi, a ver si se os ocurre algo.

P.D. Puestos a modernizar :idea: , ¿por que no mezclamos el fuel con óxido nitroso?¿Y si en vez de bastidor de acero ponemos uno de fibra de carbono?¿Y si le ponemos a la locomotora llantas de aleación?¿Y si en vez de elevahumos ponemos un alerón?¿Y si la pintamos tipo tunning?¿Y si le ponemos un cono en la chimena para que meta más ruido?... y en definitiva, ¿Y si le hacemos tunning?
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor Fuen446 » Vie May 21, 2004 11:31 pm

Hola Teco01:

A mí me ha pasado igual. Bueno, dice que no puede actualizar porque la versión del eng es desconocida.

He supuesto que ésto se debe a que le hice alguna modificación, así que he vuelto a instalar la versión original y después la he actualizado. De esta forma la actualización se realiza correctamente.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Ferrolitic » Sab May 22, 2004 1:09 am

Raro, raro... :( A mí también me dice que es una versión desconocida. La mía es del CD de las jornadas, solo con modificación del humo en "global".

¿ :? ?

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor LBA » Dom May 23, 2004 2:27 pm

Interesantisima modernización!

Pronto las veremos por el Carrascal cargadas de naranjas o en doble con las 4000 con el Shangai.

Las espero impaciente!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados