Pere Comas me ha pedido refrescaros la memoria referente a un proyecto abandonado hace tres años: la locomotora de vapor Renfe 240-2591.
En estas últimas tres semanas he estado trabajando en lo que faltaba de la cabina y arreglando problemas en el ENG, que eran muchos. Este está ya casi terminado y les prometo que trabaja a las mil maravillas.
Esta 240 es una locomotora que si se arranca y se le quita poder, se para sola, porque le he hecho los cálculos correctos de fricción (con las formulas de Realmuto y la herramienta FCALC) tanto a la motriz como al tender.
Finalmente parece que las valvulas de seguridad ya funcionan, aunque no conozco si la frecuencia de apertura/cierre es la correcta (pienso que seria en realidad un problema más de MSTS) estoy bastante satisfecho. Ver este mensaje:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=135093#135093
Espero subirla pronto. Todo dependerá de algunas decisiones a tomar de si mejoro los acoplamientos especialmente el frontal (bug de MSTS). La máquina ahora acopla con su tender y con vagones tanto al frente como detrás (después de un largo dolor de cabeza). También me gustaria agregar un par de detalles más a los sonidos. La cabina la doy por terminada.
Es curioso aclararles que en todo este tiempo que ha pasado me habia olvidado de como funcionaban los ENG, las cabinas, los sonidos y para el momento que escribo este mensaje no tengo idea de como funciona el TSM, la herramienta que usé en aquel entonces para hacer el modelo (gracias al ya famoso tutorial de Pere. Por suerte, el manejo y conversión de las texturas (que he tenido que trabajar bastante en ello, recientemente) es algo que no se olvida de tanto hilar con los trabajos de los simuladores de vuelo. Es como ir en bicicleta.
¡Bueno! Ahí les va una serie de imagenes tomadas en la ruta de Zaragoza - Mora La Nova (excelente ruta como tantas otras españolas)
Jorge