Apreciado Pere,
Ante todo mis más entusiastas felicitaciones por este fantástico modelo de Mikado, creo que es un hito en el modelismo del MTS.
He esperado meses con ansia y entusiasmo el poder tenerlo en mi TS y poder llegarla a conducir, desde el día en que la vi anunciada en la página del Agrupament Ferroviari de Barcelona. La espera a valido la pena, ha sido un gran acontecimiento.
La he estado probando en la línea I-SA y en C-S, las dos rutas originales y me he encontrado con los siguientes inconvenientes, seguramente fruto de mi impericia como maquinista de la Mikado:
1- El consumo de agua por parte de la máquina creo que muy elevado, almenos mucho más que la mayoría de locomotoras de vapor del juego probadas hasta ahora. En la ruta inglesa de Carlslile he tenido que repostar dos veces en el trayecto y ha sido francamente difícil ajustar el punto de aguada exacto.
2- partiendo de Carrlile me he quedado sin carbón ( y sin poder repostar por no haber puntos de repostaje) a unas pocas millas pasada la estación de Appelby. He calculado que se ha agotado toda la carga de carbón después de 72 Km. de trayecto, algo más de la mitad del recorrido. Y por consiguiente no he podido realizar la ruta en su totalidad.
Mi pregunta es la siguiente:
¿es normal este comportamineto en el consumo de agua y carbón o bien es que conduzco la maquina realmente mal? el fogonero estaba en autómatico.
¿sabes si a alguien más le ocurre lo mismo?
Otra cosa curiosa es que al salir de la estación de Appelby, el tender ha hecho un movimiento extraño y se ha empotrado contra la maquina reduciendo considerablemente el espacio de la escotilla pero sin interrumpir la marcha ni la conducción.
Gracias nuevamente por este magnífico e insuperable modelo.
Marc (Verraco)