por Antuan » Sab Jun 10, 2006 9:57 pm
Hola.
Bueno, aquí me encuentro acometiendo el diseño y puesta en marcha de mi primer tranvía eléctrico para MSTS. (antes de seguir leyendo/viendo éste mensaje, aconsejo a los que ya saben que se relajen no les vaya a dar algo).
Curiosamente, el vehículo es muy similar a ciertos tranvías (fabricados por BRILL, como éste) que ostentan el nada desdeñable récord de ser la única línea de tranvía que, desde su apertura a principios del siglo XX, jamás ha sufrido la paralización del servicio, además de ser la única línea de nuestro país (dejando aparte los nuevos tranvías que poco a poco se están de nuevo extendiendo, demostración clara de la efectividad de éste magnífico sistema de transporte urbano). Como habréis deducido ya, me refiero al <b>Tramvía Blau</b>, orgullo de la Ciudad Condal. Muy posiblemente, éste modelo servirá como punto de partida para hacer alguno de ésos vehículos.
Volviendo a los <b>Tranvías de Linares</b>, y en general al extenso "tinglado" de vía estrecha que se llegó a montar en Jaén, ya que nuestro país no está preparado ni en condiciones de recuperar para uso turístico líneas como éstas (otro indicador de lo lejos, lejísimos que estamos en todo de tantos países europeos), a unos cuantos que estamos asiduamente por aquí, en el Foro Trensim, se nos ha metido en la cabeza recrearlo al menos virtualmente, reconstruyendo meticulosamente y con mucha dificultad lo que en su momento fué tan fácil destruir. Lo siento, no lo puedo evitar, me debo a ésta clase de proyectos.
He decidido abrir un hilo para el proyecto de éstos tranvías para MSTS porque es lo mínimo que merecen. Merecen un momento de atención para admirar las cosas que se fabricaban en los tiempos en que el sentido práctico para todo no existía, simplemente, y la estética fluía de manera natural en todo. El funcionalismo modeló el mundo moderno, pero a cambio se pagó también un alto precio.
No quiero enrollarme más. Pues eso, que no me he podido resistir a anunciar públicamente éste proyecto, que se compone del tranvía motor de Linares Nº 8 y uno de sus coches remolques que aún no he empezado.
Como siempre, dar las gracias a los que me habéis proporcionado la información-documentación necesaria, sin élla, nos tenemos que apoyar en la experiencia,imaginación y fantasía.
Saludos.
- Adjuntos
-
- tranvialinaresm8a.jpg (44.95 KiB) Visto 12406 veces
-
- tranvialinaresm8b.jpg (39.51 KiB) Visto 12406 veces
-
- tranvialinaresm8c.jpg (32.38 KiB) Visto 12406 veces
Última edición por
Antuan el Sab Jun 10, 2006 11:13 pm, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.