trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ruedas radiadas o macizas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

ruedas radiadas o macizas

Notapor Sierra » Lun Abr 26, 2004 2:04 pm

hola a todos

queria preguntaros que es mejor, emplear ruedas con radios en los diseños de las locomotoras o hacerlas macizas y confiar en que al pintarlas tengan aspecto de radios

ventajas e inconvenientes tiene, pero yo el problema que veo es el gran numero de poligonos necesarios.

¿podeis comentarme algo al respecto?

he leido en algun lado que el limite esta en 40.000 poligonos, lo que no se es si se aplica a cada objeto o hay que sumar los de la locomotoras + tender+ vagones. etc

muchas gracias, y a ver si alguno de los grandes diseñadores que frecuentan este foro me puede decir como lo hacen ellos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Er Guille » Lun Abr 26, 2004 2:49 pm

No hay un limite de poligonos, todo depende la complejidad de la pieza. Si te sirve de ejemplo yo no logre colocar mas de 12.000 polis en el simulador en un mismo .s

Respecto a las ruedas en el foro "Amantes del Ferrocarril y del Simulador en Castellano" hay una explicacion mucho mas que interesante realizada por Carles Romero (Brill).

Utilizando transparencias le da un aspecto de radios solidos a las ruedas. El problema es que a MSTS les mas facil renderizar Poligonos que Transparencias, por cuanto tendras muchos menos polis, pero tambien un menor frame rate.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Sierra » Mar Abr 27, 2004 11:42 am

hola a todos.

guillermo, muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando ese foro y me he descargado todo lo relacionado que he visto, para ir leyendomelo poco a poco.

la propuesta de ruedas cuadradas pintadas como si fueran redondas no se me habia ocurrido, se me hace tan raro ruedas cuadradas, to solo pensaba en redondas y la duda era si vaciar los huecos entre radios.

en cuanto a los limites de nº de poligonos parecen mucho menores que yo pensaba, se habla de 15 o 20.000 aunque alguna locomotora llega a 30.000 y funciona, (poligonos, que no triangulos)

por lo que tu comentas, el render trabaja mejor con poligonos que con texturas, pues mira, probare las dos opciones y la que mas corra.

ahora tendre que seguir los dos foros, que aquel lo tenia muy abandonado, ni siquiera me he registrado.

muchas gracias

PD. siguo admitiendo opiciones.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Er Guille » Mar Abr 27, 2004 12:52 pm

Sierra escribió:.....poligonos, que no triangulos.....


En realidad esta mal llamarle poligonos, se deberia hablar de Caras o efectivamente Triangulos....

Si te fijas tanto en 3DS MAX, Shape File Viewer, TSM o Gmax siempre se habla de Caras (aunque el Gmax dice PolyCount pero cuenta caras) en los contadores.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados