trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 333-002 verde original

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor bornex » Jue Jun 10, 2004 1:49 pm

Gracias MZA_1701, da igual lo que se tarde lo importante es que estas haciendo un trabajo de lujo con esta 333!!! :app: . No hay dia que no vea las capturas...... jejeje :P~

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
bornex
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jun 09, 2004 6:22 pm
Ubicación: Sta. Perpetua (Barcelona)

Notapor caracolas » Mié Jun 16, 2004 1:00 pm

hola a todos y en especial a MZA_ 1701, autor del modelo de esta locomotora.

BUENA NOTICIA, os comunico que doy por terminado el diseño en 3D de la cabina de esta locomotora que tan gustosamente me ofreci a colaborar con su autor, y dar las gracias a Teco 01 por el aporte del material grafico que ha servido de pauta para la confeccion.

las capturas las podeis ver en este foro en el apartado de diseño de cabinas, os dejo un acceso directo a él saludos a todos los foreros-treneros http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=13235#13235
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Teco01 » Mié Jun 16, 2004 10:06 pm

No hay de que
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor Oriol » Mié Jun 16, 2004 10:55 pm

Hola,

Realmente impresionante, que pedazo de cabina :wink: Que ganas hay ya de disfrutarla.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor coconcia » Sab Jun 19, 2004 12:49 pm

Al estar terminada la cabina y prácticamente el modelo ¿para cuándo nos podremos regocijar con ella en uestro MSTS?

Felicidades por el modelazo :app:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor josema » Mar Jul 13, 2004 9:55 pm

dios ke wapada
mi pregunta es sadrá tambien en amarillo y gris?

animo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor EstrellaMediaLuna » Sab Jul 24, 2004 12:23 am

Muchos saludos y mi enhorabuena a MZA_1701 por su trabajo con la 333.
No he tenido ocasión hasta ahora de felicitarle por el foro.

Atentamente. :D :D :D
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor MZA_1701 » Mié Jul 28, 2004 4:52 pm

Buenas. He de deciros que la locmotora en decoración verde ya está acabada, solo falta hacer la cabina ( la cual ya estamos en ello). Lo más seguro que hasta septiembre no salgan las 3 locomotoras verdes. Pido eso sí, en especial a los autores de la cabina de la 446 que contacten conmigo o con caracolas ( autor de la cabina) para explicarnos como hacer los renders. La cabina que veis esta hecha en Autocad. Saludos de MZA_1701.
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor UT3100 » Mié Jul 28, 2004 5:15 pm

Todo lo bueno se hace esperar, y esto mas... :P~ :P~ Quie grato saber que parala vuelta a casa tengamos la 333 en nuestros ordenadores :P~ :P~ Ale pues, suerte con el proyecto. \:D/
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Bdroid » Mié Jul 28, 2004 6:05 pm

\:D/ Siiiiiiiiiiiii Señorrrrrrrrrrrrrrrrr :maestro:
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor LupoNegro » Jue Ago 05, 2004 12:12 pm

Hola a todos!
tengo una duda sobre las 333. Desde que el tago madrid-galicia choco en zamora hace un par de meses, vi que ahora es una 333 la que lleva el servicio, no se si desde media no madrid.
Lo que realmente me extraño fue ver que su apariencia no es la de siempre, sino que tienen un descarado parecido a la 252!! ?¿¿?
¿Alguien me puede exlicar de que va? vi que la placa de fabricacion es distinta. supongo que habran salido hace poco.

PD. del modelo de la 333 que consegui ya no se ni donde a la que estais haciendo... jejejeje es como apsar de un 2vc a un deportivo moooOOOLa
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Rodalíes » Jue Ago 05, 2004 1:05 pm

Yo mismo te lo puedo explicar.
Desde (creo) el año 1999 32 locomotoras de la serie 333 se llevaron a la fábrica de Albuixech (en Valencia) para hacerles unas reformas, tanto estéticas como mecánicas. Adquirieron una forma similar al modelo danés ME 15xx, de los cuales derivan.
En un principio, se les incorporaron bogies flexicoil para una velocidad máxima de 120 kmh, y con 500 cv más de potencia, se les destinó para mercantes exclusivamente.
A mediados de 2003, de esas 32 locomotoras, 1 (creo que la 333-332) se reformó con bogies de 145 kmh, y se pintó en los colores GL, creando así una nueva subserie: la 400. Estuvo un tiempo en pruebas, y como la prueba fue exitosa, cogieron 6 333-300 más y les hicieron lo mismo que a esta 333-401. (402 a 407). Lo único que les diferencia ahora es la pintura aplicada en el testero.
En principio esta subserie se había destinado al corredor Madrid - Albacete - Murcia. Pero en cuanto sucedió lo de Linarejos se destinaron un par de estas 7 333's a Galicia, y de ahí que veas 333 con forma de 252 diésel.
Corregidme si me equivoco en algo...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor LupoNegro » Jue Ago 05, 2004 10:43 pm

muy interesante :) en menos de una semana voya viajar en ese talgo y me fijare en la serie de la locomotora:

Es que hay algo que me tiene muy mosca, desde entonces el talgo de Rias de Galicia tarda "20 minutos" (o 40 a veces) mas en su recorrido(al menos hasta Coruña). Por lo que me cuentas, en una linea que no creo que permitan ni de coña ir a mas 110km/h no entiendo que con una "bestia" de la potencia con una velocidad punta por encima del limite de la ruta.... tarde mas que con otra locomotora que creo que tenia menos potencia aunque mas velocidad punta :?

Me da mucha rabia que por aqui las cosas vayan asi de lentas :(
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Alco 1812 » Vie Ago 06, 2004 10:03 am

Buenas:

LupoNegro, realmente esa diferencia de 20 min. o 40min. no se debe a que una máquina sea más potente que otra, ni a su velocidad punta (que como todo el mundo sabrá aqui en Galicia no es precisamente muy alta que digamos...) sino más bien a su aceleración en curva que, varía principalmente en que las 333.400 son 145 tipo A (después de haberlas subido tras las pruebas que realizaron) y que las 354 en estos momenos están a 200 tipo B. Esto permite que las 354 puedan tomar las curvas a una velocidad mayor (creo recordar que entorno a un 10% o 15% más rápidas que las primas) dependiendo siempre de la longitud, radio de curvatura...

Dada la cantidad de curvas que hay en esa linea pues esto influye bastante, ya que no es lo mismo tomar una curva a 85 km/h que a 80 o 75 Km/h.

PD: Ánimo con esas 333 que están pa chuparse los dedos :D
Álvaro López.
Avatar de Usuario
Alco 1812
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 09, 2003 2:10 pm
Ubicación: Vigo

Notapor Genesis » Vie Ago 06, 2004 11:48 am

En cuanto a las 333.3 y 333.4:

Lo que básicamente se ha hecho ha sido incorporarles mejor electrónica de control, amén de las mejoras estéticas, de dudoso gusto según se mire. Y por supuesto mejoras para el maquinista en cuanto a confort.

Los bogies son esencialmente los mismos que ya tenian, en primer lugar las 333.1 y 333.2, y después se hizo extensivo a toda la serie. No están preparados para ninguna velocidad específica, la diferencia entre los 120 Km/h de las PRIMA de mercancias y los 145 de las de Grandes Lineas se obtiene variando la relación de engranajes del reductor.

Por cierto, el bogie en origen es de tipo Normal, aunque a las de Grandes Lineas se les haya puesto tipo A, es una pequeña animalada de RENFE.

Lo de los 500 CV más de potencia lo dudo mucho, pues ahora tienen solo 2 grupos de refrigeración en lugar de los 3 que tenían las antiguas. Y el motor diésel sigue siendo exactamente el mismo, o sea, el 16-645E3 de EMD.

Aparte RENFE las dejó inútiles para el remolque de cualquier tren de viajeros que no sea un Talgo IV, V o VI, pues les quitó la posibilidad de dar alimentación al tren a 3000 V, pensar en material convencional es imposible (los maravillosos furgones generadores dejaron de existir para RENFE hace largo tiempo), y ni siquiera podrían remolcar un Talgo VII, pues no tiene generador propio. (Por no hablar del Talgo cocacolo, digo, Talgo III).

Fuente de información: pzNS

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados