trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sentinel FC Langreo 301

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mié Abr 21, 2004 10:29 pm

Se trata de dos modelos diferentes. El que apunta Coconcia es el de CP, de otro modelista.

Como se aprecia en la captura adjunta, si uno sí se fija como el detalle que merec la cuestión, hay diferencias notables. Aunque se trate de prototipos parecidos en origen, los modelos 3D son distintos.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
sentinels.jpg
sentinels.jpg (49.91 KiB) Visto 6111 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 592 Cercanías » Mié Abr 21, 2004 10:37 pm

pues si son de 1668 mm, podría la RENFE comprar algunos, ya sustituyendo a las 310 TMD
Avatar de Usuario
592 Cercanías
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 04, 2004 6:47 pm
Ubicación: El barrio de Entrevias, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)

Notapor Invitado » Jue Abr 22, 2004 8:15 am

Buenas!!
Una cosa, los 310 TMD no son nuevos?, aparte de que corren bastante más (110 frente a 60(creo)), y que los TMD tan preparados para hacer Push-Pull. Estos irian bien en pequeños apartaderos industriales, pero poco más, creo yo, debido a su poca potencia...
Invitado
 

Notapor Er Guille » Jue Abr 22, 2004 11:26 am

Hola Aarongilp, no soy el mas indicado para hablar, pero hasta donde se los TMD no serán "Push-Pull". Estan preparados para circular en composiciones fijas con una catidad de portacontenedores (8 creo que se habla). Cada cabeza tractora tiene en el frente de la cabina un acople Electroneumatico, con conexion electrica, mangas de freno y acople multiple incorporado en el mismo enganche para circular en composiciones dobles, triples, etc con solo enganchar una formacion con otra (no existe la necesidad de conectar ninguna manga adicional).

Aclaro por si alguien lo desconoce (cosa que dudo) los TMD son 310 reformados en los talleres de Los Prados si mal no recuerdo. Poseen el mismo motor y equipo electrico, y se modifico su relacion de engranajes a 110 km/h de máxima.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Station » Jue Abr 22, 2004 11:32 am

Hola, amigos:

Conozco las locomotoras de la serie 310 de maniobras, pero no se mucho de las 310 TMD. ¿Podríais decirme de dónde se puede obtener algo más de información y por supuesto alguna fotografía o por lo menos ilustración/dibujo?. Aquí, al suprimir la playa de vías gracias al intercambiador intermodal, desgracidamente cada vez se ve menos material de maniobras, y parece que cada vez se verá menos: la competencia de la carretera y el centrarlo cada vez más fuera de las estaciones tradicionales.

Gracias y saludos a todos desde Orihuela.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor Er Guille » Jue Abr 22, 2004 11:41 am

Hola Station, esta foto es la unica que he encontrado: http://listado.pizias.net/motor/showphoto.php?id=382

Es la unica que tengo en el HD para el modelo que estoy realizando en H0 del mismo. Sobre informacion, lo que puse en el mensaje anterior es lo unico que puedo decirte.

Espero te sirva!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Fuen446 » Jue Abr 22, 2004 1:31 pm

Hola Station:

Aquí tienes otra imagen

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 8&orderby=

Y aquí un enlace con más información:

http://www.lineasdeltren.com/Lineas30/noticia01-01.htm
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Invitado » Jue Abr 22, 2004 9:09 pm

Buenas!!
GUILLEMD, me parece que se me ha entendido mal. Yo, al decir Push-Pull, me refería a una locomotora en cabeza y otra en cola.
Estás en lo cierto de que son las dos locomotoras + los 8 plataformas, y en teoría, están la primera y (creo) la segunda composición en pruebas en el "Tren da Merda" creo que es así, que es el que va de Vigo a Meirama, el famoso tren de residuos urbanos solidos. Si los resultados son satisfactorios, se ampliarían los servicios casi por toda España.
Invitado
 

Notapor Er Guille » Vie Abr 23, 2004 12:04 am

Me permites una pequeña correccion???

Push-Pull es un tren que tiene una sola motriz, y una cabina auxiliar en el otro extremo. La motriz puede estar tanto en el frente del tren como en cola, pero siempre es el unico vehiculo tractivo del tren. Cuando va en cola se conduce desde una cabina auxiliar. Esto no vale para automotores. Un ejemplo (si no me equivoco) fue la 269 de cercanias con 450 atras (o delante depende el sentido de circulacion).
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Invitado » Vie Abr 23, 2004 5:06 pm

Buenas!!
Ups, me he colado...Lo siento, lo habia entendido mal...es verdad...pido mil disculpas...
En cuanto al modelo, está muy bien, haber cuando lo vemos por casa...
Invitado
 

Notapor 592 Cercanías » Vie Abr 23, 2004 5:09 pm

A algunos remolques de 450 y 451 se le había puesto una cabina provisional mientras se recibían los coches motores. Iban con las 269.200:


269 + 450R + 450R + 450R + 450R + 450 con cabina provisional
Y a las 451:
269 + 450R + 450 con cabina provisional

Las 450R son los remolques que no tenian cabina en la época de las 269 Cercanias
Avatar de Usuario
592 Cercanías
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 04, 2004 6:47 pm
Ubicación: El barrio de Entrevias, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)

Notapor sotavento » Lun Abr 26, 2004 4:35 pm

LAs 451 tienen las reboques pilotos del tiempo de las 269+450 ...

las 450/1 eran

269 + 5(6?) reboques + rp

despues qd vieran las motoras passaran a

motora + 4reboques + motora

e

motora + reboque + reboque piloto
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados