por sorcek » Jue Ago 16, 2007 11:37 pm
Buenas noches,
Aun que ya dije en privado a algunos usuarios que prefería no meterme en esta polémica (más que nada por que odio estas situaciones y prefiero no meterme en ninguna) creo que me veo obligado a postear tal y como están las cosas.
Respecto al funcionamiento dinámico de la maquina, decir que yo soy el responsable de ello. Mi aportación en este proyecto consistió en elaborar el archivo engine que llevarían las maquinas y preparar todas las maquinas, una a una para su correspondiente publicación por separado pero manteniendo un directorio común para todas.
Como habéis comentado, el funcionamiento de la maquina, no es del todo exacto con lo que debería ser en la realidad, y os creo. Seguramente, tendréis más experiencia que yo en estas maquinas, así que agradezco vuestros apuntes y observaciones que habéis hecho. De hecho, en el momento en el que salio el primer post con un comentario sobre los dichos frenos ( Francisco Javier, me parece ) empecé a revisar los archivos engine de las maquinas, incluso empecé uno nuevo para solucionar esas cosillas, pero no hay que olvidar que esto no es más que un hobby, y no siempre se dispone del tiempo que uno querría para estas cosas, a pesar de estar de vacaciones de verano, y si se tiene, no siempre se tienen las ganas suficientes para plantarse delante de la pantalla a trastear con estas cosas. Supongo que no seré el único al que le pasa, así que ya me entendéis. Por eso, os pido disculpas por si no he podido tener una segunda versión acabada a tiempo. He retomado el trabajo con el nuevo engine, espero poder tenerlo pronto.
Respecto a la polémica, para que negarlo, al principio también me sentí algo “ofendido” (creo que esa es la palabra, o no, no se) con las palabras de ponferrada, y más adelante con las de Genesis. Como bien se ha dicho por aquí, puede que hayan resultado unas intervenciones algo bruscas, y pueden llevar a malos entendidos, como creo que es el caso, pero por experiencia personal en foros, y lo que no son foros, he aprendido que muchas veces, lo que se escribe, no siempre se lee con el mismo tono de voz con el que el escritor de esas palabras formulo los textos conflictivos, lo cual, el 99% de las veces se llega a un malentendido tremendo, como es el caso. Por eso, cuando leí los post de Kevin y de Ponferrada, preferí no sacar un cabreo de esas palabras y si sacar una hoja en blanco con una lista de puntos con aspectos a mejorar para las maquinas, y eso hice. Repito una vez más, que se trata de un hobby, un pasatiempo, una afición que compartimos todos nosotros, y considero que no merecen la pena estas situaciones, ya que lo único que se consigue es fragmentar una afición, que ya de por si esta desgraciadamente muy fragmentada. Luego, hay algunos individuos que se han colado por aquí atentar contra la comunidad, pero este no es el hilo para debatir esto.
Con esto, no quiero darle la razón ni a uno, ni a otro. Ambos tienen parte de razón en lo que exponen, y ambos se equivocan en sus posturas, y no hace falta que se recuerde que es cada cosa, porque cada uno sabe perfectamente en que tiene razón y en que no.
Me entristece mucho esto que ha pasado, porque se han enfrentado dos de los grandes de este mundillo. Vagoneta, con su fama más que reconocida en los repintados y los increíbles acabados que les da a sus locomotoras. Kevin, con su gran conocimiento sobre el ferrocarril, prueba de ello, las rutas CGL, que cuentan con una señalización impecable, de las mejores que he visto, y comparable con cualquier otra señalización de rutas de pago, y además que da la talla perfectamente. Lamento mucho haber llegado hasta este punto, y espero que se consiga llegar a una solución amistosa por ambas partes.
Por último, agradecer a todos los incondicionales que habéis seguido de cerca este proyecto, y a los que habéis aportado algo, tanto fotos, como datos o conocimientos, ya sea de forma mas brusca o menos.
Ah! se me olvidaba, perdon por el ladrillo, y perdon por las fisicas tan tristes que han salido han sido publicadas.
Recibid un cordial saludo
Edgar (sorcek)