trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Juan » Jue Ago 16, 2007 2:17 am

JA! no entendiste el mensaje...alla vos...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Genesis » Jue Ago 16, 2007 2:46 am

Contestaré por alusiones, y por última vez, en éste hilo, puesto que las cosas se han tomado por la vía desviada (lamentablemente, como me imaginaba).

Antuan escribió:Pues mira por donde, yo conozco una Ruta que no tiene un triste poste de repostaje para las diesel. :shock:

Infame, sin duda.


De hecho yo conozco 3 rutas que no tienen ni un triste punto de repostaje de diésel. Según me comenta el autor, una de ellas es real, y en la realidad no existen puntos de repostaje de diésel, con lo cual, lógicamente, no se han puesto. Las otras dos son ficticias, y por lo tanto, no tienen realidad en la que basarse. No tienen puntos de repostaje de diesel porque el autor no lo ha considerado necesario, pues pueden ser recorridas 6 veces arriba y abajo sin necesidad de repostar, puestos a dar detalles.

Vagoneta escribió:Realmente lo primero que me gustaría recordar respecto a Genesis, ya que su último post ha sido tan ilustrativo en cuanto a fechas y comentarios es su propia participación en este hilo. Sus escasas intervenciones en él han sido única y exclusivamente para crear polémica o para entrar a saco contra este proyecto, y en especial contra el trabajo de Antuan. Si alguien tiene ánimos, le invito a que le eche un ojo y se dará cuenta de forma inmediata. Especialmente crítico con la cabina de Antuan, por supuesto, y no sólo hablo de este último post, en el que se ha despachado a gusto, sino en otros anteriores.


Bien, como buscar por el hilo es aburrido, vamos a repasar mis intervenciones aquí mismo...

Primera intervención, Página 7, Día 01/03/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 330#158330

Genesis escribió:No os olvideis del "chupete" de 3.000 Voltios, que aunque el HEP de ésta locomotora fuera manifiestamente incapaz de alimentar a más de 5 coches convencionales, viene bien tenerlo ;)

Por lo demás, como siempre, un buen trabajo :)


Segunda intervención, Página 9, Día 02/03/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 522#158522

Genesis escribió:Un par de cosillas...

Por un lado, pizias fue el creador de una gloriosa locomotora de cuatro tiempos... no de éstas que necesitan ir en doble para equipararse :mrgreen:

Por otro lado, lo siento, pero en verde, nunca.

Con esos bogies, nunca. De verdad. Además también merecería variación el aparato de aire acondicionado y las ventanillas laterales ;)


Tercera intervención, Página 18, Día 09/03/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 934#159934

Genesis escribió:Más que larga, yo diría ancha... aunque también parece demasiado larga.


NOTA: Refiriéndome a la manguera del chupete de 3000 Voltios.

Cuarta intervención, Página 30, Día 31/03/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 466#163466

Genesis escribió:Ya que nos ponemos, si la queremos totalmente original...

¡Ponedle la manga de vacío! :)

El bogie le veo algo raro, como si le faltaran cosas, demasiado "vacío", no sé si me explico, pero va por buen camino, desde luego ;)


Quinta intervención, Página 33, Día 18/04/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 706#165706

Genesis escribió:Menos guiños y más desvelar cosas, que andamos necesitados de material convencional!!!

:twisted:


NOTA: En referencia a una captura de la 333 con material convencional.

Sexta intervención, Página 37, Día 03/05/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 919#167919

Genesis escribió:Imagino que los manómetros de freno no están en su estado final, verdad?


Séptima intervención, Página 38, Día 03/05/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 922#167922

Genesis escribió:Y por cierto, parece que a casi todo el mundo se le ha olvidado que, además de haber ya una 333 original, la misma traía una excelente cabina en 3D real, difícilmente superable...

Conste que solo refresco la memoria.


Octava intervención, Página 39, Día 04/05/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 073#168073

Genesis escribió:Gracias Javier, aunque era una aclaración tan obvia que creí no merecía la pena hacerla. Evidentemente, es un post personal, no una opinión, puesto que en ningún momento he opinado nada sobre el modelo ni sobre la cabina, que aprovecharé ahora para decir que tiene muy buena pinta. Solo me he limitado a recordar una gran obra. Soy el primero que defiende el aumento de parque motor (aunque no vendría nada mal aumentar el remolcado) para MSTS.

El que haya querido leer más allá es que ve muchos fantasmas o come ajos...

Antuan:

En cuanto a los manómetros de freno, creo que no hace falta darte mucha indicación dados tus conocimientos, que seguramente sean superiores a los míos (solo sé que no sé nada). Lamentablemente no he tenido ocasión de subirme a una 333 en estado original, con lo cual lo que puedo decir es que en uno estará una doble aguja roja / blanca, la roja probablemente indicará presión en la TDP, Tuberia de Depósitos Principales (oscilará entre 7 y 9,5 kg, más menos), la blanca probablemente indicará presión en el DE (Depósito de Equilibrio, desfrenado 5 kg, máxima frenada unos 3,4 kg, urgencia, 0 kg). En el otro manómetro, otra aguja doble roja / blanca. La blanca posiblemente indicará presión en la TFA (tubería de freno automático, cuya presión ha de ser igual a la del DE en las condiciones anteriormente indicadas, y cuyo comportamiento en la realidad es no imitable por las limitaciones de MSTS, sobre todo en cuanto a retardos con respecto al depósito de equilibrio y actuación de urgencia por diferenciales de presión entre ambas). La roja será la presión en CF (cilindros de freno) de la locomtora, que oscilará entre 0 kg(desfrenado) y 4 kg (frenado máximo, es variable dependiendo del sistema de freno, cilindro y timonería o bloques de freno).

Pero vamos, que éste rollo creo poder afirmar que no te dice nada nuevo.

En cuanto a la cabina, hablaba, lógicamente, de que es difícilmente superable con otro 3D. No se pueden comparar las cabinas fotorrealistas con las hechas enteras en 3D. El que haya querido leer más allá, pues me remito a lo de antes.

Y de tus creaciones ni he hablado, así que supongo el resto de tu post será una justificación personal sobre la técnica que usas, que dicho sea de paso, me parece perfecta, tanto la una, como la otra, vuelvo a repetir.

Saludos, sintiendo haber generado polémica. Menos mal que dije que "solo refrescaba la memoria".-


Novena intervención, Página 42, Día 11/05/2007
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 979#168979

Genesis escribió:Como apunte anecdótico - curioso, decir que el gasoleo para ferrocarril está exento de todo tipo de impuestos, con lo cual es muy sensiblemente más barato que el que nosotros tenemos que comprar en la gasolinera.

Y aprovecho, aunque ya lo he dicho en otros posts, pero vista la polémica generada me parece oportuno, para felicitar a los autores de la 333, pues el proyecto está quedando realmente bien, y quizá mi post no se entendió por el lugar correcto.

Con ésto, espero que las aguas vuelvan definitivamente a su cauce. Cuanto más aumente el parque motor de MSTS, con diseños de calidad, mejor para todos, obviamente.

Pero voy a ser malo de verdad y pedir que vuestro próximo proyecto se oriente hacia una especie en clara extinción en nuestras vías...

El material convencional de viajeros :twisted:

Series 9.000, 10.000, 11.000, 12.000, 16.000...


Mi décima intervención ya ha sido la de los fallos de la cabina. En fin, Vagoneta, te invito a que me digas, sin trampa ni cartón, donde están esos posts en los que pongo verde al proyecto y solo busco crear polémica, como dices. A excepción quizá del Séptimo, que se tomó por donde no se tenía que tomar, o quizá no me expresé bien con él, me lo cuentas, por favor. Espero tu contestación.

Y conste que una de las razones por las que publiqué ese post fue ésto que dijiste no ha mucho...

Vagoneta escribió:El caso es que si esa persona o personas tinen algo en contra de lo que yo hago les invito a que en vez de actuar por la espalda, abran un hilo en el foro y expongan abiertamente todas sus quejas, con total libertad. Esto es un foro, y está para esas cosas. Yo responderé con mis razones simple y llanamente. Luego que cada uno decida quién lleva razón. Sinceramente les animo a ello y les prometo que será un hilo muy leído y animado. Eso fijo....


Muy leido y animado está siendo, desde luego... Pero no como yo me esperaba a la vista de tu afirmación. Por mi parte no lo será más después de éste ladrillo.

Vagoneta escribió:Parece ser que a Genesis le gustan más otro tipo de cabinas. Quizá otro tipo de diseños, y probablemente otro tipo de personas en las cuales no está incluido Antuan. Sobre todo Antuan. Es posible que a Genesis no le guste el proyecto rambo. Intuyo por qué.

[...]

En cambio, con un simple repaso al hilo de las rambo, se puede ver que Genesis no ha actuado así, sino de forma completamente contraria. Este último post es el más llamativo, pero como he dicho, sólo hay que revisar un poco para ver qué opiniones ha dado a lo largo de este proyecto, y si se sabe leer entre líneas (otras veces no es ni siquiera necesario ese esfuerzo) se ve claramente su intención.


Ya está leido y repasado, ahora, insisto, dime cual es esa intención. O que me lo diga cualquier otra persona neutral... No me digas que intuyes cosas, dilo a la cara y no por la espalda como propugnas en el post que he citado anteriormente.

Y en cuanto al resto de tu post, pues resumiré.

Me parece perfecto que no te descargues CGL I o II. Es ficticia, tiene una decoración mediocre y un uso de texturas pésimo, para ser exactos 4 o 5 en toda la ruta, que es el manto verde por defecto. Y no lo digo con ironía. Lo digo tal y como es en realidad. Lo único decente que tiene es el trazado (con varios fallos a pesar de ello) y la señalización (bastante exprimida hasta donde permite MSTS, se podría más, pero sin ser totalmente realista porque no se puede).

Pero tanta egolatría como desprenden ciertas partes de tu post no es buena, y es uno de los grandes problemas del modelismo y de la afición de éste pais. Que hay que aplaudir por encima de todo, aunque nos parezca una patata. Así nos luce el pelo, y cuando hay que mejorar, resulta que vamos para atrás o nos cuesta mucho más de lo normal.

Nada más por ésta parte.

Estanislao: No es que la cabina tenga faltas explicables o no. Explicación seguro que tienen, y que es corregible es obvio. Solo digo que los fallos están ahí, ni más ni menos.

Antuan: Si fuera menester emplear toda la saña con un trabajo, lo calificaría, por ejemplo, de PUÑETERA M I E R D A. Pero es que, ni es el caso, ni es educado, ni ningún trabajo que lleve tiempo y esfuerzo merece esa calificación. Lo que me parece infame, y por eso empleo la expresión, es que después de haberse advertido de los fallos hace meses, la cabina al final los siga presentando, siendo una parte tan importante para la simulación. Sea por las razones que sea, porque que yo sepa, ya no nos afecta el "paracuando". ¿O sí?

Yo no creo que haga nada mejor que nadie. Y la salida de barras de los productos de pago, pues no la entiendo porque sencillamente MSTS no tiene add-ons de pago españoles, solo existe un caso aislado. Y si pago por un producto, más derecho tengo a la pataleta que por uno gratuito.

Antuan escribió:¿Que se puede mejorar mi cabina de las 333? no se sabe si es posible, ya que hay otra que, según éllos, es inmejorable. Según ciertas personas, jamás, por los siglos de los siglos amén, existirá otra mejor. Pero a mí me van los retos, lo siento.

Contra éso, no veo porqué debo obedecer las exigencias de ése grupo de usuarios. Lo que sí comunico a todos es que, la nueva versión de la cabina, en la que llevo trabajando algún tiempo, sólo se la voy a ofrecer a las personas que a mí me parezca.


Para finalizar, te recomiendo que leas de nuevo o mejor, puesto que no te has enterado de mucho. Ni exijo nada, ni he dicho que sea inmejorable la anterior cabina. Pero si tu decisión es ofrecerla en privado, respetada será. Eso sí, si a esa decisión te lleva que te digan qué aspectos pueden llevarla a ser una señora cabina fotorrealista, me parece egoista y triste. Pero respetable, es tu decisión.

Y para finalizar el post en general, totalmente de acuerdo con lo expuesto por Divi. Y decir que de lo que debo, quizá, disculparme, es únicamente de las formas del lenguaje utilizado, que efectivamente Divi tiene toda la razón, muchas veces no resulto simpático cuando escribo una crítica, quizá porque le pongo demasiado corazón. Así pues, por ese punto, pido disculpas si son necesarias. Por lo demás, por nada, pues insisto, solo trato de apuntar mejoras.

Pido perdón al foro en general por éste ladrillazo carente de contenido de interés para el público.

Saludos.-

PD: Juan, ... .
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Oriol » Jue Ago 16, 2007 2:49 am

Divi4p escribió:Me parece gracioso que se denomine "saña" a lo que hace Kevin, también es comprensible, ya le conocemos todos y no es precisamente simpático, pero es interesante y verídico lo que suele decir, especialmente a lo que conocimientos ferroviarios se refiere.


Encuentro que juzgar a una persona por su caracter no sirve para justificarse en el sentido que lo estás haciendo. Quizás no he tenido la posibilidad de tratar con Kevin tanto como lo podrás haber hecho tu para juzgar su carácter, lo que charlé con el en las Jornadas, que fué cuándo lo conocí, me pareció una persona muy respetuosa y educada.

Por otro lado me gustaría comentar que el trabajo de Kevin es tan respetable como la propia locomotora. Recuerdo que los que aquí diseñan, y nos incluimos todos, lo hacen por amor al arte, por buleria o por vicio, llámalo como quieras, pero al fin y al cabo la gente que hace, haceis y hacemos que todos podamos disfrutar de un fantástico simulador "españolizado" no se gana los garbanzos trabajando así.

Entiendo que se juzguen los modelos, que se critiquen, siempre constructivamente, para conseguir la mayor semejanza con la realidad posible, pero sigo sin entender a aquellos quienes, y lo digo con toda sinceridad, van de listos y reprochan y desmontan el trabajo de quienes por ilusión y amor al arte se han currado un modelo, una cabina... Si se tienen ganas de criticar, que empiezen criticando a Microsoft que son los que realmente cobran.

También me gustaría comentar, que si se reedita un modelo, una cabina, una ruta, en otras palabras, lo que sea, siempre es para mejorarlo, pero no siempre se llega a conseguir. Cada vez el listón está mas alto, no nos comparemos a cuando aparecieron las primeras comunidades y los primeros modelos, pero después de seis años, algo habremos aprendido. Creo que todo este conocimiento adquirido de experiencias pasadas, sirve para mejorar, pero si alguien, por lo que fuera, no lo consigue, no entiendo porqué se tiene que ser tan incomprensible con él.

Al final lo que se acabará por conseguir es que más de uno y de dos tiren la toalla y que sus modelos sean para su propio uso y los cuatro amiguetes. Total, te ahorras comentarios, te ahorras presiones y tu sigues teniendo tu modelo. Es así de triste, pero es lo que acabará ocurriendo.

Por lo que respeta a mi, me gustaría animar a todos quienes trabajan, no solo en la tresmil y sus componentes (cabinas, modelo...), también en otros modelos, y a que lo hagan lo mejor que sepan. Hasta el momento, pese a pequeños terremotos, hemos mantenido una comunidad de simulación ferroviaria en pié y ojalá así siguiera.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierfl » Jue Ago 16, 2007 3:49 am

A título particular en este momento (tardío) de la madrugada, que es cuando he leído este post, recomendaría a todos (o casi) desde el mensaje http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 230#181230 que se calmen.

No creo que sea muy edificante, ni que sirva para nada, el espectáculo de un enfrentamiento bastante feroz entre diseñadores, más que nada porque creadores hay muy pocos y si encima nos pegamos vamos dados.

Todos tenemos nuestro corazoncito y, a que negarlo, a todos nos joroba ( a mí el primero lo reconozco) que eso en lo que hemos empleado tantas horas e ilusión, y que destinamos a regalar a los demás, sea objeto de criticas y más delante de todos. Sin embargo, si mostramos nuestra obra en público, deberíamos estar dispuestos a aceptar las opiniones ajenas sobre ella, aunque no sean siempre las que nos gustaría leer.

Soy de la opinión de que un foro como éste debieramos ser capaces de debatir abiertamente sobre los modelos que hacemos. Para eso está también. El recurso a los mensajes privados para cualquier observación que no sea una loa es un poco artificial y, sobre todo, muy poco útil. Si aquí solo leemos alabanzas y parabienes, será imposible a los que quieren aprender y leen estos hilos, y a los diseñadores mismos, que puedan mejorar en sus trabajos.

Esto, sin embargo, no evita el obvio derecho del autor a que las observaciones y críticas públicas se hagan constructivamente, desde el respeto, con mesura y con toda cordialidad, evitando frases o expresiones que puedan leerse como menosprecio o exigencia. Todo autor, por el mero hecho de serlo, merece la misma amable consideración, con independencia de la opinión (siempre subjetiva por otra parte) que nos merezca su obra.

También resulta recomendable que quien critique lo haga desde el conocimiento de lo que dice, sobre todo, vista la dificultad creciente de hacer modelos teniendo en cuenta como evoluciona este mundo de la simulación. En este caso, y en otros precedentes, ha habido opiniones de personas muy autorizadas y con experiencia, mezcladas con otras que me da la impresión proceden de quien no ha tenido ocasión de enfrentarse, por ejemplo, a la endemoniada tarea de hacer un .eng o una cabina. Quien no sabe el trabajo que cuesta hacer algo en los actuales estándares, no está realmente en condiciones de exigirlo.

De cualquier manera, creo que posiblemente en este caso, como en tantos, la frialdad de la letra escrita ha hecho pensar a unos y otros, que el otro dice lo que no ha querido decir y, por eso precisamente, conviene la mesura más que nunca. Estoy seguro que todo lo que aqui se ha dicho, si se hubiera planteado en persona, frente a frente y de palabra, hubiera acabado como un debate interesante y no como esta triste riña.

Sugiero, por tanto, que reconduzcamos el hilo en un sentido positivo y amable. Evitaremos enfrentamientos inútiles que al final sólo conducen a malos rollos y de paso, que los mensajes sean archivados.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Estanislao » Jue Ago 16, 2007 8:49 am

Hola,

Yo no tengo terminología informática, no se si una cabina inacabada se llama beta o si es hecha para presentarla con un modelo que está a punto de salir.

Volvemos a lo de siempre sí Antuan está haciendo el talgo IIII y Miguel también y el otro chico que lo estaba haciendo, pues mejor, cada uno coge el que quiere. Vamos a trabajar cada uno en lo que sabemos y todos estaremos contentos.

Sí deciros que tengo numerosas cabinas fotografiadas: 1800, 2100, 1300, 10800, 1000 FGC (creo), 10300, 10600, etc. Muchas de ellas no se volverán a ver funcionar, sí Antuan construye alguna y se equivoca en el manómetro ¿ya no hay que crearla y publicarla? Creo que es mejor tenerla con sus imperfecciones que carecer de ella.

Cualquier ruta supone un esfuerzo increible y todas tienen su lado positivo. Podrá no gustarnos el ver los edificios de las rutas originales en la ruta de GL, o en mi caso, el nombre de proceres de trensim en el platform de alguna estación, las rutas ficticias, o la textura de terreno verde,... pero que duda cabe que la innovación, en cuanto a señalización que aporta esa ruta, es revolucionaria. Lo mismo una ruta que una cabina o que una máquina, vagón o coche, todo debe ser bienvenido. Y si pasa el filtro y es remitido a descargas, ya debe tener todos los parabienes.

Creo que existen los mp para asesorar sobre algún fallo en el diseño de los mismos y los consejos durante la construcción, con el cabreo que nos puede suponer el que el autor no los considere.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor vagoneta » Jue Ago 16, 2007 10:39 am

Sabeis? Ya estoy harto. Completamente. Harto de los "yo he dicho pero, claro, no he querido decir".. o "se han interpretado mal mis palabras, pero al fin y al cabo lo he dicho"... Harto de la hipocresía y de la mano izquierda para mantenerse por encima (qué estupidez) de otros. Ya no me vale la táctica de la pedrada y la cara de bueno, que se está utilizando tanto por aquí.

Genesis ha vuelto a tirar de hemeroteca, con precisión, como suele hacer. Reitero todo lo dije. Que quien tenga ánimos eche un ojo y se dará cuenta de lo que se puede considerar una crítica y de lo que no. Está meridianamente claro quién ha criticado en el hilo para mejorar y quien para otras cosas. Cae por su propio peso y es palpable. No valen los jueguecitos léxicos. Como dije anoche: No cuela. Lo siento.

También es curioso que sea Genesis quien hable de egolatrismos, porque quienes andan sobrados de egolatrismos y de posesión de la verdad, que los demas nos tenemos que comer con patatas y hacer reverencias, son otros. Y yo ya no trago tampoco por ahí. Es así de simple.

Lo único que siento es que haya gente en este foro que aún no se hayan dado cuenta de lo que está pasando.

Aparte de esto, y a pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cosas que Javierfl dice en su post, por mi parte, y salvo nuevas provocaciones, no volveré a responder (porque debo recordar que estoy respondiendo desde el mensaje que cita Javierfl, no atacando. No dejeis que se tergiversen las cosas por los expertos en ese arte).

Por último, me ratifico en todo lo que he dicho hasta ahora, lo mantengo y lo refrendo, y me importa un bledo a quien le moleste, le desagrade o le incomode.

Lo dicho: Ya estoy completamente harto.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Oriol » Jue Ago 16, 2007 12:13 pm

Hola,

Vagoneta, evidentemente todos los modelos son igualmente respetables. Quizás Kevin no haya usado el tono adecuado para hacer los comentarios, pero tengo mis dudas sobre las intenciones que se quieren dar a sus mensajes. Kevin dudo que quisiera deshonrar la 333, supongo que, en la medida que le era posible (en este caso comentándolo aquí), queria mejorar el modelo.

El único problema de superioridades que veo aquí, y todo y así no es tan palpable como lo fue en un pasado (siento citarlo, pero no habrá mas remedio: véase Sr. P. Avilés y www.train-magazine.com), es el que el Grupo TrenSim sean los únicos "capaces" de organizarse. Por poner un ejemplo: las Jornadas, punto álgico de encuentro de toda la comunidad, siempre las organiza alguien del Grupo TrenSim, que me parece muy bien. Y es mas, en la única que he podido asistir, no tengo palabras para describir la muy buena organización, pero la sensación que da es la de querer tener cierto control sobre toda la comunidad, y en este punto, me gustaría recordar, que quizás el Grupo TrenSim excede los límites de administración de la página, que debería ser su única tarea, para adentrarse en otros actos que, sinceramente, no les pertenecen solo a ellos: para el asunto de las Jornadas, creo que se debería dar capacidad a cualquier diseñador, siempre bajo el respaldo de una asociación y de toda la comunidad, para organizarlas.

En cuanto a diseñadores, habrá quién lo hará mejor, quien no lo hará tan bien, pero estamos, como se ha dicho numerosas veces, con el listón bien alto, difícilmente superable. Y hay quien ve en este listón un tope de mínimas exigencias, y lo que no se comprende es que siempre se pueda alcanzar: quiero decir que hay ciertas personas, que quizá "inconscientemente", no toleran que algunos diseñadores no lo sepan hacer tan bien como otros. Porqué algunos diseñadores lo alcancen y lo rebasen, no son considerados superiores, o con mejores "ventajas", al menos bajo mi punto de vista.

Por otro lado me gustaría recordar que las diferentes comunidades de diseñadores para MSTS y otros simuladores dio su punto de partida en 2001. Hace ya seis años. Lo repito: Si en seis años no hemos sido capaces de aprender nada es que somos mulos. Es lógico que se suba el listón, que se compartan conocimientos, que nos ayudemos los unos a los otros... lo que no encuentro lógico es que los puntos en que se pasa uno de la raya, y que tantas veces se han delimitado, se sigan pasando. En este aspecto seguimos siendo burros.

Por últimos comentarios me gustaría decir que hacía mucho tiempo que quería comentar algunos aspectos sobre este tema, no por criticar o reprochar nada, simplemente para intentar mejorar y evitar males peores en el futuro. Otros temas me han aparecido por abstracción al ir escribiendo. Pero por favor, me gustaría que por todas las partes que toco, se me tratara la opinión, no como una crítica o un reproche con malas intenciones, sino como una opinión para intentar mejorar.

Saludos,
Última edición por Oriol el Jue Ago 16, 2007 12:18 pm, editado 2 veces en total
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor simuleitor » Jue Ago 16, 2007 12:15 pm

Si decir que un modelo (cabina en este caso) está mal hecho, que presenta carencias y que no simula correctamente, pese a haber sido advertido de ello tiempo atrás por alguien que entiende, se considera acto de egolatrismo, creo que debería considerar participar en otros sitios en donde no importa la simulación y si el tener algo con que jugar.
`·.¸¸.·´´¯`··._.· simuleitor `·.¸¸.·´´¯`··._.·
simuleitor
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:44 am
Ubicación: Internete

Notapor AsturFeve » Jue Ago 16, 2007 12:16 pm

Gracias Vagoneta por estos fantásticos repintados, sigue así porque son maravillosa y no hay forma de recompensaros (a ti y al resto de autores para el MSTS) el magnifico trabajo, esfuerzo, el empeño y dedicado a este simulador, un millón de gracias.

Actúan fabulosa Cabina, de las mejorcitas, en cuanto a material español. Con ustedes se esta mejorando mucho el entretenimiento y realismo de este simulador.

No hay que darle demasiada importancia a las quejas, no tienen lógica ninguna. Compartir con el resto de forma gratuita, vuestro tiempo y esfuerzo... Nadie tiene justificación posible el reprochar lo que aquí se expone o realiza. A quien no les guste que se lo reserve para si mismo, que no lo descargue y listo.

Hay cantidad de material feo (por mi parte) pero yo no soy quien para hacer criticas por algo que están regalando, entregando de forma totalmente gratuita, ninguno de ustedes son profesionales de la materia, que no cobráis ni os ganáis la vida con ello. Si pagas y no te gusta pues estas en tu derecho de protestar o realizar las correspondientes quejas, no veo por tanto justificación el recriminar algo a un compañero que lo hace de buena fe con la mejor intención, la de compartir algo suyo con el resto. Es de de admirar, realmente positivo. Ojala nos rodeáramos de personas tan generosas y honradas.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, otra cosa no puedo decir o hacer por mi parte, agradecido os estaré siempre. Por favor seguir con esa ilusión como hasta ahora.

PD. Las quejas deberían estar mejor dirigidas o orientadas, de una forma más afable y constructiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Adrián » Jue Ago 16, 2007 12:32 pm

Se agradecen, de todo corazón, las disculpas por los tochos. Menos mal que es verano y tenemos más tiempo libre :wink:


El caso de las críticas a la cabina las veo totalmente objetivas, son datos técnicos, no subjetivos. Quizás fallaron las formas y Kevin fue un poco 'brusco' pero lo que dice es cierto, es lo que hay...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor vagoneta » Jue Ago 16, 2007 12:35 pm

simuleitor escribió:Si decir que un modelo (cabina en este caso) está mal hecho, que presenta carencias y que no simula correctamente, pese a haber sido advertido de ello tiempo atrás por alguien que entiende, se considera acto de egolatrismo, creo que debería considerar participar en otros sitios en donde no importa la simulación y si el tener algo con que jugar.


...nada...es imposible.... qué le vamos a hacer. Seguimos.

Simuleitor tiene razón. Si fuera así la opción que propone sería correcta, o al menos, cachonda. El caso es que no es así. O no me ha leído antes o no lo ha entendido o no lo ha querido entender, que es lo más probable. Porque vamos... está todo dicho muy clarito.....
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor javierfl » Jue Ago 16, 2007 1:29 pm

Ya a una hora más razonable, sugiero que se deje enfriar este post un poco.

En una comunidad tan amplia como es la de la simulación ferroviaria hay muchos puntos de vista diferentes, muchos niveles de exigencia y también muchas maneras de plantear las cosas. Creo que pretender que todos estemos de acuerdo en todo es imposible y, quizás, ni siquiera necesario, o incluso ni siquiera recomendable, porque aceptar que existe la discrepancia y respetarla me parece fundamental en este tipo de foros y en la relacion entre personas.

Evidentemente todo esto exige ante todo buena disposición, exige todo el máximo respeto y consideración al trabajo de los demás y, en contrapartida, si esto es así, admitir que las opiniones ajenas no laudatorias se hacen con buena intención.

En algún punto de todo esto, ya sea porque hay quien no ha sido afortunado en las formas al criticar, ya sea porque hay quien no ha aceptado las críticas, la cosa se ha estropeado.

Me dice la experiencia que en caliente ni unos ni otros van a dar el brazo a torcer, porque a todos nos joroba ceder en lo que pensamos acertado, máxime cuando posiblemente hay razones para todos.

Visto así, moderar, como me ha tocado, este hilo desde la neutralidad que exige el conocer y apreciar a todas las partes, resulta difícil y probablemente ninguna de las partes acepte plenamente lo que digo.

Por eso, si me permitís, creo que lo mejor es que se deje esta polémica por un tiempo hasta que las cosas se calmen y todos podamos verlo con un cierto sosiego.

¿No os parece?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Huberto252 » Jue Ago 16, 2007 3:14 pm

Exactamente... :roll:

Ademas hoy es dia de alegria, ánimo,...,pues es el cumpleaños de Trensim, por eso me uno a Javierfl, queriendo decir que hoy hay que estar mas alegres que ningun dia, y no discutir por cosas que al fin y al cabo nadie es perfecto ni tiene obligación de serlo, eso si, hay que respetar la opinión de todo el mundo, asi que haber si se respeta tal dia como hoy, como amigos treneros, que es lo que somos, para lo demas estan los jueces, para dar la razón a el que le toca, pero en este caso no es posible ya que por mi todos tienen su parte de razón..., no me enrollo mas , eso si repito, TrenSim no se merece que tal dia como hoy sus miembros discutan por tales cosas...:wink:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor simuleitor » Jue Ago 16, 2007 3:25 pm

Mmmm, el cumpleaños de esta nuestra web es el 23.... :roll:
`·.¸¸.·´´¯`··._.· simuleitor `·.¸¸.·´´¯`··._.·
simuleitor
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:44 am
Ubicación: Internete

Notapor Campero » Jue Ago 16, 2007 4:20 pm

Buenas:

La verdad es que me entristece el follón que se ha liado por el tema de la cabina y de las máquinas, se supone que esto es un hobby para distraernos y no para competir, en fin....

En mi modesta opinión, todos tienen su parte de culpa y su parte de razón. Creo que es legítimo que cada cuál de su opinión sobre una determinada cosa siempre y cuando se haga desde la buena fe, el que publica algo se expone a estas cosas. Aunque también creo que hay formas. Personalmente he descargado cientos de locomotoras y docenas de rutas y no he encontrado absolutamente nada que me haya parecido perfecto. A todo lo que me he descargado, sea vehículo o ruta le he observado algún defecto o deficiencia, y sin embargo no he dicho nada porque entiendo que hay fallos que se pueden y deben tolerar.
Las cosas se testean y aún así se publican con fallos, fallos de los que nadie que pruebe el archivo encuentra o si los encuentran no son solucionables. Pero aún así, hay un gran trabajo y esfuerzo detrás que es lo que hay que agradecer.

Me parece un poco exagerado ceñirse a aspectos tan técnicos como el amperaje que han de marcar los indicadores, sobre todo siendo MSTS una plataforma tan pobre en cuanto a parámetros de conducción. Yo no tengo ni idea de hacer cabinas, pero dudo que el juego trague una cabina que muestre correctamente esas cosas.

El fallo de todo esto creo que no ha sido tanto lo que se ha dicho, si no como se ha dicho y es por lo que me supongo que Genesis se ha disculpado. Hubiera sido más apropiado poner un mensaje privado enunciando las posibles mejoras que verter un largo listado de fallos en público haciendo además referencia a mensajes anteriores sobre lo mismo, porque ello se puede interpretar como se ha hecho, con un sentimiento de rechazo hacia el trabajo en cuestión o hacia sus creadores.

Tampoco me parece bien el constante comparativo entre este modelo y el anterior, esta cabina y la anterior. Creo que son trabajos que se complementan, ambos de una gran calidad, y se podría decir que lo que a uno le falta lo tiene el otro y viceversa. Ninguno es mejor que otro y los dos, antiguo y moderno, tienen cosas mejorables.

Para terminar el ladrillo quisiera mostrar de nuevo mi apoyo a este modelo de 333, es una pasada como ya he dicho en muchas ocasiones en todos sus aspectos y sin desmerecer al resto del equipo, vagoneta y Antuan son unos cracks que ya han demostrado sobradamente su capacidad en sus trabajos. Antuan es, junto con Pere un maestro con todas las letras, no sólo por la variedad de cosas que son capaces de hacer, sino porque como buenos maestros transmiten sus conocimientos para que otros aprendan.

Un saludo y que haya buen rollo :) .
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados