Moderador: Moderadores
Antuan escribió:Pues mira por donde, yo conozco una Ruta que no tiene un triste poste de repostaje para las diesel.
Infame, sin duda.
Vagoneta escribió:Realmente lo primero que me gustaría recordar respecto a Genesis, ya que su último post ha sido tan ilustrativo en cuanto a fechas y comentarios es su propia participación en este hilo. Sus escasas intervenciones en él han sido única y exclusivamente para crear polémica o para entrar a saco contra este proyecto, y en especial contra el trabajo de Antuan. Si alguien tiene ánimos, le invito a que le eche un ojo y se dará cuenta de forma inmediata. Especialmente crítico con la cabina de Antuan, por supuesto, y no sólo hablo de este último post, en el que se ha despachado a gusto, sino en otros anteriores.
Genesis escribió:No os olvideis del "chupete" de 3.000 Voltios, que aunque el HEP de ésta locomotora fuera manifiestamente incapaz de alimentar a más de 5 coches convencionales, viene bien tenerlo
Por lo demás, como siempre, un buen trabajo
Genesis escribió:Un par de cosillas...
Por un lado, pizias fue el creador de una gloriosa locomotora de cuatro tiempos... no de éstas que necesitan ir en doble para equipararse
Por otro lado, lo siento, pero en verde, nunca.
Con esos bogies, nunca. De verdad. Además también merecería variación el aparato de aire acondicionado y las ventanillas laterales
Genesis escribió:Más que larga, yo diría ancha... aunque también parece demasiado larga.
Genesis escribió:Ya que nos ponemos, si la queremos totalmente original...
¡Ponedle la manga de vacío!
El bogie le veo algo raro, como si le faltaran cosas, demasiado "vacío", no sé si me explico, pero va por buen camino, desde luego
Genesis escribió:Menos guiños y más desvelar cosas, que andamos necesitados de material convencional!!!
Genesis escribió:Imagino que los manómetros de freno no están en su estado final, verdad?
Genesis escribió:Y por cierto, parece que a casi todo el mundo se le ha olvidado que, además de haber ya una 333 original, la misma traía una excelente cabina en 3D real, difícilmente superable...
Conste que solo refresco la memoria.
Genesis escribió:Gracias Javier, aunque era una aclaración tan obvia que creí no merecía la pena hacerla. Evidentemente, es un post personal, no una opinión, puesto que en ningún momento he opinado nada sobre el modelo ni sobre la cabina, que aprovecharé ahora para decir que tiene muy buena pinta. Solo me he limitado a recordar una gran obra. Soy el primero que defiende el aumento de parque motor (aunque no vendría nada mal aumentar el remolcado) para MSTS.
El que haya querido leer más allá es que ve muchos fantasmas o come ajos...
Antuan:
En cuanto a los manómetros de freno, creo que no hace falta darte mucha indicación dados tus conocimientos, que seguramente sean superiores a los míos (solo sé que no sé nada). Lamentablemente no he tenido ocasión de subirme a una 333 en estado original, con lo cual lo que puedo decir es que en uno estará una doble aguja roja / blanca, la roja probablemente indicará presión en la TDP, Tuberia de Depósitos Principales (oscilará entre 7 y 9,5 kg, más menos), la blanca probablemente indicará presión en el DE (Depósito de Equilibrio, desfrenado 5 kg, máxima frenada unos 3,4 kg, urgencia, 0 kg). En el otro manómetro, otra aguja doble roja / blanca. La blanca posiblemente indicará presión en la TFA (tubería de freno automático, cuya presión ha de ser igual a la del DE en las condiciones anteriormente indicadas, y cuyo comportamiento en la realidad es no imitable por las limitaciones de MSTS, sobre todo en cuanto a retardos con respecto al depósito de equilibrio y actuación de urgencia por diferenciales de presión entre ambas). La roja será la presión en CF (cilindros de freno) de la locomtora, que oscilará entre 0 kg(desfrenado) y 4 kg (frenado máximo, es variable dependiendo del sistema de freno, cilindro y timonería o bloques de freno).
Pero vamos, que éste rollo creo poder afirmar que no te dice nada nuevo.
En cuanto a la cabina, hablaba, lógicamente, de que es difícilmente superable con otro 3D. No se pueden comparar las cabinas fotorrealistas con las hechas enteras en 3D. El que haya querido leer más allá, pues me remito a lo de antes.
Y de tus creaciones ni he hablado, así que supongo el resto de tu post será una justificación personal sobre la técnica que usas, que dicho sea de paso, me parece perfecta, tanto la una, como la otra, vuelvo a repetir.
Saludos, sintiendo haber generado polémica. Menos mal que dije que "solo refrescaba la memoria".-
Genesis escribió:Como apunte anecdótico - curioso, decir que el gasoleo para ferrocarril está exento de todo tipo de impuestos, con lo cual es muy sensiblemente más barato que el que nosotros tenemos que comprar en la gasolinera.
Y aprovecho, aunque ya lo he dicho en otros posts, pero vista la polémica generada me parece oportuno, para felicitar a los autores de la 333, pues el proyecto está quedando realmente bien, y quizá mi post no se entendió por el lugar correcto.
Con ésto, espero que las aguas vuelvan definitivamente a su cauce. Cuanto más aumente el parque motor de MSTS, con diseños de calidad, mejor para todos, obviamente.
Pero voy a ser malo de verdad y pedir que vuestro próximo proyecto se oriente hacia una especie en clara extinción en nuestras vías...
El material convencional de viajeros
Series 9.000, 10.000, 11.000, 12.000, 16.000...
Vagoneta escribió:El caso es que si esa persona o personas tinen algo en contra de lo que yo hago les invito a que en vez de actuar por la espalda, abran un hilo en el foro y expongan abiertamente todas sus quejas, con total libertad. Esto es un foro, y está para esas cosas. Yo responderé con mis razones simple y llanamente. Luego que cada uno decida quién lleva razón. Sinceramente les animo a ello y les prometo que será un hilo muy leído y animado. Eso fijo....
Vagoneta escribió:Parece ser que a Genesis le gustan más otro tipo de cabinas. Quizá otro tipo de diseños, y probablemente otro tipo de personas en las cuales no está incluido Antuan. Sobre todo Antuan. Es posible que a Genesis no le guste el proyecto rambo. Intuyo por qué.
[...]
En cambio, con un simple repaso al hilo de las rambo, se puede ver que Genesis no ha actuado así, sino de forma completamente contraria. Este último post es el más llamativo, pero como he dicho, sólo hay que revisar un poco para ver qué opiniones ha dado a lo largo de este proyecto, y si se sabe leer entre líneas (otras veces no es ni siquiera necesario ese esfuerzo) se ve claramente su intención.
Antuan escribió:¿Que se puede mejorar mi cabina de las 333? no se sabe si es posible, ya que hay otra que, según éllos, es inmejorable. Según ciertas personas, jamás, por los siglos de los siglos amén, existirá otra mejor. Pero a mí me van los retos, lo siento.
Contra éso, no veo porqué debo obedecer las exigencias de ése grupo de usuarios. Lo que sí comunico a todos es que, la nueva versión de la cabina, en la que llevo trabajando algún tiempo, sólo se la voy a ofrecer a las personas que a mí me parezca.
Divi4p escribió:Me parece gracioso que se denomine "saña" a lo que hace Kevin, también es comprensible, ya le conocemos todos y no es precisamente simpático, pero es interesante y verídico lo que suele decir, especialmente a lo que conocimientos ferroviarios se refiere.
simuleitor escribió:Si decir que un modelo (cabina en este caso) está mal hecho, que presenta carencias y que no simula correctamente, pese a haber sido advertido de ello tiempo atrás por alguien que entiende, se considera acto de egolatrismo, creo que debería considerar participar en otros sitios en donde no importa la simulación y si el tener algo con que jugar.
Volver a Diseño de trenes MSTS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados