trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Mozomaletas » Sab Ago 11, 2007 12:08 pm

Saludos treneros:

Equipo RAMBO solo puedo decir dos palabras "in"-"presionante" y... "diosmio" tengo miedo de que esto se un sueño. :nshock: GRACIAS y " hip hip urra,hip hip urra,hip hip urra "
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Avatar de Usuario
Mozomaletas
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab May 27, 2006 12:36 pm
Ubicación: El Campello

Rambo

Notapor vipolo » Sab Ago 11, 2007 4:39 pm

No tengo palabras para definir tan magnifico trabajo. Felicidades para todos los que han trabajado en esta máquina.
Un saludo :maestro:
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Notapor Antuan » Dom Ago 12, 2007 6:58 pm

Hola.

Felicidades por las fotos, Jose Luis. Chulísimas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor ramon » Dom Ago 12, 2007 9:14 pm

La colleción de RAMBOS es SORPRENDENTEMENTE MAGNIFICA.

y por cierto Jose Luis muy originales las fotos, sí señor....

Un abrazo a todo el equipo.

Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor ponferrada-villablino » Mié Ago 15, 2007 12:22 am

Queridos compañeros de otras empresas virtuales.... 8)

Despues de 2 jornadas de pruebas de homologacion realizadas por el personal de ADIF VIRTUAL y por parte mia, os cuento mi experiencia como maquinista.

Me he llevado dos vacas y no a un niño de milagro subiendo por el puerto de Pinares, ¿Por que?.
He metido setazo al canto, y tarda más de 30 segundos en frenar para una velocidad de unos 20 km/h; algo creo ilógico a la realidad;
vamos que estoy a la espera de jucio por parte del ADIF VIRTUAL, que encima me ha hecho 2 pruebas de orina, porque la primera la han perdio.

Mis compañeros maquinistas de pruebas, se siguen quejando de que no ven la aguja roja (cilindro de freno en los manometros principales), por lo que han recomendado a la empresa ferroviaria a la que pertenecen que comuniquen a Patentes Rambo que mejoren los sistemas de frenado de la locomotora.

Tambien se han hecho pruebas con material remolcado, siendo los resultados no adecuados, puesto que al punto 3 de tracción y con 7 coches( 3 WL 26X y 4 coches de la CP) ha costado arrancar y cojer velocidad que sumado a un frenado de emergencia no garantiza la seguridad al publico.
(Creo que no es cosa de mi ordenador, puesto lo he probado en los dos que tengo, y sabiendo la forma que tienen de acelerar y frenar a las reales no se corresponden con ello.)

Ahora en serio; lo que quiero transmitir es que hay que mejorar cosas, es evidente que se ha currado bastante en ellas, pero mi intención es que mejoreis y mejoren estas locomotoras y también el sector ferroviario al que perteneceis, el diseño virtual; sobre todo para futuras versiones y/o locomotoras.
Espero que esto no lo tomeis como un encaro personal, pero como vagoneta afirmo que no se puede votar sin saber, y pues como tambíen afirmó Javierfl la votación da igual y sólo con el simple hecho de que se haya publicado merece una razonada consideración.

PD: Si sabeis que parametros hay que cambiar en los archivos que sean del eng, para adaptarlos a los actuales.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Antonio V.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor vagoneta » Mié Ago 15, 2007 1:06 am

Queridos compañeros de otras empresas ferroviarias virtuales (que chulo, pertenecemos a empresas ferroviarias virtuales... :lol: ):

No soy yo quien deba hablar sobre cuestiones del eng. Por eso no entraré en ello. Serán Sorcek y Antuan quienes pueden hablar. Sólamente quisiera decir un par de cosas:

Por un lado, quisiera saber si hay más gente que está notando todos esos problemas en el manejo de las máquinas. Los fallos que comenta ponferrada-villablino son a primera vista suficientemente graves y serios como para que todo el mundo se haya dado cuenta de ellos. Si es así, rogamos que nos lo hagais saber.

Por otro lado, salvo que haya una previsible avalacha de posts y MPs confirmando dichos fallos manifiestos, y que Sorcek quiera rehacer los eng y Antuan la cabina (cosa que dudo), yo personalmente no creo que sea necesario tocar nada en las máquinas, y que son perfectamente manejables tal y como están (y me guio simplemente por los comentarios que se han recibido hasta ahora). De hecho, creo que el trabajo que ha hecho Sorcek con la dinámica es una verdadera gozada. Pensandolo mejor.... y con total sinceridad, creo que esta máquina es una de las mejores que se han hecho nunca en España para el MSTS. Por eso estoy orgulloso de poder poner mi granito de arena en el trabajo de este grupo de desarrollo, aunque sólo sea haciendo texturas.

Así y todo repito que esa es mi opinión y que no soy el más indicado para hablar de dinámicas, por lo tanto, esperaremos a que sean Sorcek y Antuan quienes hablen en profundidad , si lo creen conveniente, de este asunto.

En cualquier caso, agradecemos la crítica en lo que vale.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Srgio » Mié Ago 15, 2007 10:49 am

Yo personalmente he notado que a la hora de frenar le cuesta bastante, especialmente cuando se trata de pasar de baja velocidad a parado (por ejemplo, pasa mucho tiempo para que pase de 20 km/h a cero con respecto a otras locos).
No me lo tomé como un error sino como un dificultad añadida a mover la máquina (en mi caso, necesito estar mas "al tanto" para llevarla bien), pero no como algo anormal. Aunque si que es cierto que en un caso extremo como "apretar la seta" los frenos qizas deberian responder mejor.

Es la opinion de un maquinista que aun lleva la L :lol: (aunqe no por ello pido que se haga una version con la L, que nos conocemos!! :lol: ).

Saludos
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor ponferrada-villablino » Mié Ago 15, 2007 11:15 am

Revisando capitulos anteriores... (referido a la cabina)

Antuan escribió:Ah, se me olvidaba: en la cabina de la 333 de la cual parto, los manómetros sólo tenían una aguja blanca cada uno. Por éso los estoy haciendo así (corregidme por favor si me equivoco).

Saludos.


Quizas me esté adelantando al sacar "posibles fallos", pero si es cierto lo que dijo Antuan en su momento hace ya mas de 3 meses, mis post no tendrían sentido, puesto que estarias basando vuestro diseño en algo real, una cabina de una 3000 sin cilindro de freno (Aguja roja) :? :shock: :shock: :shock:

Por favor, me gustaria que si lo mencionado arriba es cierto, colgarais una foto y evidentemente la númeración; que ya saliendonos del tema, es algo anecdotico es realmente curioso.
De todas maneras investigaré por mi cuenta y preguntaré a personal de mantenimiento de estas maquinas, sobre tal anecdotica.

Igual Antuan, como al estar apagada (supongo) la locomotora cuando fotografiaste la cabina, por regla general las agujas caen, quedando la blanca superpuesta sobre la roja, que alomejor te ha llevado a confusión.

Como errados vamos todos y humanos somos muchos, vaya esa disculpa por delante.
Un saludo
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Ago 15, 2007 11:46 am

Veo que hay compañeros que ya se han dado cuenta de los pequeños problemas que acontece la locomotora de Patentes Rambo, (como dice ponferrada) :lol:
Lo he puesto en varias ocasiones y parecía que sólo lo veía yo o es que la gente no se ha parado a observar. A mi también me ocurren problemas de frenado, (y los elementos que lo indican) a una velocidad reducida, problemática para movimientos de maniobras, acoples y distancias de frenado, por más que aprieto, aprieto y el porcentaje de frenado aumenta, la locomotora sigue caminando. Y el frenado de emergencia es otro punto a mejorar... A marchas de maniobra tarda demasiado en frenar, (quizás demasiado).
Y en la tracción, creo que ya está dicho lo que le ocurre...

De todas formas, mis maquinistas, (que yo tambien los tengo :cry: ) y que llevan un buen sueldo, siguen realizando pruebas de homologación, ya os iré contando, mañana tocan pruebas de frenado de emergencia en el tramo a 200 entre Castañeda y Genzor.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor CRT-220 » Mié Ago 15, 2007 11:50 am

Yo también he notado cosas raras al frenar. Con un punto de frenado frena muchísimo hasta más o menos 20 km/h donde tienes que sudar bastante (y poner bastantes más puntos, casi todos) para que se pare...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Genesis » Mié Ago 15, 2007 5:12 pm

Hola a todos:

Hace un par de días, pude instalar la serie de locomotoras 333 en estado original y probarlas. Como lo primero que aparece tras la carga en el simulador es la cabina, os voy a hablar un poco de ella, puesto que resulta tan infame en cuanto al comportamiento de sus manómetros y diales que te dan ganas de salir en ese momento para coger otra locomotora sin apreciar otros detalles de la 333.

A saber:

- Los manómetros de freno no tengo sana idea de qué pretenden indicar. En principio, agujas blancas corresponden a depósito de equilibrio y TFA. Con freno aflojado, la izquierda indica 10,5 kg/cm2 y la derecha 0,5 kg/cm2. A la más mínima aplicación, la derecha salta a 10,5 kg/cm2. En frenado de urgencia, la de la izquierda baja a 0,5 kg/cm2. Esto no se corresponde con el comportamiento del freno automático por aire comprimido ni de lejos.

- Por supuesto en éstos mismos manómetros de freno faltan las agujas rojas, indicadoras de la presión en cilindros de freno, y en la TDP. Esto deduzco que por puro desconocimiento de la cabina de cualquier locomotora en si y de sus sistemas de frenado por aire comprimido.

- El palillo de freno permanece en la posición apretado siempre excepto cuando se lleva a un aflojado al 100%, que se pone en posición de mantenimiento. Es decir, nunca pasa a "afloje".

- El amperímetro de tracción (o de motores) también es un completo misterio. En parado, marca más de 1.500 Amperios, lo cual llevaría en algunos segundos a la destrucción de dichos motores por sobreintensidad (si fuera verdad lo que indica). Después su comportamiento es anómalo, puesto que cuantos más puntos metes, más baja el amperaje, hasta cierto punto que vuelve a subir (cuando la locomotora ya lleva velocidad). Acercándose de nuevo a los 1.000 Amperios o más y sobrepasando el límmite máximo de nuevo. Bastante al revés del que debería ser su comportamiento real.

- El amperímetro de carga de batería, más de lo mismo. Empieza marcando descarga total de batería (más de 200 Amperios, si no recuerdo mal la escala), y está así siempre que tengamos el regulador en neutro. En cuanto metemos un punto se va al centro, y cuando metemos dos a la derecha total saliéndose de escala (carga de más de 200 Amperios). Es decir, no corresponde a un amperímetro de carga de batería.

- En el ASFA, se ilumina la luz / pulsador de "ALARMA" cuando se tira de emergencia, no sé a santo de qué. Y cuando estás en un túnel, se ilumina la luz / pulsador de rearme "ASFA", tampoco sé a santo de qué.

- Con vía libre, en el ASFA se ilumina el indicador de "Vía libre condicional", que debería, en el caso de ser vía libre condicional, intermitente y no fijo, pero no es el caso. Sea como sea, no debería iluminarse en esas condiciones.

Puede que ésto suene demasiado "fuerte" a botepronto, pero los fallos son reales y están ahí. No entraré a discutir el comportamiento dinámico, puesto que no podría ser objetivo, ni la estética de la locomotora. Y es que lo de la cabina resulta especialmente llamativo, sobre todo cuando el día 3 de Mayo de 2.007, ante la visión de ésta captura...

Imagen

Un servidor pregunta:

Genesis escribió:Imagino que los manómetros de freno no están en su estado final, verdad?


A lo cual recibe una contestación con cierta sorna e ironía...

Antuan escribió:Es evidente que no. Aunque viniendo de alguien que sabe tantísimo, preferiría una respuesta indicando cómo deben ser, creo que sería más constructiva (y positiva).


Tras lo cual, contesto de nuevo dando una somera explicación del funcionamiento de los manómetros dobles en ésta y cualquier locomotora que disponga de freno por aire comprimido. Se puede leer en tres páginas partiendo de éste link:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 919#167919

En la subsiguiente contestación, Antuan me agradece la colaboración, apuntando la explicación, e incluso pide disculpas (innecesarias, puesto que no tenía por qué pedirlas y hablando se entiende la gente). Después de ello, por diversos avatares personales, no he podido seguir la evolución del post, de hecho desde las gloriosas V Jornadas de Ponferrada, estoy prácticamente desconectado del foro y del MSTS en general.

Total que al final veo que lamentablemente los manómetros SI que estaban en su estado final, que no se han corregido, y visto el caso que se me ha hecho dudo que se corrijan, aunque espero sinceramente estar equivocado. De hecho, veo que tenía razón incluso al decir que la cabina de la 333 original hecha por Caracolas era dificilmente superable.

Y es que, afirmar rotundamente que estamos ante uno de los mejores proyectos de locomotora de la historia del MSTS (lo cual es muy opinable), y que no es necesario tocarle nada, llegar y ver ésta cabina es una absoluta contradicción con esa afirmación que sin duda rebaja enormemente la calidad del trabajo global, aunque sea por puro desconocimiento. Y digo desconocimiento, por ésta afirmación:

Antuan escribió:Ah, se me olvidaba: en la cabina de la 333 de la cual parto, los manómetros sólo tenían una aguja blanca cada uno. Por éso los estoy haciendo así (corregidme por favor si me equivoco).


Espero que éstos fallos tan visibles sean corregidos, insisto por segunda vez. Y si tiene fallos dinámicos, sea en tracción o frenado, igual. Y también espero que ésto se tome como una crítica, porque lo es, si, pero constructiva y destinada a mejorar una locomotora, no a hundirla, puesto que creo que merece la pena, sin duda.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Estanislao » Mié Ago 15, 2007 7:42 pm

Ya decía yo que faltaba el sombrero de paja y la botella de agua.

Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Ago 15, 2007 7:56 pm

Hola.

Pues mira por donde, yo conozco una Ruta que no tiene un triste poste de repostaje para las diesel. :shock:

Infame, sin duda.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor vagoneta » Mié Ago 15, 2007 7:58 pm

Opino como tu, Estanislao. Toda la razón del mundo.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Antuan » Mié Ago 15, 2007 8:09 pm

Hola.

Pues por lo menos, la botella de agua está ahí. Sólo hay que saber buscarla.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados