francotrenes escribió:sefepa escribió:Efectivamente..esa es una transfer modificada con las baterias en la trompa.
Otro dato..no olvidar la Transfer Nº 8000 que era la unica que tuvo boguie C-C de tres ejes.
Saludos a todos
seeeeee benditas sean las 8000. esas circularon? o quedaron guardadas como prototipo? bhaa yo nunca vi una a lo mejor por eso me parece que quedaron guardadas...
La locomotora Fiat Transfer Nº8000 era el modelo de fábrica "7164", y efevtivamente fué la única de boguies de 3 ejes.
Fué construída íntegramente en Italia en 1966.
Desarrollaba una potencia de 2250 CV y se la utilizó en las zonas de alta montaña de la Línea Belgrano, para cuyas condiciones fue concebida.
Tenía 6 motores de tracción y estaba equipada con freno electrodinámico, y al igual forma que a las otras Transfer, la velocidad de su motor fué reducida a 1000 rpm, con lo cual la potencia brutabajó a 2000 CV.
Tras ser experimentadas varios años en las líneas Mendoza - Las Cuevas, Salta - Socompa y Tucumán - Güemes, hacia 1973 pasó a los Ferrocarriles de Bolivia.
Fuente consultada: REVISTA "EL EXPRESO" MAYO/JUNIO 1980