trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe 251

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Mar Nov 07, 2006 11:45 pm

albermola escribió:Hola queridos foreros de Trensim:

Voy a hacer de mediador a traves de una persona que ahora mismo no puede estar entre nosotros (cedeti-445)

Su mensaje es que viendo lo que los autores de la 251 prometieron de cada semana o cada dos semanas irían subiendo las locomotoras al portal de descargas de la web y han pasado 4 semanas y todavia no han subido ningún pack más.

Este mensaje no sirva de manera para preguntar "¿para cuando?" pero en tal caso estaríamos interesados, de haber un problema en el transcurso de la publicación en Trensim, se dijeran que inconvenientes han sufrido los autores de dichos modelos.

Un saludo

Albermola

Con todo el respeto, pero viniendo de alguien que lleva ya dos años en este foro, este comentario me parece del todo desafortunado, aunque sea haciendo de "recadero" de alguien.

En la mayoría de los casos, antes de decir ciertas cosas es conveniente informarse y pienso que hubiese sido mejor para tí y para todos si te hubieses leído el hilo de cabo a rabo como te sugiere javierlopez ya que entonces seguramente hubieses entendido lo que sucede.

Con independencia de que nadie tiene la obligación de nada y que quien lo hace, lo hace como y cuando puede, demostrando la mejor de las voluntades. Y en este caso concreto, los autores de las 251 están demostrando un pundonor y un perfeccionismo inigualables. Inigualables ni siquiera por aquellos que hacen creaciones "de pago".

Aparte de respeto, también es bueno tener buenas dosis de paciencia.
Francesc SV

Notapor Alex » Mié Nov 08, 2006 1:12 pm

Amén, Francesc.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor javierav » Mié Nov 08, 2006 7:08 pm

Hola.

Albermola, venga ya hombre, que nos conocemos...

Primero: actúas de mensajero de alguien que está baneado por no saber comportarse en público, ya sea por corta edad mental o física (cuando crezca, TrenSim no tendrá problema en volverle a tener aquí). Si está baneado es porque se le ha negado el derecho de participar aquí, entonces transmitir un mensaje suyo aquí deja automáticamente de tener sentido (como creo que se te ha dicho más de una vez).

Segundo: como ya han dicho otros compañeros, llevas aquí bastante tiempo como para saber que eso de los para cuandos... [-X [-X

Tercero: Ni TrenSim ni ningún autor está obligado a dar explicaciones de lo que sucede continuamente. Esto no es nada nuevo, ya se ha dicho multitud de veces.

Cuarto: esperemos no tener que llegar al extremo de pensar que actúas de mala fe, lo que supondría.... eso.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor sorcek » Mié Nov 08, 2006 7:55 pm

Completamente deacuerdo con javierav.

Recordemos que las dos primeras 251 dieron problemas con varias cosas, seguramente los autores estarán trabajando para solventarlo,¿no?

Venga hombre,paciencia para todos, que ya saldrán.

SALUDOS
sorcek

Notapor Adrián » Mié Nov 08, 2006 8:24 pm

En este mismo hilo los autores avisan que debido a los problemas surgidos no iban a poder publicarlas tal como estaba previsto, creo que está muy claro. Cuando se resuelvan los problemas y vean pertinente publicarlas lo harán.
Adrián

Notapor albermola » Mié Nov 08, 2006 8:25 pm

Ante todo, darle gracias a Vagoneta por su contestación del problema, y pido perdón por no haberme leido antes las páginas que me habías indicado.

Yo no soy una persona exigente a la hora de los "para cuandos", pero como desconocía el proceso de publicación de este proyecto, he preguntado qué problemas han ocurrido.

No quiero que mis mensajes sean un motivo de discusión que ya sabemos todos que estamos hartos de aguantar discusiones tontas.

Vosotros decís que que hago representando a una persona que ha sido expulsada del foro (baneada). Esta persona, me comentó el tema y yo decidí preguntar que que problema había, representandome a mí y a esta persona.

Un saludo

Y fantásticas locomotoras, habeis echo un trabajo fantástico!
Imagen
albermola

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Nov 08, 2006 8:50 pm

Hola. Seré breve y claro. Este tipo de comentarios, como otros tantos parecidos, son los que después más tarde o más temprano llevan a la no publicación de los modelos por parte de los autores (véase maestro Pizias), y a los echos me remito. Si el autor de la 251 dijo en su momento que se irían sacando PROGRESIVAMENTE las locomotoras, pues estupendo, es un objetivo que se ha propuesto y cosa que yo personalmente le aplaudo. Pero le pueden haber surgido complicaciones. Además el autor le ha echado un par con esas máquinas que NO SON NADA FÁCILES. Pero afirmo que estar diciendo: "que pasa que no se suben", "que pasa que no salen", "queremos saber los problemas", "que pasa con el autor", pues acaban...en eso....en nada. Estará liado con sus problemas personales o alomejor está investigando para que se pueda rearmar el HM cuando saltaba.

Que sea lo que dios quiera con este tipo de comentarios.

Amén.

PD: No es una bronca, es mi OPINIÓN.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor vagoneta » Mié Nov 08, 2006 10:11 pm

No hemos estado liados con problemas personales, ni siquiera hemos estado parados (que os lo diga carthago que hoy se ha puesto fino haciendo pruebas ). Y esto no debe ser motivo de discusión porque realmente todos teneis parte de razón. Todos. En primer lugar nos ha costado bastante tiempo dar con un buen resultado en esos fallos que tenia el eng. Finalmente pensamos que se ha conseguido una solución aceptable manteniendo las prestaciones de la máquina tal y como estaban. El HM ya funciona bien y las máquinas tienen ya freno dinámico.

El día 1 de Noviembre hemos subido los parches de la 020 y de la 014, aunque aún no se han publicado y eso es por causas ajenas a nosotros, que desconocemos, pero que su razón tendrán (hemos de recordar que ahora mismo se está trabajando con un sistema de publicaciones nuevo y debemos ser pacientes). Estabamos esperando a que salieran esos parches para confirmar que todo funcionaba bien antes de sacar más máquinas, aunque tras las últimas pruebas hemos pensado que no será necesario esperar, ya que varias personas que las han probado nos han confirmado que todo funciona.

Por eso, esta noche si es posible, subiremos dos máquinas más, la 003 y la 030, pero ante todo quiero rogar paciencia porque ahora mismo existen factores que pueden provocar el retraso en las publicaciones, unos porque estamos reestructurando uno a uno los archivos eng de las máquinas y otros posiblemente por el nuevo sistema de subida de archivos.

Que nadie se preocupe, que pronto tendrá a su disposición todo el parque de maquinas amarillas y azules.... :wink:
vagoneta

Notapor javierfl » Mié Nov 08, 2006 11:02 pm

La razón de que estos ficheros aún no se hayan publicado es bastante sencilla, y, ante todo, hemos de pedir disculpas a los autores de los mismos por no haberles aún explicado el tema.

Simplemente es que en las descargas de TrenSim no hay sección para parches y se ha estado debatiendo en que sección de las existentes era más adecuado meterlos para que fueran fácilmente localizables.

En cualquier caso, se publicarán en el más breve plazo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor vagoneta » Mié Nov 08, 2006 11:06 pm

Javier, por Dios, no permito que pidas disculpas. Sabemos que este momento es complicado y que poco a poco todo acabará marchando como la seda. Las cosas nuevas son así. Nadie debe quejarse de eso, porque finalmente las prestaciones del nuevo sistema compensarán estos problemillas pasajeros.
vagoneta

Notapor Grupo TrenSim » Mié Nov 08, 2006 11:46 pm

A los autores de las locomotoras 251:

Ya esta publicado el parche que nos han enviado y que habia quedado en el "limbo" por la indecisión causada por lo siguiente:

- No se considera muy eficaz la publicación de parches de corrección ya que a la larga inducen a la confusión.

- No existe en TrenSim una categoría de descargas dengro de la librería de MSTS para ello.

Como por estas razones resulta poco operativa la publicación de una locomotora y un parche corrector por separado de modo permanente, por lo que les invitamos a que cuando les sea posible suban a nuestros servidores una versión completa y corregida de estas locomotoras.

Muchísimas graciasa todos, a los autores sobre todo.

Grupo TrenSim.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Jue Nov 09, 2006 12:22 am

Buenas... ¡ejem!... :oops: :oops:

Parches descargados e instalados, pruebo las locomotoras... y el freno dinámico sigue sin funcionar. Ni con el "decelerador" ni con los puntos y comas. He mirado el .eng, he esperado los 10 segundos antes de intentar activarlo (supongo que son segundos el 10 del time...) y nada. ¿Alguna sugerencia, por favor? :cry:
Francesc SV

Notapor jotaerre » Jue Nov 09, 2006 12:47 am

Hola Francesc.

No se si el problema sigue si se sobreescribe sobre el archivo. Procura eleminar el archivo antiguo y pega el nuevo en la carpeta de la 251. Lo hemos vuelto a probar en las nuestras y funciona sin problemas.

En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo. JR
jotaerre

Notapor vagoneta » Jue Nov 09, 2006 12:52 am

Ni idea..... a mi me funciona...y a los que las han probado también les funciona..... me temo que no se qué solución darte.
vagoneta

Notapor ferrobus » Jue Nov 09, 2006 1:32 am

No sé, es una sugerencia ó será una tontería, ¿Influirá algo el tener el Train Store instalado?
SALUDOS

Enrique
ferrobus

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS