por ponferrada-villablino » Vie Sep 21, 2007 4:11 pm
Como Director de Comercial de TAFELOSA, os informo que las pruebas dinámicas de la 269-604-5 han comenzado.
El jefe de puesta en servicio de la susodicha maquina, y además jefe de maquinistas virtuales MZA_1701 cree posible alcanzar los 200 km/h en los límites establecidos, según informaba la revista ;Seguridad en la Circulacion;
Dichas pruebas se estan llevando a cabo entre Genzor y Castañeda.
Segun los resultados de las primeras pruebas, son necesarios entre 14 y 17 km para alcanzar una velocidad de 200km/H arrastrando una composición de 250 Tm.
Al amparo de la consigna 88 de pruebas, se realizan pruebas de aceleración y de carga en la linea de Pinares, arrojando la cifra de 105 KN en esfuerzo de tracción, lo que hace que con 250 Tm (cinco coches del tipo 9000) se alcancen los 80 km/H en una rampa de 20 milésimas.
El personal de pruebas, designados por TAFELOSA son: Genesis (Jefe de Maquinistas), EstrellaMediaLuna (maquinista), , Alco 321 (Maquinista), y Ponferrada-Villablino (Encargado de Pruebas designado por el Renfe Virtual).
Los datos estiman, que la 269-604-5 tarda 1 hora y 18 minutos en recorrer el trayecto NORTE-ESTACIÓN SUR, siendo el tiempo invertido por una locomotora d ela serie 252 de 1 hora y 8 minutos.
Hasta el momento, se ha procedido al reajuste del BLENDING O Freno Conjugado, lo cual permite frenar la composición con freno Neumatico y la locomotora con freno eléctrico ( no proporcional a la realidad). La supresión o fallo de freno eléctrico supone la entrada del freno neumatico en la locomotora.
En la última conservación mantenida con la empresa CARACOLAS S.A., la cabina será dotada del equipo ASFA 200, lo que supondrá elevar las velocidades máximas de los trenes diurnos y talgos que recorren la linea CGL.
TAFELOSA, llegó a un acuerdo con los talleres de Lupo Negro, lugar donde se llevan a cabo el mantenimiento y instrumentación de dicha locomotora, durante su periodo de pruebas.
Según comentarios de la dirección técnica de TAFELOSA, las locomotoras serán entregadas a las diferentes empresar virtuales con la disposición de elegir cabina adapatada al parche MTS BIN o no.
La propia dirección técnica de TAFELOSA ha confirmado que intentará entregar las locomotoras en el momento oportuno, en que CARACOLAS S.A y TAFELOSA adapten la cabina a la locomotora.
Por parte de la directiva de TAFELOSA, se pide disculpas a todos los clientes virtuales de nuestras locomotoras por la demora en su entrega, lo cual supone por otro lado una mejora sustancial en la Calidad Gráfica y de conducción de la 269-604-5, conocida por todos como GATO MONTES.
Un saludo para TRENSIM de parte de MZA_1701 (ausente por pruebas con homologación de la serie 130 de verdad).
Y otro por parte mia, Ponferrada-Villablino.
A continuación se presentan algunas imagenes tomadas durantes las pruebas y la curva de potencia de la locomotora para MSTS:
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En deposito de TALLERES LUPO NEGRO
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"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.