Hola.
Genesis escribió:Imagino que los manómetros de freno no están en su estado final, verdad?
Es evidente que no. Aunque viniendo de alguien que sabe tantísimo, preferiría una respuesta indicando cómo deben ser, creo que sería más constructiva (y positiva).
Genesis escribió:... difícilmente superable...
Bueno, yo ni sé ni puedo saber lo que piensa todo el mundo, pero lo que yo hago no pretende ser una competición con el resto. Si hay alguien que sólo ve razón de hacer algo para "superar" otra cosa, no soy yo.
Por lo que he ido viendo aquí hay gente que no le gusta el concepto fotorrealista y prefiere ver vehículos y otros modelos 3D con texturas hechas con Paint. Yo también empecé haciendo cosas con Paint y para algunas todavía lo uso como punto de partida, y cuando no existen fotografías del material histórico ó en las que existen no se aprecia con la suficiente claridad lo que se ha de ver.
Sin ir más lejos, modelos como los de mis 2000T, los Tranvías de Linares y el Zaragoza están hechos así. En otros, como el de la 1401, he partido de unas texturas hechas en Paint a partir de los planos para después montar un collage con fotos de ciertas partes en Photoshop. Creo que no difiere tanto del sistema empleado para hacer la 242, tan alabada élla (y con total justificación).
En otros, como el Tractor 10321, sí he partido de las fotos que le hice en Aranda de Duero. Respecto a éste tractor, a los adictos a comparar, ya os lo digo, lo siento mucho, el mío es mucho peor que el anterior, pues no tiene tantos polígonos (pero estará a disposición de todos, no sólo de unos cuantos como el otro).
Pero creo que éso tiene una ventaja importante: cuando en una actividad aparezcan simultáneamente montones y montones de vehículos, los míos no serán los culpables de ralentizaciones y cuelgues, puesto que están pensados para solucionar ésto. En mi opinión, de nada sirve lograr que el simulador se trague un vagón plataforma de 40000 polígonos si luego no podemos formar un tren con él porque se cuelgan los gráficos, y sólo lo pueden correr aquellos privilegiados que se pueden permitir un ordenador nuevo cada 6 meses. Yo no trabajo para tener contentos sólo a éstos usuarios, lo siento.
En todo caso, creo que el concepto fotorrealista es una alternativa interesante para la simulación, puesto que el sentido que tiene la simulación es precisamente ése, el parecerse lo más posible a la realidad, a la que el fotorrealismo contribuye. Tratar de reprimirla no es bueno para que ésta avance.
Por otro lado ésta cabina permite aprovechar los recursos del MSTSBin para las nuevas tresmiles, cosa que no existe en el modelo anterior (ni en su cabina). No podemos quedarnos parados ante ésta revolución que el parche ha significado para MSTS, aunque los detractores del parche no oficial (vaya ustéd a saber porqué tiene detractores) pongan el grito en el cielo.
En fin, para acabar éste rollazo que he soltado (siento haberme desviado tanto del tema del hilo), decir que para gustos colores, a mí también me satisfacen (en algunos aspectos, no todos) las 333 de MZA, las he usado, las uso y probablemente las usaré.
Saludos.