¡¡"The English Electric and Voulcan Foundry"!!
O dicho de otras formas, las "inglesas" o 7700 de RENFE.
Estas capturas me traen también recuerdos de mi infancia. Cuando mi padre me llevaba a ver trenes con 6,7,8 añitos, y venía una de éstas locomotoras, imponentes, con un mercante, con un correo, omnibus, expreso... Daba igual. Ellas solas o en doble con una hermana, fueron durante muchisimos años las reinas de Pajares y de Brañuelas, y solo abdicaron hace no mucho tiempo en favor de las 251, mucho más potentes que ellas, y también mucho más evolucionadas.
Locomotora de control de potencia simple, por resistencias, y con la mejor suspensión que ha tenido nunca una locomotora de RENFE (cuentan muchos maquinistas que estando en la cabina, podias saber si se estaba subiendo alguien a la locomotora porque ésta se balanceaba con el peso de la persona subiendo por la escalerilla).
Creo que tienen aquí una fantástica reproducción virtual, a la que me permito, hacer una única, más que crítica, pregunta: ¿No es el rombo indicador de su máxima velocidad un poco grande?
Por lo demás, y a falta de verla más de cerca, me parece una locomotora maravillosa.
Un saludo
Kevin Lera (Genesis)
PD: Se agradece que le hayas puesto el disyuntor extrarrápido... Estas máquinas vinieron en origen sin él, en su lugar traían relés detectores de sobreintensidad, y en fin... No funcionaban muy bien a veces, con consecuencias desagradables para la locomotora. Olian a quemao de lejos, seguro que nuestro compañero Paco te lo puede atestiguar